Viendo por ahi unos hilos, he leído la reveindicaición de jose_463-501 (a la que me uno) me ha vuelto a despertar la curiosidad sobre este tren el cual visto en bastantes ocasiones en fotos de revistas, pero que nunca he visto (pues uno llegó aquí en el 87) y del que a penas quedan señas (a excepción de fotos) de que haya existido (siempre en las estaciones hay fotos de trenes que ya no circulan con esos colores o que ya pasaron a mejor vida,en los desguaces o vías muertas nunca lo he visto, o por ejemplo en Chamartín, cuando cambian los paneles de Altaria a TrenHotel (por ejemplo) se puede leer (si se es rápido claro...) los nombres de trenes ya han desaparecido, pero ninguno hace alusión a este tren). Lo único que he visto que lo recuerde es un mural en Alcazar de San Juan en el que está pintado este tren. Todo esto ha hecho que el Platanito sea para mi un curioso desconocido, pues entre los aficionados se le tiene bastante cariño pero sus aventuras por las vías nacionales duró; por lo que he leído, bastante poco.
Leyendo hoy por los hilos del foro tratando de que mi ignorancia con respecto a este tren desapareciera, he logrado un par de cosas: conocer por fin un poco sobre este tren, y que la cabeza se me llenara de dudas sobre el ¿fracaso? de este tren y algunos aspectos mas, que espero puedan ser aclararados:
¿por qué sólo se adquirió una unidad? Bueno, he leído que era un prototipo pero... ¿tan mal resultado dio, para qué no se adquisieran mas? ¿este tren con que idea se compró, para lo que hoy llamamos Regionales, o para servicios tipo Intercity? ¿Sólo circuló prestando servicio en la linea Madrid - Jaen y en el tren turístico de Sigüenza? ¿el Alaris es "heredero" del Platanito?
También me gustaría saber cual es la distribución de los vagones y si llevaban cafetería, aire acondicionado, video... y si hay por ahí alguna foto del interior de este tren.
Bueno, después de este rollo solo deciros que a criterio personal, cuando de pequeño vi este tren en una foto del Maquetren, crei que iba a ser el tren del fututo, que iba a entrar en servicio en breve, pues me pareció un tren modernísimo, además de bonito
Por cierto... ya podían sacar el Platanito de allí donde está y ponerle otra vez en el sevicio de Jaén, complementando a las 470, que aunque están reformadas, el Platanito y ellas son mas o menos de la misma quinta y seguro que a mas de uno no nos importaba (aunque bueno, seguro que lo pintan Pantone y nos lo desgracian...
)
Un Saludo