trensim.comSimulación Ferroviaria

IV Jornadas de Modelismo Virtual y Simulación Ferroviaria

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Mar Mar 21, 2006 2:47 pm

El flamenquín es una comida que consta de un filete de cerdo, o jamón de jork, que envuelve a una rodaja de queso. Se enharina o se empana, en mi pueblo, se emborriza y se fríe con aceite (siempre de oliva).
Queda como si fuera un espárrago, o sea, una pieza alargada. Se puede servir con mahonesa, ensalada, etc.
Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor CRT-220 » Mar Mar 21, 2006 3:10 pm

Vuelvo a preguntar lo mismo que pregunté referente al autobús...Es real el menú? No será un retoque de Photoshop o, más bien una ida de olla descomunal de alguien? Es que lo del autobús podía pasar, pero esto ya como que no...
Imagen
CRT-220

Notapor Genesis » Mar Mar 21, 2006 3:11 pm

Es algo que solo entendemos los que estuvimos allí... :mrgreen:

O sea, los que tenemos un flamenquín por esofago :?

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor CRT-220 » Mar Mar 21, 2006 3:24 pm

Genesis escribió:Es algo que solo entendemos los que estuvimos allí... :mrgreen:

O sea, los que tenemos un flamenquín por esofago :?

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Boooo....juuuu...y no se puede saber?
Imagen
CRT-220

Notapor BCN Término » Mar Mar 21, 2006 3:27 pm

Lo del autobús es auténtico, lo del menú es una coña.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor Sierra » Mar Mar 21, 2006 4:15 pm

y lo de que el flamenquin esta atravesado en el esofago es cierto, o al menos los fue durante mas de 24 horas

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Notapor javierlopez » Mar Mar 21, 2006 5:22 pm

Buen menú, Raúl :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
javierlopez

Notapor lithops » Mar Mar 21, 2006 7:45 pm

Hola a todos,

Bueno, parece que Raúl siempre pilla un punto anecdótico en la comida de cada jornada :lol: ¿Raúl, con qué te quedas, con la camarera del año pasado o con el flamenquín?

Y ya puestos, ¿por qué no nos explicaís a qué viene la coña con los flamenquines? Vengaaaa, por faaaa :wink:

Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor Fantito » Mar Mar 21, 2006 9:28 pm

La coña es que todavía no me atrevo a eructar, no sea que el flamenquín acabe saliendo cual sputnik.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor ferrobus » Mar Mar 21, 2006 9:40 pm

Buenas tardes:

Hoy vamos a aprender como se hace un flamenquín cordobés.
1.- Se coge y unos filetes de lomo de cerdo (generalmente este lomo ha sido ya adobado con limón, ajo, etc), se machacan para darle una textura fina, seguidamente se le colocan encima unas lonchas de jamón si puede ser ibérico, le da como mejor sabor :P~ :P~ :P~ .

2.- A continuación se enrolla todo y se reboza en pan rallado. En algunas ocasiones suele tener la forma de cierta parte de la anatomía masculina :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: . Y finalmente se frie en aceite de oliva.

3.- Las dimensiones del falmenquín varían según el cocinero, yo los he visto de a medio metro, concretamente en un restaurante de Moriles.

4.- Se suelen acompañar de patatas fritas y huevos fritos.

Así que Buen provecho señores.
SALUDOS

Enrique
ferrobus

Notapor CARTHAGO » Mar Mar 21, 2006 9:45 pm

Buen comentario :P~ de esta receta de flamenquines Ferrobús..cuando tenga algo de tiempo..empiezo a hacerlos....y a ver como me salen.. :wink:
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor lithops » Mar Mar 21, 2006 9:57 pm

Hola,

Fantito escribió:La coña es que todavía no me atrevo a eructar, no sea que el flamenquín acabe saliendo cual sputnik.

Después de leer el comentario de Alfred y la receta de Ferrobus, empiezo a entender que el diminutivo no refleja la realidad de lo que os pusieron en el plato. ¿Cómo os suena flamencón? :lol: :lol:

Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor Rodalíes » Mar Mar 21, 2006 11:50 pm

Fantito escribió:El Flamenquín es un elaborado a base de ternera y jamón serrano envuelto y empanado que se frie, de la família de los Sanjacobos, librillos de queso y jamón, y de escalopas más variadas.

Ufff, menos mal que me he librado, porque yo no soporto el sabor del queso, ni del chocolate, ni del colacao y variados... :lol: (lo de que no me gusta todos estos productos gastronómicos va en serio).
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor Estanislao » Mié Mar 22, 2006 12:03 am

El domingo hago flamenquines pa' envidia de Fuen446 y lo pongo en el foro. ¡Ah! no que estoy en Úbeda. Pero el siguiente sí.
Es en Moriles o en las Navas del Selpillar. Bueno, sea donde sea, los vemos.

Los cogollos de lechuga con ajo frito (en mi pueblo perdices, eso tenía entendido que se decía en Lucena), el salmorejo, la fritura de pescado, los calamares a la romana, las patatas a la brava,... tó estaba bueníiiiiisimo. El flamenquín lo sirvieron según bajábamos pa' coge' l'autobus y se nos atragantó (aunque éste no lo remojaron mucho en aliño p'ablanda'lo).

Estanislao
Estanislao

Notapor jotaerre » Mié Mar 22, 2006 11:37 am

Hola a todos.

Pues visto lo que costo tragar los flamenquines, no quiero imaginar lo que va a suponer la segunda parte. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Paciencia y un saludo. JR.
jotaerre

AnteriorSiguiente

Volver a General