Hola!
Os envío èsta información aparecida hace ya un tiempo y recogìda por mi en la actualidad:
Cito:
"Según una noticia aparecida en la vanguardia se anuncia el retorno de este otrora popular tren".
http://www.lavanguardia.es/web/20020820/31125394.html
Además de lo indicado en el enlace quiero recordar que sin minimizar el
valor de las 2 locomotoras Krauss y sus tres vagones originales, quizas lo
es aún mas el de la locomotora diesel n.20 por su valor histórico dentro del patrimonio ferroviario nacional , al estar construida en el año 1936 por MSM (metalúrgica San Martín ) y segun creo tiene el honor de ser la primera locmotora diesel construida para la vía estrecha española .Se construyo origialmente para otro de los yá desaparecidos trenes de la
provincia de Girona el Tranvía del Baix Ampurda (Palamos-Girona-Banyoles) que fue el primro de los existentes en esta provincia en desaparecer.
Se incendió en un terrible accidente en el año 38 recostruyéndose después de la guerra, al cierre de la linea en el año 1956 paso al VP
(Valdepeñas-Puertollano ) y al cierre de esta linea volvió a Catalunya al
SFG , después del cierre de la linea estuvo en un chatarrero en Sant Sadurny d'Anoia y posteriormente traslada por un particular a Palamos , esta locomotora tuvo duarante su vida tres motorizaciones diferentes , la
original posteriormente una Bareeiros procedente de un canión y actualmente un MACK 6 cilindros de 130cv procedente y agarraros por que esta es buena de un carro de combate de la II Guerra mundial la transmision final era por bielas mediante eje falso trasero que es el que hizo que dejara de funcionar al romperse y no queres el Estado acometer la reparación.
Esta máquina a la que yo normalmente iba a ver y fotografiar cada año a
Palamos desapareció el año pasado de su ubicación sin que nadie me supiera decir nada al respecto lo que hizo temer por su supervivencia
afortunadamente parece que el proyecto de reconstrucci´´on ya venía de lejos pero que hasta que no se ha comprado la Krauss N.4 no ha salido a la luz.
Os ofrezco primicias sobre la localización y el estado del material recientemente restaurado en Sant Feliu de Guixols.
http://arxercortes.port5.com/fitxers/Jo ... uixols.pdf (Este enlace está en Catalán) año 2003
Las fotografías no son de muy buena calidad debido a las circunstancias un poco "piratas" de las mismas. Se encuentran en el "Tinglado" del puerto de Sant Feliu de Guixols a la espera para su traslado a, en un principio, el monumento que ocupaba anteriormente, (Parece que tenemos vagones nuevos).
Un saludo.