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Ventanas para estaciones ¿como?

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Ventanas para estaciones ¿como?

Notapor Repo » Mié Oct 26, 2005 11:20 pm

Hola amigos,
estoy construyendo en gmax una estacion y me gustaria saber como hacer que las ventanas sean transparentes sin tener que dejarlas huecas, es decir, ponerles vidrios y que estos sean casi transparentes para que se note que existen, yo se hacerlo en 3d studio max dandoles transparencia a los materiales, pero en gmax donde esta todo hecho para convertirse en un archivo *.s con texturas *.ace no se como hacerlo. Imagino que sera de la misma manera en que se hacen las ventanas del material rodante, pero eso tampoco se como se hace.
Ojala puedan aconsejarme.
De antemano michisimas gracias y un saludo desde Chile.
Repo
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Notapor javierfl » Mié Oct 26, 2005 11:26 pm

Se mapea con un TGA con canal alpha en gris, partiendo de un TGA. Esta hoja TGA se puede tratar con Aceit, por ejemplo, para exportar a .ace y que el MSTS lo use como textura.

Al respecto hay varios hilos en este mismo foro que pueden resultarte de utilidad. Buscar por "alpha" en la pestaña superior derecha.

Saludos:

Javier.-
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Notapor Antuan » Jue Oct 27, 2005 2:43 am

Hola.

Efectivamente, se hace exactamente igual que con el material rodante. En el Train Sim Modeler, un objeto (cubo, cilindro, polígono, etc. cuyas propiedades son las de objeto transparente, se le aplica en sus caras un archivo que contiene la textura principal (en colores) y, una vez, convertido en ACE, también el canal Alpha (archivo en escala de grises que contiene los pixels opacos y transparentes).


Si quieres hacer una estación con ventanas transparentes con TSM (que es lo que yo uso), tienes que hacer un objeto que contenga exclusivamente los cristales de las ventanas, con la textura de un *.ace especial con un canal Alpha en gris, para que no sea totalmente transparente:

Blanco=opaco
Gris=semi-transparente
Negro=transparente

y por supuesto modelar el interior de la estación, lo que se va a ver dentro, a través de las ventanas.

Adelante con tu proyecto y un saludo.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
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