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Tutorial combinado Wigns / Gmax

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

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Tutorial combinado Wigns / Gmax

Notapor G&B » Jue Sep 25, 2003 7:17 pm

Hola a todos.
Para los que deseen iniciarse en el mundo del diseño 3D de modelos ferroviarios desde la utilización de formatos estandard (3DS) hemos preparado un tutorial por entregas o capítulos, basado en la utilización combinada de dos herramientas de modelado gratuitas: GMAX y Wings3D.
El propósito es llegar a realizar un modelo imaginario y relativamente complejo, de baja densidad poligonal y sin embargo interesante en cuanto a sus caracteristicas morfológicas. Al final del "cursillo" estaremos en condiciones de poder exportar dicho modelo tanto a MSTS como a Trainz.
Podreis descargar el primer capítulo desde
http://www.infonegocio.com/gizzmoland/Capitulo_1.zip
Las técnicas que hemos optado por contemplar (cmbinación de dos programas) tienen un sentido práctico que juzgamos muy interesante tanto para los diseñadores que están acostumbrados a otros programas de modelado como para los principiantes. Creemos que esta puede ser una gran oportunidad para probar otro tipo de alternativas de modelado mucho mas versátiles y mas eficaces para el desarrollo de add ons.
Esperamos que este primer capítulo sea de vuestro agrado.
Saludos.
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Notapor Pere » Vie Sep 26, 2003 1:03 pm

He estado "hojeando" el primer capítulo y tiene muy buena pinta.

Desde la perspectiva de mi experiencia en el modelado (TSM), este tutorial introduce unas técnicas radicalmente diferentes.

Seguid adelante con los siguientes capítulos...

Un saludo
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Notapor G&B » Vie Sep 26, 2003 6:55 pm

Gracias Pere, Seguiremos con el.
No está demasiado "elegante" el formato del texto, pero la idea de fondo era lo que contaba; meterse un poco en el tema del 3DS como formato "universal" fuera del contexto de MAX para que se puedan utilizar otros programas mas sencillos y al mismo tiempo sean compatibles.
Por otro lado, en el tutorial explicaremos mas adelante, algunas de las técnicas que utilizamos habitualmente. No serán las mas idóneas y las mas ortodoxas seguramente, pero son "otras" y también pueden servir, para el que las quiera aplicar.
Saludos
Gizzmo[/img]
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Segundo capítulo disponible

Notapor G&B » Dom Sep 28, 2003 3:26 pm

Os anunciamos que ya está disponible el Capitulo II del tutorial.

Lo podreis descargar desde nuestra página Web
http://www.gizzmoland.com en la sección de tutoriales.

Gracias por vuestra atención

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Notapor Josep » Lun Sep 29, 2003 1:58 pm

Gracias, G&B, por vuestra aportación.

Aunque se puedan utilizar diferentes programas, las ideas vertidas son interesantes, ya que permiten reflexionar sobre mejora de técnicas e intercambiar puntos de vista.

Estoy leyendo a fondo los tutoriales. Ya os iré comentando. De entrada, gracias por aportar ideas de diseño, y en formato de tutorial.

Ánimo!

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Notapor G&B » Lun Sep 29, 2003 3:45 pm

Gracias, Maestro :wink:
Solo te pedimos que no seas muy severo en la evaluación de estos dos primeros capítulos.
Aun falta mucho y probablemente en otros capítulos posteriores se encontrarán algunas correcciones, aclaraciones y se desarrollarán algunos conceptos con un poco mas de profundidad, que lo que se ha hecho hasta ahora y cuyo fin era la demostración del programa Wings3D; y muy someramente la técnica "de la caja" :wink: utilizada en el.
Saludos.
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Notapor Josep » Lun Sep 29, 2003 11:17 pm

Un diseño aparentemente complejo desarrollado con técnicas básicas, o sea, un modelo complejo realizado con las técnicas más simples y efectivas...es para mí otro gran reto del mundo 3D. Y se aprende viendo como otros lo hacen.

Gracias por compartirlo...

Josep
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