trensim.comSimulación Ferroviaria
   

MSTS2Locomotion

Foro de ámbito general para temas de Locomotion

Moderador: Moderadores

Notapor Genesis » Mar May 02, 2006 4:06 pm

Kaminari escribió:En 1989 se hizo un cambio de look a unas cuantas 269 con una forma más aerodinámica y para probar la tecnologia chopper de Mitsubishi. Se denominó la subserie 600. Alcanzan una velocidad de 160 km/h.


A la única locomotora a la que se le hizo el "cambio de look" fue a la 269.604, conocida popularmente como "Gato Montés" o "La gata". Las demás conservaron la misma tecnología de origen, no recuerdo exactamente el año de recepción pero me "suena" que fue 1982. No son una transformación, sino que son 4 locomotoras adquiridas nuevas con la tecnología chopper, dos fabricadas en Japón y dos en España.

La excepción son los bogies que, siendo en origen como los de las demás 269, birreductores 160/100 en régimen pasajeros/mercancias, fueron sustituidos por unos diseñados específicamente por CAF, monorreductores de tipo 200 con una estabilidad de marcha absolutamente superior, siendo ésta mejor a 200 Km/h que la de los originales a 140 Km/h.

El motivo de la modificación de ésta subserie de locomotoras fue precisamente por su sistema de control de potencia, pues las demás de control clásico por resistencias no eran adecuadas para hacer las pruebas que pretendia RENFE, que no era probar la tecnología chopper. (pues era utilizada desde los tempranos 80 con pleno éxito en las 251, y con bastante menor exito en las 440.501 y 502). Bancos de pruebas de equipos chopper fueron las 250.6, de las 5 que existieron ninguna es igual por dentro.

RENFE quería probar la adaptación de partes de la red a 200 Km/h y las posibilidades que tenía la tracción existente en ese momento de alcanzar dicha velocidad. Vía, catenaria y material motor / remolcado. Estas pruebas las realizaron las 269.6 y la UT 443, conocida popularmente como "Platanito".

Con sus 4216 CV de potencia, las 269.6 necesitaban, con una composición de 5 coches tipo 9.000 / 10.000, de 17 kilómetros para alcanzar los 200 Km/h, es decir, eran solo aptas para trenes ligeros de pasajeros con muy pocas paradas y en líneas con un estado de vía lo mejor posible, sin limitaciones que obligaran a reducir la velocidad cada poco tiempo.

Curiosamente la locomotora que batió el record absoluto de velocidad en ancho RENFE (241,9 Km/h entre la Roda y Minaya, si mal no recuerdo), fue la 269.601 y no la carenada 604. Que por cierto fue la primera locomotora del parque de RENFE en lucir la decoración que conocemos como "Tracción".

Actualmente están autorizadas a tipo 160B, sus bogies fueron aplicados a 20 locomotoras que forman la subserie 400, igualmente autorizadas a 160B aunque con control de potencia clásico "avanzado" por resistencias. Supongo que la reducción también será de 160, pues si no estarían limitadas de esfuerzo de tracción con respecto a las 400.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)

PD: Como siempre serán bienvenidas correcciones, y perdón por el ladrillo.
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor YoaN » Mar May 02, 2006 10:47 pm

q nivel...
gracias!
YoaN
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ene 06, 2006 2:06 am
Ubicación: BCN - ZGZ

Notapor CONFEDERACION » Mié May 03, 2006 8:09 am

Hola Kevin, y ya metidos en el hilo de las 269, y más concretamente la GATA, y aunque he leido algo sobre el tema, sabeis por que se quedó sola dentro de la subserie?

Jose
Avatar de Usuario
CONFEDERACION
 
Mensajes: 211
Registrado: Dom Sep 11, 2005 6:48 pm
Ubicación: Caudete, fin de trayecto.

Notapor jjlor » Sab May 06, 2006 12:58 am

- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor jjlor » Sab May 06, 2006 1:44 am

Después de que ajuste cietos parámetros tanto en la locomotora y en el vagón, estará diponible el Ferrocarril de Langreo :wink:
Adjuntos
Langreo.gif
Langreo.gif (5.26 KiB) Visto 10852 veces
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor Antonio M Sopeña » Dom May 07, 2006 6:34 pm

El Ferrocarril de Langreo....¡¡Bravo Jose!!.....muy buena noticia. :app: :app: :app: :app: ....


Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor José Diaz » Vie May 12, 2006 12:29 pm

para mí es lamentable que algunos modelos ,se hallan retirado no sé la causa, por cierto leí en el listado que estaban los 10.000 pero en la sección descargas no están, el Locomotion conseguí adquirirlo ayer tras 240km de paliza en coche para cogerlo en el corte inglés de valladolid esque, en mi ciudad no hay y ni siquiera lo ví en tiendasn por eso me picó la curiosidad al ver que los vagones del reportage de tren virtual, no aparecen en descargas.

PD tren virtual es la sección del msts y simuladores de trenes de maquetren hecha por Rafaél Colomé.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor jjlor » Vie May 12, 2006 2:41 pm

José, si revisas el último post de la página 18 de este mismo hilo, sabrás porque fueron retirados dichos modelos. En cuanto a los 10000, todo modelo necesita una fase de testeo en la que se muestra dicho material para que la gente opine y se puedan solucionar problemas o defectos de cara a la versión final. También puede ser que aunque haya foto de un determinado modelo, esté pendiente de ser subido al servido pero sin fecha concreta.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor jjlor » Sab Jul 15, 2006 7:06 pm

Después de varios meses sin ningún modelo, ya está disponible la UT 448R en la sección de descargas:

Imagen
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor stukz III » Sab Jul 15, 2006 8:12 pm

\:D/ :maestro: :chin: :-({|=

ok, gracias jjlor!!!

excelente trabajo

SALUDOS :wink:
Avatar de Usuario
stukz III
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Jun 24, 2006 2:37 pm
Ubicación: Irún - Donostia

Notapor sorcek » Dom Jul 16, 2006 6:23 pm

Leches, la 448R de dos coches!! ¿La de Torrembarra verdad?

SALUDOS
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor jjlor » Dom Jul 16, 2006 9:57 pm

No se si será la de Torrembarra - No estoy muy familiarizado con esta unidad - pero si he intentado hacer los "consists" reales.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor Genesis » Dom Jul 16, 2006 10:24 pm

Si, la única 448R de dos coches es la tristemente famosa del accidente de Torredembarra.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor jjlor » Dom Jul 16, 2006 11:02 pm

Nueva Tolva Porta-acero ARBED industrial:

Imagen
Descargar
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor José Diaz » Mar Jul 18, 2006 9:55 am

Y El euromed de ese accidente tiene la decoración pantone y una cabeza del tgv duplex
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

AnteriorSiguiente

Volver a Locomotion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados