por AsturFeve » Jue Ago 23, 2007 4:27 pm
Por mi parte no le prestare demasiada atención al contenido, más que nada a nivel de obejetos que vistan las rutas, como son o como van colocados. Lo importante será que va poder permitir el juego con el paso del tiempo.
Por esfuerzos, tiempo y presupuesto, me supongo que vendrá un poco escaso en según que funciones, como suele pasar con todos los juegos. Lo que más sospecho será falta de animaciones, exteriores como material de trabajo y las interiores de cabina. Alegría me llevaré si viene bien surtido desde su base. Un pensamiento de ayer que me deje sin comentar, simular el movimiento interior de los limpia parabrisas, espero que se pueda hacer, me hace ilu, jeje.
El MSTS ha permitido cantidad de cosas escondidas o no incluidas en su versión original. Este nuevo me imagino que incorporara una enorme cantidad de mejoras o posibilidades, bastante problable haya que ir irsentandolas cada uno buena mente pueda o por medio de Parches de Kuju. El caso es que luego permita hacer las cosas. Lo veo venir, falta de muchos detalles o aspectos y se realizaran muchas quejas al respecto. Hay que recordar como era el MSTS o el Trainz en sus inicios y lo que se ha ido logrando con el paso del tiempo.
No hay que quejarse tanto del material y como esté montado, sí buscasemos todos los pequeños errores nunca se habría jugado o disfrutado del MSTS, porque tenía carencias y errores a raudales, donde quiera que se mirase.
Ojala sea este mi último comentario sobre peraltes, todo a raiz de ver unos videos del BVE (no me percatara antes de eso, he notado que puede ser un disfrute). Personalmente me gustaría ver su simulación en cabina más que el ser palpable desde fuera en las texturas del terreno, no descarto que se pueda o que luego quien sea lo incorpore, él de por sí ya hace casi todos los calculos y fisica, no veo que vaya a ser un gran problema, no es el caso del MSTS que no realiza ningún tipo de cálculo bajo ese respecto.
También se ha comentado que si hay peraltes pero que se han visto muy poco reflejados. Una ídea que se me ocurre y puede que ya comentada antes; que el juego automaticamente lo gestione indicandole previamente los valores en el editor, serían representados desde la vista de cabina con el balanceo, aunque no fuera notorio desde las texturas de los railes.
Sobré catenarias no le doy demasiada importancia, lo veo como un objeto de ruta mejorable. Creo que su funcionamiento pueda ser algo mixto. Líneas rectas pero dependiendo del radio de la curva y las distancias entre postes puede que por si solo vaya realizando codos para ir girando, similar al MSTS pero a mayores distancias entre cada codo, solucionado colocando un poste antes de que por si solo realice ese codo. Sobre eso no estoy nada seguro.