trensim.comSimulación Ferroviaria

RS2: Un screenshot cada dia en Railsimulator.com

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Re: RS2: Un screenshot cada dia en Railsimulator.com

Notapor Bermúdez » Sab May 16, 2009 4:45 pm

oriolp13 escribió:Hoy han puesto una foto de la cabina de la V200: http://www.railsimulator.com/en/node/6198

por lo que me parece (aunque no sea ningún experto ni entendido), parece que incluye texturas fotorealistas (excepto el ¿freno? de la derecha azul, que no lo parece de fotorealista)

Personalmente, esta captura me gusta más

Pues a mí no me parece tan fotorrealista, sin embargo la de este video sí........ y es de MSTS:

Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor BCN Término » Sab May 16, 2009 4:50 pm

¿Y la de ese video de MSTS es 3D?

Lex.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor Antonio » Sab May 16, 2009 5:24 pm

Pere escribió:
Antonio escribió:En fin, sigamos siendo fieles al MSTS con su todopoderoso parche no oficial y las rutas y modelos que han venido y vendrán :).

Todas las posturas son correctas, pero personalmente prefiero la evolución.

Un saludo
Pere

Yo soy muy "así", me tiene que convencer mucho para pasarme de un simulador a otro. No sé, hoy digo que sigo en MSTS, pero quién sabe, a lo mejor en un mes me paso, pero tendrían que convencerme.
Sí, los detalles del RS son mil veces superiores al MSTS, pero en mi opinión, totalmente personal, me agarra mucho el MSTS, viendo los modelos que hay, y las rutas que vendrán, como puede ser la Alcázar (y ahora va Adrián, y dice que abandona la ruta, que la hará en RS :eyes: :eyes: :P.), son motivos más que suficientes para que piense así.

Pero, quién sabe, todo es posible :P.

Nos vemos.
Línea clausurada.
Antonio

Notapor Pere » Sab May 16, 2009 6:28 pm

Antonio escribió:Sí, los detalles del RS son mil veces superiores al MSTS, pero en mi opinión, totalmente personal, me agarra mucho el MSTS, viendo los modelos que hay, y las rutas que vendrán, como puede ser la Alcázar (y ahora va Adrián, y dice que abandona la ruta, que la hará en RS :eyes: :eyes: :P.), son motivos más que suficientes para que piense así.

Estimado Antonio,

Perfectamente comprensible el razonamiento que expones. De hecho, entiendo que éste es para un usuario el motivo principal (más que justificado) de seguir en MSTS: Las rutas y el material existentes, "Casi toda la Renfe en virtual", parafraseando el título de un conocido libro. Un esfuerzo de muchos creadores a lo largo de mucho tiempo, que no debe abandonarse en absoluto. ¿Y en RS que tenemos? Nada. Bueno, alguna cosilla, pero migajas comparado con MSTS. Sin material para correr y sin rutas en las que usar el material, poca cosa haremos. Tan sólo cabe que los autores quieran hacer el esfuerzo necesario, porque si no nunca tendremos nada. Como usuario del simulador no puedo más que darte la razón.

Pero es que a título personal, como creador, el entorno de RS me es mucho más potente, evolucionado y prometedor, cara a la creación de material y rutas, de lo que me ha ofrecido y ofrece MSTS. Me siento mejor en este simulador (aunque no sea el simulador perfecto e ideal), puedo hacer más cosas y mejores, y, aunque pueda parecer contradictorio, con un menor esfuerzo. Digo que puede parecer contradictorio porque en RS, para crear objetos y material, hay que conocer editores más complicadillos (para los que venimos del TSM) y hay que aprender nuevas técnicas. Pero una vez superada esa barrera inicial, que puede llegar a asustar (como me ocurrió a mi mismo), y una vez nos sentimos seguros en el nuevo entorno, encontramos que las cosas fluyen con extraordinaria facilidad, nos sentimos más cómodos y más capaces de realizar cosas mejores.

Ya ves que todo depende del sentido con el que usamos el simulador. Quizás por eso a veces parece como si hablásemos de realidades diferentes, o que veamos con diferentes ojos el RS.

RS1 a mi me ha convencido, y espero RS2 para seguir adelante.

Un saludo
Pere
Pere
grupo TrenSim

Notapor Pere » Sab May 16, 2009 6:47 pm

P.D.

Hola Bermúdez,

Pues si, yo veo diferencias en las escenas, incluso con un mismo modelo de locomotora, señales, vallas vías y vegetación. ;)

Imagen Imagen
(Capturas oficiales de la web http://www.Railsimulator.com)
Pere
grupo TrenSim

Notapor Antonio » Sab May 16, 2009 6:53 pm

Hola Pere.

Ahí es donde voy. Yo el MSTS lo uso tanto para jugar como para crear, incluso algún objeto he creado para la ruta ficticia que estoy haciendo. Está claro, que el editor de RS es mucho más potente, y más cómodo de utilizar, según he podido comprobar, y más jugabilidad da, pero claro, mi opinión se basa en un 70% en cuanto a modelos, y el 30% restante en cuanto a modo creación, de ahí que opine que MSTS a día de hoy, sigue siendo para mí el único simulador, aunque tenga sus cosillas, sus famosos y amados cuelgues...un sin fin, no sé, será que soy así de raro y me gusta lo "antiguo" :P.

Está claro, renovarse o morir, yo de momento, ni renuevo ni muero, me quedo con lo que tengo :P.

Nos vemos.
Línea clausurada.
Antonio

Notapor Adrián » Sab May 16, 2009 7:02 pm

Estáis taaan entretenidos que no os habéis dado cuenta de esto otro :D

http://www.railsimulator.com/files/rs_image/Blue37_tanks.jpg

Yo personalmente doy por finiquitado el MSTS. Antonio, la ruta no está abandonada y de momento para RS no tengo pensado hacerla (de momento) que ya me he pillado un buen empacho y no precisamente del glorioso botillo de las V Jornadas :mrgreen: La verdad es que RS es una herramienta muy cómoda a la hora de trabajar. Al principio cuesta un poco, es normal, pero no tiene absolutamente nada que ver con el REDC y se avanza bastante rapidillo (al menos en el tema de rutas).

Saludos
Adrián

Notapor roger vergara » Sab May 16, 2009 7:09 pm

Bermúdez escribió:
Pere escribió:Lo que si que veo es que las nuevas realizaciones, rutas y locomotoras, son de una calidad muy superior a la de los elementos originales: esos cielos, esa vegetación, el detalle del modelado de los objetos y trenes, el mejor uso de los shaders ...

Pues chico, qué quereis que os diga, o yo soy miope y no sé apreciar tales mejoras, o Pere tiene una vista privilegiada.
Yo sigo viendo más de lo mismo. :(
[-X
Un saludo. :wink:

No sólo Pere nota una mejora gráfica global, (cielo, vegetación, y al parecer también efectos climatológicos más conseguidos) tú también lo vas a poder apreciar en la siguiente comparativa:

RS2 (efectos climatológicos)
Imagen
RS1 (efectos climatológicos)
Imagen

RS2 (luces de trenes y semafóricas)
Imagen
RS1 (luces de trenes y semafóricas sin brillo o haz de luz)

RS2 (vegetación)
Imagen
RS1 (vegetación)
Imagen

RS2 (cielo)
Imagen
RS1 (cielo)
Imagen

Espero que como yo hayas notado la diferencia. :wink:
El tren de la vida
roger vergara

Notapor Antonio » Sab May 16, 2009 7:12 pm

Buenas.

Adrián, lo de la ruta lo he dicho en plan coña, espero que no te haya sentado mal...;).

Muy chula la captura...¡¡pero las luces no lucen!! je je.

Saludos.
Línea clausurada.
Antonio

Notapor BCN Término » Sab May 16, 2009 7:18 pm

PD:

Bermúdez, ¿soy yo o a esa cabina fotorrealista tan chula de la V200 para MSTS no se le mueve ningún control? Ni inversor, ni regulador, ni directo, ni automático.

A dia de hoy, año 2009, un simulador de lo que sea ha de ser totalmente inmersivo. Para que el jugador se sienta inmerso en la simulación es imprescindible un entorno cien por cien tridimensional. Eso lo saben perfectmente los aficionados a la simulación de vuelo desde hace muchos años. MSTS no lo implementaba cuando en su época deberia haberlo hecho, Trainz si lo implementó, y KRS siendo el último en desarrollarse, también lo hace. Por tanto, donde exista una cabina tridimensional bien hecha, que se quite una imagen estática bien realizada.

Antonio: Cuando apareció el MSTS estabamos como hoy dia con el KRS, cero rutas españolas, cero material movil español, al cabo de un tiempo apareció un modelo español, luego dos, luego tres, y así despacito hasta lo que tenemos hoy. De no ser por el empeño de unos cuantos estariamos hoy con MSTS igual que con KRS, por lo que entiendo que, de no existir material español, tampoco te gustaría el MSTS.

Encuentro muy desagradable decir "yo me quedo con MSTS porque hay material y KRS no me gusta porque no lo hay", mientras los mismos que se pusieron en su dia a hacer cosas para MSTS con toda la ilusión del mundo, hoy lo hacen con la misma ilusión para KRS. ¿Cuando exista material español para KRS gustará más el simulador?, el simulador seguirá siendo el mismo.

Saludos.

Lex.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor Antonio » Sab May 16, 2009 7:51 pm

BCN Término escribió:Antonio: Cuando apareció el MSTS estabamos como hoy dia con el KRS, cero rutas españolas, cero material movil español, al cabo de un tiempo apareció un modelo español, luego dos, luego tres, y así despacito hasta lo que tenemos hoy. De no ser por el empeño de unos cuantos estariamos hoy con MSTS igual que con KRS, por lo que entiendo que, de no existir material español, tampoco te gustaría el MSTS.

Encuentro muy desagradable decir "yo me quedo con MSTS porque hay material y KRS no me gusta porque no lo hay", mientras los mismos que se pusieron en su dia a hacer cosas para MSTS con toda la ilusión del mundo, hoy lo hacen con la misma ilusión para KRS. ¿Cuando exista material español para KRS gustará más el simulador?, el simulador seguirá siendo el mismo.

Saludos.

Lex.

A ver, yo el MSTS lo tengo desde el primer día que salió, 60€ creo recordar en el PC City, por aquellos entonces EI System, año 2000 ó 2001, no lo recuerdo bien. Te aseguro que desde el primer día, ese simulador me gustó, y no había modelos españoles, por lo que el juego no me empezó a gustar cuando aparecieron modelos españoles, sino que desde que ví el reportaje de lanzamiento en la revista Tren Manía.
De casualidad, dí con Train-Magazine, y lo primero que subieron fue el repintado de la Acela, como si fuese una 252, y no era español el modelo, pero me lo bajé. Comparando el juego en ese año y comparándolo el mismo a fecha de hoy, en aquel entonces el juego era una auténtica basura, ahora me pongo a pensar, ¿cómo me gasté ese dinero en ese pifostio de juego? ¿por qué no me esperé unos años y lo podría haber bajado del eMule, o haber comprado la versión de 5€? Pues no, me gasté ese dinero, y a día de hoy, el juego ha evolucionado. No gracias a Microsoft, está claro, sino que gran parte gracias a los creadores del parche No Oficial, porque no es lo mismo jugar con el juego original que con ese parche, le da más realismo en cuanto a jugabilidad. RS es más barato que el MSTS por aquellos entonces, pero no me gasto el dinero, por que ya sé cómo es el juego, y no me parece gran cosa.

En cuanto a gráficos, está claro que el RS tiene más realismo que el MSTS, le da bastantes vueltas, pero sigo diciendo, en opinión personal, que yo me esperaba más del juego, los peraltes por ejemplo (soy muy quisquilloso con ese detalle). Lo que parece increíble es que el RS en su primera versión, no traiga luces...y lo que me parece más fuerte, es que en la segunda versión, sí, traerá mejoras de ambiente, pero no trae los puñeteros peraltes.

Te preguntarás que por qué tengo el MSTS si tampoco trae peraltes. Te respondo (así te ahorras la pregunta ;)). El MSTS va a hacer 10 años que apareció, a lo mejor por aquellos entonces, no se podría exigir tanto detalle, no había PC´s tan potentes, y la carga gráfica podría ser grande. Pero a día de hoy, yo pienso que sí se podrían haber implementado, hay PC´s potentes, muchos no los tenemos, pero si son más fáciles de adquirir en cuanto a dinero, no valen tanto como antes.

Lo que yo quiero decir, y espero que quede claro, que a día de hoy, RS no me parece un simulador buenísimo, sí, tiene sus cosas buenas, pero no sé. A día de hoy no me paso de simulador, y no por el hecho de que haya menos material, sino por el hecho que no me parece mucho mejor que el MSTS.

Si encuentras muy desagradable decir que me quedo con un juego porque hay más material que en el otro, pues nada, es mi opinión y no la cambio. Diseñadores que están en RS, gracias a ellos, estoy enganchado a MSTS, y no quiero que con estas palabras se sientan ofendidos, al revés, espero que gracias a ellos, este simulador también guste.

No vemos.
Línea clausurada.
Antonio

Notapor BCN Término » Sab May 16, 2009 8:08 pm

RS no me parece un simulador buenísimo

A mi tampoco me lo parece, ya hace tiempo que lo vengo diciendo. Sin embargo el "ente" responsable de su desarrollo se está tomando muchisimas molestias, aparentemente, para hacerlo evolucionar.

En cuanto a los peraltes, pues igual nos sorprenden un dia de estos teniendo en cuenta que en los blueprints éxiste la opción "Superelevation" aunque, a dia de hoy, no tenga utilidad ninguna.

He sido el primero en criticar los errores que ha cometido Kuju/KRSDL en cuanto a carencias y politicas comerciales en su inicio, calificándoles incluso de "guarretes". El nuevo "ente" trata de deshacer el entuerto de las dos versiones (USA/UE), de los microparches absurdos, etc.. y estableciendo un sistema de actualizaciones atomáticas de forma que todos los usuarios tengan la misma versión actualizada al segundo cada vez que arranquen el simulador, siempre y cuando se disponga de una conexión a internet, cosa que los aqui presentes gozamos casi en un cien por cien.

A partir de aqui, pues ya se verá, lo que está claro es que KRS puede evolucionar mucho, MSTS no.

Saludos.

Lex.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor roger vergara » Sab May 16, 2009 8:17 pm

Estoy seguro que lo de los peraltes se está desarrollando actualmente, es una característica de lo más atractiva para todos Ingleses, Americanos, Alemanes... y Españoles. Ya se ha visto por ahí un video que simula un peralte en el RS tanto exterior como en el interior de la cabina con inclinacíon incluida.
Es sólo cuestión de tiempo, lo más que podemos hacer es confiar y apoyar el producto a pesar de que yo también he hechado pestes sobre él.
El tren de la vida
roger vergara

Notapor HANNIBAL SMITH » Sab May 16, 2009 8:44 pm

Nos están malacostumbrando, con esto de sacar el simulador, juego o programa sin acabar, claro, claro, mas adelante sacarán los parches y lo intentarán arreglar, e igual tienes el simulador totalmente funcional al de un año y medio o dos, o ni eso.

Un claro ejemplo de esto es lo que viene pasando sobre todo con los juegos últimamente, sacan un juego totalmente verde, que tiene un montón de fallos y luego lo van actualizando poco a poco. Claro ejemplo de esto es el GTA IV. Tiene un montón de errores garrafales, pero han hecho que la gente pase por caja, y con sacar un par de parches para despistar y calmar a la gente..., pues ya está, la gente que lo ha comprado se le va olvidando, se acostumbra a jugar así, y te has gastado un montón de dinero para comprar un juego inacabado.

Si yo pago por un producto quiero que me lo den en perfecto estado. Es como si fuese a la panadería comprase una barra de pan, me cobran 1,20€ y me dan un tercio del pan, y me dice el dependiente que mañana o pasado me dará otro cacho, en cuanto lo termine de hacer.

Prefiero que un programa, simulador o juego, retrase su salida un par de años, pero que lo saquen en perfecto estado de funcionamiento, y no que lo saquen muy pronto, medio acabado y con fallos que ya irán arreglando.

Esperemos que las rutas que se hagan sean compatibles con los nuevos parches, ya que si ahora no hay luces, peraltes etc, etc, cuando los implementen, igual hay problemas. Aún así, si no los hay, tendremos que adaptar las rutas ya hechas a los nuevos cambios, como por ejemplo poner luces en las carreteras, ciudades, o implementar luces en modelos ya realizados tiempo atrás, o decirle a la via que se peralte y lo mismo para adaptar el peralte al terreno etc. etc.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
HANNIBAL SMITH

Notapor javierfl » Sab May 16, 2009 9:11 pm

En el hilo creo que se están planteando dos debates paralelos. Uno afecta a la comparativa entre RS y MSTS, en el que no voy a entrar, más que nada porque, en mi personal opinión, este parece un hilo para hablar de RS y no de otros simuladores. Cada uno tendrá sus preferencias y no me parece que sirva para nada discutir sobre gustos personales.

El otro es el de lo que nos encontraremos en el RS2 o RW, o como se quiera llamar: la cuestión es de que se trata lo que nos van a vender. De las primeras declaraciones de sus desarrolladores parecía que estabamos ante un nuevo simulador (incluso se hablaba de problemas de compatibilidad) lo que al menos a mí me ilusionó mucho, quizás ingenuamente. Poco a poco, ahora parece más que es una mera segunda versión o adaptación del RS, o al menos comparte con él bastantes de sus características, algunas carencias incluidas.

Resumidamente, que la cosa es saber si estará más cerca de una versión maquillada de lo que ya conocemos, cuyas novedades principales son sólo addons, o más cerca de algo realmente nuevo que corrige errores. De lo visto la primera opción parece la más previsible. Con eso, a falta de conocer el resultado final de la cuestión, estaríamos un poco en lo mismo en temas que, para mi personal opinión, son muy relevantes, imprescindibles diría, como los repetidos de luces y humo.

Y es una pena, porque resolviendo estos asuntos, RS que tiene muchas bondades, se acercaría muchísimo más a lo que tantos buscamos en un buen simulador.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks