por AsturFeve » Sab Sep 24, 2011 12:35 pm
Hola, llevo años sin responder, precisamente tras la decepción del primer Rail Simulator. Me dedique a jugar al FSX (desde el 2007).
Todos los que hemos jugado a Flight Simulator X (desde octubre del 2006) nos hemos tapamos con vuestro actual problema. A mucha gente le llevo años actualizarse y dejar el FS 2004 para poder jugar al FSX.
A todos les toco ir renovando el Micro (placa base y memoria DDR3) para poder disfrutar del juego. Yo actualice el mío 2 veces jugando al FSX. Ahora espero actualizarlo por tercera vez (en breve) por un Intel i5 2400 Sandy Bridge (placa base y micro, ahora mismo son unos 240 a 280 euros).
Este motor gráfico pide mucha coma flotante (sino me equivoco) por núcleo y no va mejor con más de dos núcleos.
Hasta la llegada de los últimos Intel “Sandy Bridge” i3, i5, i7, los dual core eran los mejores en coma flotante para juegos que usen menos de 4 cores. La última generación de Intel (basados en 32Nm) ya superan a todos los Dual Core anteriores, por núcleo. Con lo cual, los Sandy de 4 cores (actuales) son los más recomendables, (hasta que en abril salgan los nuevos basados en 22Nm, un 20% mejores).
En portátiles lo recomendable sería un i5, i7 Sandy Bridge. Menos de eso va ir justo (no fluido al máximo de detalles, con escenarios intensos).
Lo recomendable para este juego (RailWorks 3 y el FSX) son los dual core y quads más potentes por core (por mono-núcleo) con más de 2.8Ghz por núcleo (los Dual core más potentes que saco Intel o toda la última generación “Sandy”).
El que quiera cambiar de Placa y micro, le recomendaría un i5 2300 para arriba (Sandy Bridge de 2.8 Ghz, 4 cores), que superan en coma flotante a todos los dual core anteriores (para mover este juego han de ir de fabula).
Es lo que yo quizás me pille en unas semanas (se podrá actualizar luego con la nueva generación de 22Nm, desde abril del 2012).
Un i5 2300, más una placa base básica (chipset H61) se puede conseguir desde 220 euros. La memoria DDR3 aparte, desde 12 a 30 euros (según cantidad y modelos). La memoria hace año y medio estaba en 100 euros 4 GB, ahora esta en 24E.
Recomendación personal. Comprar si a caso en breve, porque la economía pinta mal para el 2012, el Euro lleva unas semanas que no se sostiene (en alza), ni siquiera inyectando en el mercado dinero nuevo (se empieza a oler la quiebra, aunque muy discretos).
Este motor gráfico es jugable no bajando de 19-17 Fps (con 20-22 Fps el juego va perfecto, no como el resto de juegos, que precisan más de 30). Hablo siempre del FSX, que se supone que están dando los mismos resultados. El juego no mira para la gráfica dedicada, nada más que para arrancar los requisitos mínimos.
Apenas sabría recomendar micros de AMD para este juego, ya que poseen menor coma flotante por núcleo.
Última edición por
AsturFeve el Sab Sep 24, 2011 12:39 pm, editado 1 vez en total