trensim.comSimulación Ferroviaria

Para cuando la esperada actualización?

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Re: Para cuando la esperada actualización?

Notapor alco1301 » Vie Sep 23, 2011 10:08 pm

IronHorseHouse nos regala una locomotora inglesa para celebrar el lanzamiento de Train Simulator 2012: https://sites.fastspring.com/ironhorseh ... 000kestrel
¡¡¡Almendricos-Guadix, unidos por ferrocarril!!!
alco1301

Notapor blas_dani » Vie Sep 23, 2011 10:37 pm

HANNIBAL SMITH escribió:Pues ya he hecho un montón de pruebas y... tenemos más de lo mismo, este simulador apenas hace uso de la gráfica. O sea cuanto más procesador tengas y más rápido sea mejor, más fps, es patético, pero que se le va a hacer.... :(

He hecho pruebas en un i7 920 2.4 Ghz, subido a 3.8 Ghz y 6Gb de RAM también subidas a 1600
He usado dos gráficas, una GTX295 de doble GPU y una 8800GTS g92.

Todas las pruebas están hechas en el mismo punto y con el mismo ángulo de visión, en una estación llena de objetos.

Con la GTX295 tengo 33.5 - 34 fotogramas por segundo (fps)
Con la GTX295 + 8800GTS dedicada a PhysX tengo 33.5 - 34 fps
Con la 8800GTS tengo 33.5 - 34 fps

Como podéis ver los mismos resultados. No hay diferencia entre una buena gráfica y una regulera. No se como será con las nuevas, con las GTX5xx. Tampoco he hecho pruebas con las Ati ya que no tengo ninguna, pero me puedo imaginar que más de lo mismo.
Entre la 8800GTS y la GTX295 hay un salto muy grande, la 295 es mucho más potente y hoy en dia, que ya es viejita, tiene 3 años, me mueve casi todos los juegos a tope perfectamente.

Hola:

Supongo que habrás probado los diferentes niveles de anti-aliasing en la pestaña configuración del juego, verdad? resulta curioso lo que dices, ya que entre el valor none y el maximum hay una diferencia grande cuanto a procesamiento... y lo hace sólo la CPU?

Saludos.
blas_dani

Notapor blas_dani » Vie Sep 23, 2011 10:38 pm

alco1301 escribió:IronHorseHouse nos regala una locomotora inglesa para celebrar el lanzamiento de Train Simulator 2012: https://sites.fastspring.com/ironhorseh ... 000kestrel

A por ella!!
Gracias.
Saludos.
blas_dani

Notapor albe6 » Vie Sep 23, 2011 10:47 pm

Para mí también :D :D
Gracias por avisar
albe6

Notapor HANNIBAL SMITH » Vie Sep 23, 2011 10:59 pm

blas_dani escribió:
Hola:

Supongo que habrás probado los diferentes niveles de anti-aliasing en la pestaña configuración del juego, verdad? resulta curioso lo que dices, ya que entre el valor none y el maximum hay una diferencia grande cuanto a procesamiento... y lo hace sólo la CPU?

Saludos.

Sí, esto lo he probado con MLAA + MSAA x8 y con SSAA 2x2, con esta última me bajaba entre 2 y 3 fotogramas en ambas gráficas. La 8800GTS me tendría que haber bajado mucho los fps ya que no soporta muy bien un antialiasing fuertecillo.

He hecho otras pruebas como por ejemplo poner el micro casi a tope, con un render de 3ds max y no pasa de los 18 - 20 fps, fluctuaba ya que no es constante la carga de la CPU a la hora de hacer el render.

Además de todo esto, el rendimiento cae si lo pones a calidad media o a la mínima. Funciona mejor con calidades altas.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
HANNIBAL SMITH

Notapor capitan pecho lata » Vie Sep 23, 2011 11:33 pm

EBICAB900 escribió:Bueno pues yo no puedo iniciar el simulador. Con la configuración en low me sale que no se encuentra el shader PostTrainLightGlow.fx ,error y fuera

En medium no se encuentra el shader MLAA.fx

En fin...A ver si alguien me puede decir porqué pasa esto...

Un saludo

Verifica que tu tarjeta gráfica soporta Shader V3 o superior, de lo contrario, tendrás que jubilarla.
capitan pecho lata

Notapor 444.518 » Vie Sep 23, 2011 11:37 pm

En el foro de trainsim.com algunos están que trinan y no es para menos. Hay varias rutas americanas que te tiran del juego con el error 'Some...', entre ellas la 'CSX Mainline', una de mis favoritas. :x

Como que hay gente que hizo copia del RW2 y lo esta usando 'crackeado'...

Un saludo,

J.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
444.518

Notapor blas_dani » Vie Sep 23, 2011 11:37 pm

Para que no sean todo quejas...

http://www.youtube.com/watch?v=NniXaqjx ... r_embedded

Los trenes AI acoplan solos!!

Saludos.
blas_dani

Notapor Tolu » Vie Sep 23, 2011 11:44 pm

Con Intel Quad 6600 + Geforce 8600 GT con todo los detalles al máximo se estabiliza a 14-17 fps, no puedo poner multi-samplin x8.
En general se ve bien, sin trompicones, los gráficos han mejorado muchísimo: el efectos de las sombras-iluminación del sol-reflejos excelente; la iluminación del faro escasa, parece que tiene la luz corta; efecto lluvia en cristales , muy bien conseguido.

El tema del multicore no lo veo claro, si tenerlo activado usa los cuatro núcleos (27%) pero menos que activados (75%) sin embargo no noto gran diferencia en los frames por seg.

Saludos
Tolu

Notapor 444.518 » Vie Sep 23, 2011 11:51 pm

Mi gráfica (una nVidia GTS450) me está funcionando con las mismas cargas en 'core' y 'mc' que con RW2. Sin embargo, dando caña con rutas muy detallistas, me he dado cuenta que la carga del procesador en todos los nucleos (en el #0 sigue casi a tope) ha subido de forma notable. También soy de la opinión que el procesador se está llevando la carga del juego mientras que la gráfica realiza su trabajo igual que antes. Los fps los llevo igual que con RW2 según cantidad de objetos. En despejado sobre 50 a 60 y con mucho objeto 35 a 45.

Por cierto, jugando sin 'hud' F4 o F3 consigo entre 5 a 10 fps más. Una buena razón para jugar con más realismo.

Un saludo,

J.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
444.518

Notapor 444.518 » Vie Sep 23, 2011 11:55 pm

blas_dani escribió:Para que no sean todo quejas...

Saludos.

Pero esto se podía hacer también con el RW2. Es bastante sencillo.

Un saludo,

J.
Un saludo, J.
Imagen
-- Terry Pratchett
444.518

Notapor Bermúdez » Sab Sep 24, 2011 12:23 am

444.518 escribió:
blas_dani escribió:Para que no sean todo quejas...

Saludos.

Pero esto se podía hacer también con el RW2. Es bastante sencillo.

Pues por lo aportado por otros usuarios yo creo que no se podía:
viewtopic.php?p=278889#p278889 (por edsolis)
viewtopic.php?p=279619#p279619 (por Francesc SV)
Desacoplar sí, pero acoplar no.

Y bueno, hablando de mi primera experiencia después de la actualización, pues uno más de tantos, o sea, bastante frustrante.
El rendimiento ha caído notablemente con respecto al RW2, me va a trompicones y en ninguna ocasión he logrado superar los 14 fps (con el RW2 ya me iba por los pelos).
También he podido comprobar que la mayor parte del trabajo la sigue soportando el procesador, algo negativo en mi opinión, teniendo en cuenta el potencial desaprovechado de las tarjetas gráficas actuales.

Principales características de mi pc:
  • Placa Base: MSI P4M890M-L/IL (MS-7255) (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)
  • Tipo de procesador: DualCore Intel Core 2 Duo E6300, 1866 MHz (7 x 267)
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 9600 GT (1024 MB)
  • Memoria del Sistema: 3072 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)

Conclusión: o me cambio de ordenador o todo mi gozo en un pozo. :cry:
Última edición por Bermúdez el Sab Sep 24, 2011 12:40 am, editado 1 vez en total
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor Josep » Sab Sep 24, 2011 12:25 am

J.

En teoría se podía programar en rw2 un escenario en el que las locomotoras ai engancharan vagones detrás. Digo en teoría, porque en la práctica no funcionaba. Tengo que comprobarlo ahora con rw3.

Saludos!
Josep
grupo TrenSim

Notapor Josep » Sab Sep 24, 2011 12:28 am

Solamente comentar que para mí el nuevo motor de render del juego es lumínicamente una gozada. La radiosidad, el ambiente de luz, las sombras entre los objetos, las penumbras... El ambiente lumínico según el momento del día...

Por fin. Hace años que estamos insistiendo en que los simuladores de trenes pueden y deben incorporar este tipo de render, que otro tipo de simuladores ya incorporaban.

Saludos!

Josep
Josep
grupo TrenSim

Notapor jorgomu » Sab Sep 24, 2011 12:43 am

Hola a todos,
en una primera aproximación a la actualización he notado lo siguiente:
- Las sombras de las locomotoras fluctuan y parecen tener vida propia.
- Aparecen puntos de sombra dando vueltas sobre algunas locos
- Hay alguna locomotora que no tiene sombra
- La lucen siguen sin iluminar (probado solo en los túneles y con material eléctrico)
- Cada vez que cargo una ruta la gráfica parece quejarse con pantalla de rayas multicolores y al poco rato se ajusta la pantalla de carga.
- Con el TSX (o como se llame) va más lento y peor calidad de imagen.
Si alguien me aporta alguna aclaración gracias de antemano.
Saludos
jorgomu

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks