blas_dani escribió:pizpireto escribió:Adrián escribió:Hablo de este simulador, no del anterior de Kuju, que aunque el RW descienda del de Kuju son productos diferentes.
Pues exceptuando la barra de carga que en el kuju era roja y en este es azúl y alguna chorradilla más como la de steam, es el mismo simulador. Mismo perro pero con diferente collar.
Hay que admimitir que nos engañaron como a chinos, pagamos dos veces por el mismo simulador, este un poco más arreglado y maquillado quizás...
Hola pizpireto:
Creo que no has usado demasiado ni RS, ni RW, ni RW2, ni TS2012. Esas afirmaciones son tan poco objetivas como decir de Open Rails
"... mejorando muchísimo los gráficos, hasta límites que incluso se acercan, hoy, a lo conseguido en RW..." . No hay que ser radical en las afirmaciones, ni por un lado, ni por otro.
Yo disfruto de los dos y - con perdón - veo Open Rails y msts como lo que són, simuladores de otras épocas. La labor de los chicos de Open Rails es realmente elogiable, pero por mucho que se mejore el motor habrá que mejorar tambien el inmenso parque de material, ya que usar en un pedazo de motor gráfico material de 1000 o 10000 poligonos, lo desmerece... eso si, como mínimo nos permitirá utilizar muchas de las creaciones de msts - algunas de calidad asombrosa para las limitaciones del motor de msts - que se podran ejecutar con mucha más fliudez, una vez superadas todas las incompatibilidades.
Por lo tanto, disfrutemos de lo que nos brinda cada simulador en su justa medida. Y seamos felices, que esto es sólo un hobby.
Saludos.
Tu tampoco lo habrás utilizado mucho, ni los que te dan la razón, ya que no has dicho absolutamente nada de las cosas que cambiaron de rail simulator a railworks, simplemente has empezado a tirar balones fuera, que si open rails que si msts son simuladores de otras épocas y tu lo ves con otros ojos, bueno como tú todo el mundo los ven desfasados.
Dame hechos como los que yo he expuesto y si tienes razón te la daré, por supuesto.
Los únicos cambios que yo noté y eso que me compré el rail simulator al segundo día de salir y luego me pude aprobechar de la rebaja cuando salió en steam, menos mal que lo rebajaron, me imagino que se les caería la cara de vergüenza al intentar vendernos lo mismo pero maquillado. Los únicos cambios además de lo de steam y la barra roja que fue cambiada por una azul, fueron mejora de la interface lanzadora del juego ( launcher ), algunos arreglos en rutas, trenes, objetos, etc, añadieron también alguna utilidad más en algún blueprint y la posibilidad de importar cosas de rail simulator a railworks, esto último lo hicieron para intentar que veamos que se trata de un simulador nuevo, ya que lo único que cambiaba en archivo era la extensión del mismo y alguna chorradilla en algún blueprint. El archivo a día de hoy sigue comprimido en ZIP, cualquiera puede abrir estos archivos (rwp) con un descompresor como el winrar o el winzip.
Por otro lado el apartado gráfico apenas ni lo han tocado para nada simplemente añadieron varías líneas a GameManager.dll parte importante del engine del simulador, la mitad de ellas inactivas, me imagino que sería para un uso posterior, aún hoy siguen estando inactivas algunas incluyendo unas bastantes para el online. Los shaders ni los tocaron y eso que son bien faciles de tocar, cualquiera los puede tocar y hacer con los gráficos lo que quiera ( por si alguien quiere enredar estos se encuentran en la carpeta dev\shaders y se pueden abrir con cualquier editor de texto). Las sombras siguieron igual, ese fake sombra que teníamos, por no hablar de que seguíamos sin luces o que el sol no iluminaba correctamente el terreno.
Por si alguien no se ha dado cuenta hasta hace bien poco disfrutabamos del mismo simulador que hace 5 años cuando salió aquella versión alpha mal acabada que nos vendieron, sin luces, el sol no alumbraba, sin lluvia en los cristales, sin favoritos, sin peraltes, las mismas nubes que hace bien poco han cambiado, poca fluidez al pre-cachear del disco duro con lo que había ralentizaciones a la hora de sacar objetos, bueno y este problema aún sigue pero en menor medida, inexplicable baja tasa de fotogramas por segundo, los mismos cuelgues aleatorios e inespecíficos "something bad happened in your program" y un largo etc.
Como he dicho antes el mismo perro pero con diferente collar. Hay que cambiarle el collar ya que sino los clientes se enfadan porque están viendo y pagando por lo mismo que ya tenían, así que les engañamos haciendo cuatro correcciones y cambiamos un par de cosas de sitio para que así se queden contentos. Y por lo visto lo han conseguido, todo el mundo está engañado pero es más feliz. Tienen lo mismo volviendo a pagar....
En definitiva compramos una versión Alpha con todos sus fallos y volvimos a comprar la Beta con algunos de esos fallos corregidos, que poco a poco y gracias a los Betatesters, nosotros, van puliendo el juego hasta que por fin en unos años acaben sacando la versión final, esta versión probablemente sea de pago y habrá que volver a pasar por caja.