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Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

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Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor blas_dani » Jue Sep 26, 2013 7:00 pm

Hola:

Todo está en su sitio. Mola el blueprint editor.

Saludos.
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Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor javierfl » Jue Sep 26, 2013 8:46 pm

Pues debería quizás, pero no lo hace. Falla igual.

Lo que me preocuopa es que se asocia esto con el uso del XP http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... 0#p1662290 y la verdad, no quisiera prescindir de este veterano pero fiable SO sólo por el RW :?

¿Alguien que use XP me puede confirmar si le va el BlueprintEditor?

Saludos:

Javier.-
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Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor javierfl » Jue Sep 26, 2013 9:41 pm

Comoquiera que se ofrece el XP como sistema compatible con esta actualización, es de esperar (creo...) que harán un parche para este problema. Mientras tanto he probado la solución de emergencia de copiar los ficheros BlueprintEditor.exe e InterprocessCommunication.dll antiguos desde un backup anterior y parece que exportar exporta, aunque se pierden nuevas funcionalidades.

En fin...

Saludos:

Javier.-
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Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor Bermúdez » Jue Sep 26, 2013 11:51 pm

Javier, tarde o temprano (más temprano que tarde) te tocará abandonar XP y migrar a Windows 7 o a Windows 8, ya que Microsoft dejará de dar soporte al vetusto SO en Abril de 2014 → http://www.microsoft.com/en-us/windows/ ... pport.aspx
Un saludo. :wink:

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Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor javierfl » Vie Sep 27, 2013 12:26 am

Lo sé, y uso otros SO en otros PC, pero hasta el momento en éste todo me va muy bien con el XP y migrar sólo por RW me da mucha pereza. Lo que me molesta es que digan que es compatible con XP y que luego que no lo sea.

Por lo demás lo que he probado de la nueva versión me parece muy bien. La integración del GE en el editor de rutas es maravillosa, el rendimiento gráfico espectacular y la mejora que supone el zoom con el razón increiblemente útil, sobre todo para capturas.

Eso sí, esa nueva visión en detalle, obliga a ser aun más cuidadoso en el detalle con los modelos y rutas que creemos, porque cualquier defecto se ve muchísimo.

Algunas capturas ingame de hace un ratito en las que se aprecia perfectamente lo que digo.

Saludos:

Javier.-
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2013-09-27_00002.jpg
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Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Vie Sep 27, 2013 1:44 am

javierfl escribió:Pues debería quizás, pero no lo hace. Falla igual.

Lo que me preocuopa es que se asocia esto con el uso del XP http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... 0#p1662290 y la verdad, no quisiera prescindir de este veterano pero fiable SO sólo por el RW :?

¿Alguien que use XP me puede confirmar si le va el BlueprintEditor?

Saludos:

Javier.-

He instalado en una máquina virtual el XP, el steam y el juego para ver porqué no te funcionaba.
Seguramente sea porque no tengas instalado el VC++ 2010. Lo encontrarás en la carpeta install con el nombre vcredist_x86.exe

Sin tener el VC++ instalado me da error, ha sido instalarlo y el Blueprint editor abrirse sin problema alguno.


EDITO: En el momento en el que se crea una carpeta Source da error...
Este error viene dado por una cadena de caracteres en el archivo BlueprintSchema.xml que está en la carpeta Temp y el blueprint editor no puede abrirlo, este archivo se genera la primera vez que se ejecuta el juego. Si este archivo estaba antes de la actualización no se habrá actualizado con lo que igual te puede dar problemas.
Si borras este archivo verás como te funciona el blueprint editor y te saldrá un mensaje de error ya que no encuentra ese archivo en la carpeta Temp por lo que tampoco podrás usarlo.
Aunque no creo que solucione nada borra la carpeta Temp y ejecuta de nuevo el juego para que te cree estos archivos.
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
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Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor blas_dani » Vie Sep 27, 2013 6:39 am

Hola:

Aparte de lo que comenta Hannibal, sacado de uktrainsim, para que funcione en XP:

All winXP users must intall VC++ 2010 and Net Framework 4.0
These programs are located at install folder or you can download from Microsoft site.

Saludos.
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Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor Idefix » Vie Sep 27, 2013 9:14 am

Buenos días!

Después de la "emoción" de poder disfrutar de la nueva versión de Train Simulator,

miremos lo fríamente, según las especificaciones que hay en el PDF, explica lo siguiente:

13.1 Processor and Graphics Card Hardware
TS2014 simulates a large game world and this puts more load on the CPU than games with
more limited playing areas. To get the best frame rates possible you should use a Desktop
processor such as the Intel Desktop Core i5 series (“Sandy Bridge”, “Ivy Bridge” or “Haswell”); or
the AMD FX series (“Bulldozer” or “Piledriver” at 3.5GHz or above). Mobile (laptop) models of
processors are often slower than their Desktop counterparts.

13.1.1 Graphics Card (GPU)
TS2014 requires a graphics card that supports DirectX 9.0c and Pixel Shader 3.0 or above.
Most modern graphics cards, such as the nVidia GeForce GTX 560 or AMD Radeon HD 5770
conform to this, although some “integrated graphics” chips typically found on laptop PCs may
not.
Although the game will run with 512MB of graphics memory, it is better to have between
1GB and 2GB, and a graphics card with over of 60GB/second memory bandwidth will also help.


osea el que tenga un equipo inferior, si le funciona, las va a pasar canutas lo mas probable, y comenzar a pensar en actualizar el PC

Continuamos mirando cosas......


Saludos
Bajo un momento a por ..... mas que nada "pa" descansar!!
Hay vida al final del túnel...... (por decir algo) ;)
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Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor gor » Vie Sep 27, 2013 9:45 am

Pues en mi caso, no consigo que se actualice, sólo lo ha hecho en un equipo, donde por cierto las rutas completas y en fase de ejecución se ven sin problemas en el resto de mis equipos ni siquiera se conecta con Steam por lo que además no puedo arrancar TS, sale, continuamente el mismo mensaje

"No se ha podido conectar a la red de Steam.
Puede ser debido a un problema con tu conexión a internet o con la red de Steam.
Visita www.steampowered.com para obtener mas información"


Internet funciona sin problemas y si me conecto a SteamPowered, no reconoce mi cuenta ni contraseña................... :(
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
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Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor rocket » Vie Sep 27, 2013 2:58 pm

Hola a todos.
Tengo una pregunta:
¿Puede adquirirse Railworks 2014, en tiendas especializadas?
Tiendas de videojuegos, El Corte Ingles... ect.
Mañana visitare un "fnac", quiza encontrara alli esta ultima entrega.
Agradezco vuestras respuestas. Saludos
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Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor Idefix » Vie Sep 27, 2013 3:23 pm

Una cosa que no me queda clara, (por que no encontrado la documentación, o el sitio de descarga...)

Según el vídeo de presentación que hay en este mismo hilo que puso Bermudez, [Train Simulator TS2014 - New features video], si os fijais en las pantallas, esta gente ya trabajan con el 3D stuido max 2014, la pregunta en cuestión es que si los plugins o shader son los mismos que para el Max 2010?


la otra duda es que según la calidad grafica que ofrece esta ultima versión del TS, la cuestión de los LOD's a la hora de hacer creaciones desaparecen, son innecesarios, o hay que continuar haciéndolos, esa es mi gran duda o hacer lo todo a 1250 de distancia.


quien encuentre esta documentación nueva por favor que avise, Gracias


un saludo.

Jordi Cuenca (idefix)

rocket escribió:Hola a todos.
Tengo una pregunta:
¿Puede adquirirse Railworks 2014, en tiendas especializadas?
Tiendas de videojuegos, El Corte Ingles... ect.
Mañana visitare un "fnac", quiza encontrara alli esta ultima entrega.
Agradezco vuestras respuestas. Saludos



Me parece que hace unos 3 años que ya no lo venden en tiendas fisicas, tendras que comprarlo via Steam
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Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor Bermúdez » Vie Sep 27, 2013 3:49 pm

Idefix escribió:Buenos días!

Después de la "emoción" de poder disfrutar de la nueva versión de Train Simulator,

miremos lo fríamente, según las especificaciones que hay en el PDF, explica lo siguiente:

13.1 Processor and Graphics Card Hardware
TS2014 simulates a large game world and this puts more load on the CPU than games with
more limited playing areas. To get the best frame rates possible you should use a Desktop
processor such as the Intel Desktop Core i5 series (“Sandy Bridge”, “Ivy Bridge” or “Haswell”); or
the AMD FX series (“Bulldozer” or “Piledriver” at 3.5GHz or above). Mobile (laptop) models of
processors are often slower than their Desktop counterparts.

13.1.1 Graphics Card (GPU)
TS2014 requires a graphics card that supports DirectX 9.0c and Pixel Shader 3.0 or above.
Most modern graphics cards, such as the nVidia GeForce GTX 560 or AMD Radeon HD 5770
conform to this, although some “integrated graphics” chips typically found on laptop PCs may
not.
Although the game will run with 512MB of graphics memory, it is better to have between
1GB and 2GB, and a graphics card with over of 60GB/second memory bandwidth will also help.


osea el que tenga un equipo inferior, si le funciona, las va a pasar canutas lo mas probable, y comenzar a pensar en actualizar el PC

Dichos requerimientos vienen a ser los mismos que en la versión anterior del simulador (aunque allí vinieran indicados unos bastante inferiores), ya que si se intentaba jugar en un ordenador con prestaciones inferiores a las ahora aquí indicadas, ya se pasaban canutas. Si se quería tener una tasa de fps aceptable era a base de sacrificar calidad gráfica, bien a base de reducir calidad de sombras o del agua, o de bajar anti-aliasing, o la más drástica, desactivar el TSX.
Un saludo. :wink:

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Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor blas_dani » Vie Sep 27, 2013 3:54 pm

gor escribió:Pues en mi caso, no consigo que se actualice, sólo lo ha hecho en un equipo, donde por cierto las rutas completas y en fase de ejecución se ven sin problemas en el resto de mis equipos ni siquiera se conecta con Steam por lo que además no puedo arrancar TS, sale, continuamente el mismo mensaje

"No se ha podido conectar a la red de Steam.
Puede ser debido a un problema con tu conexión a internet o con la red de Steam.
Visita http://www.steampowered.com para obtener mas información"


Internet funciona sin problemas y si me conecto a SteamPowered, no reconoce mi cuenta ni contraseña................... :(


Hola:

A mi me pasó durante un rato... casi seguro por la carga del servidor de steam.... vuélvelo a probar que seguro funcionará.

Saludos.
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Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Vie Sep 27, 2013 4:58 pm

blas_dani escribió:
gor escribió:Pues en mi caso, no consigo que se actualice, sólo lo ha hecho en un equipo, donde por cierto las rutas completas y en fase de ejecución se ven sin problemas en el resto de mis equipos ni siquiera se conecta con Steam por lo que además no puedo arrancar TS, sale, continuamente el mismo mensaje

"No se ha podido conectar a la red de Steam.
Puede ser debido a un problema con tu conexión a internet o con la red de Steam.
Visita http://www.steampowered.com para obtener mas información"


Internet funciona sin problemas y si me conecto a SteamPowered, no reconoce mi cuenta ni contraseña................... :(


Hola:

A mi me pasó durante un rato... casi seguro por la carga del servidor de steam.... vuélvelo a probar que seguro funcionará.

Saludos.

De vez en cuando también me pasa a mi, es volver a intentarlo una o dos veces más y puedes iniciar steam. También es importante cerrar todas las sesiones de steam que tengas abiertas, si dejas un steam abierto te puede dar error al intentar abrir la misma cuenta.
Si no te funciona así mira a ver si tienes algún cortafuegos de por medio o igual el antivirus que también puede dar por saco en este aspecto.


Según el vídeo de presentación que hay en este mismo hilo que puso Bermudez, [Train Simulator TS2014 - New features video], si os fijais en las pantallas, esta gente ya trabajan con el 3D stuido max 2014, la pregunta en cuestión es que si los plugins o shader son los mismos que para el Max 2010?


la otra duda es que según la calidad grafica que ofrece esta ultima versión del TS, la cuestión de los LOD's a la hora de hacer creaciones desaparecen, son innecesarios, o hay que continuar haciéndolos, esa es mi gran duda o hacer lo todo a 1250 de distancia.

No, no son los mismos, ahora solo hay un plugin que hay que copiarlo a la carpeta plugins del 3dsmax, solo hay plugins nuevos para las versiones 2011, 2013 y 2014. Si tenéis versiones antiguas del 3dsmax tendréis que utilizar los antiguos con lo que se pierden algunas cosillas.
El aspecto de los plugins ha cambiado un poco, para empezar ahora ya no se llaman igual, todo lo que antes empezaba por Kuju ahora empieza por RW, de hecho han querido dejar atrás todo lo que tenga que ver con Kuju ya que estos nuevos plugins no soportan las texturas en formato ACE, ahora hay que hacerlas en formato DDS ( Direct Draw Surface ), que es mucho mejor ya que es una imagen de lo que se va a cargar en la memoria gráfica de nuestra tarjeta, lo cual permite un mejor y más rapido manejo de las texturas a nuestra gráfica y así el simulador va mas suelto y mejor.
El material específico del simulador ha sido cambiado, ahora se llama RWmaterial y el aspecto es parecido, han ordenado todo un poco, incluso la lista de shaders, y han quitado lo no funcional por lo que tiene un aspecto más limpio.
El exportador también ha sido cambiado tanto el nombre como la apariencia. Por lo que he visto exporta sin problemas objetos con un nombre no standard ( 1_1500_xxxxx )

El blueprint editor reconoce sin problemas las texturas DDS y las exporta a su formato, bastante más rapido que las ACE.
Todo esto no quiere decir que si editas algo con los plugins antiguos el blueprint editor no te lo exporte, te los exportará ya que es retro compatible y acepta las dos texturas tanto ACE como DDS. Lo que no se puede es cargar una textura ACE en el 3dsmax con los nuevos plugins.
También decir que pueden coexistir los dos plugins sin problemas instalados en el 3dsmax, pero a la hora de modelar algo si empiezas con uno tienes que acabar con ese, no puedes utilizar el material antiguo y el exportador nuevo, por ejemplo.
Este tipo de texturas admite mucho más tamaño y resolución tanto de prufundidad de color como de pixels. Ayer hice pruebas con una textura de 4096x4096 y el blueprint editor la exportó sin despeinarse, al visualizar el modelo en una zona muy poblada, no pasaba de 43 fotogramas, el simulador ni se inmutó no bajó ni un frame con una textura de este tamaño que es una característica muy nueva para este simulador y para todos nosotros, pero no tanto para los juegos que hay hoy en día, donde muchos tienen texturas en alta resolución de tamaños que parten de los 4096x4096 a los 8192x8192.

Los plugins están en la carpeta del simulador Dev\MaxPlugins
Última edición por HANNIBAL SMITH 2 el Vie Sep 27, 2013 5:02 pm, editado 2 veces en total
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Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor javierfl » Vie Sep 27, 2013 5:00 pm

blas_dani escribió:Hola:

Aparte de lo que comenta Hannibal, sacado de uktrainsim, para que funcione en XP:

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Saludos.


Ya había visto esas soluciones pero, como les pasa al resto de los que usan XP, nada de eso funciona.

Muchas gracias de todos modos.

Saludos:

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