trensim.comSimulación Ferroviaria

RS2: Un screenshot cada dia en Railsimulator.com

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Re: RS2: Un screenshot cada dia en Railsimulator.com

Notapor LBA » Mié May 20, 2009 5:47 pm

La de hoy para mi gusto es la mejor captura que han puesto, aunque no acabo de comprender porqué llevan las máquinas los cristales rosas.

Ahora, que sigo sin ver nada nuevo.
Saludos,LBA
LBA

Notapor Adrián » Mié May 20, 2009 6:33 pm

Pues a mí me gusta muy mucho la captura por la cantidad de elementos aprovechables para rutas ibéricas :D . Todo lo que veo es perfectamente introducible en una línea ibérica, tanto texturas como vegetación o las rocas :) . Habrá que esperar a ver que juego de texturas americanas trae para aplicarlo luego a las rutas de por aquí. Lo único que no me termina de convencer es la textura de los pinos, que parecen de plastiquillo, pero nada serio. Estoy deseando ver más capturas de ferrocarril americano, que visualmente es lo más parecido al paisaje ibérico,exceptuando la zona norte claro, que para el norte las texturas que ya tenemos vienen bien...

Saludos
Adrián

Notapor Tolu » Mié May 20, 2009 6:39 pm

HANNIBAL SMITH escribió:
Imágenes sacadas del S.T.A.L.K.E.R. Clear Sky, ha salido al mercado hace aproximadamente un año. Click en el link para verlas en grande.

Imagen

Esta imagen sí que simula un terreno iluminado por el sol.

Mi opinión es que los programadores de RS no tienen el nivel que se requiere, con las posibilidades que hay actualmente.
Ojalá esta opinión mía cambie.
Saludos.
Tolu

Notapor Pere » Mié May 20, 2009 8:21 pm

javierfl escribió:Me parece un análisis acertadisimo. Probablemente hubiera sido mejor si lo hubieran dicho desde el principio pero asumamos que es así, y que si queremos desarrollos posteriores tenemos que apoquinar nuestra parte del tema. Si con eso empiezan de cero con fondos suficiente para desarrollar el simulador que todos deseamos bienvenido sea. Si finalmente no lo hacen y sólo hemos comprado lo mismo dos veces, nos quedará más cara de tontos, pero me parece que, o sale alguien con un nuevo simulador ferroviario, que no parece muy probable, o lo que nos queda es apostar por ese riesgo.

Comparto la opinión de Javier sobre el comentario de edsolis. Es por esto que, como ya he indicado, no espero grandes mejoras en el motor del juego, tan sólo espero que sea el posicionamiento para que estas mejoras puedan llegar.

Tras el lanzamiento del producto me da la impresión que tanto el constructor como el productor han apostado por recoger los lícitos beneficios que esperaban de su inversión, y dar carpetazo al asunto. Ante esto, un grupo de los participantes del proyecto han constituido RSDL y quieren dar continuidad al simulador. Un simulador que, carencias a parte, parece ser una muy buena plataforma de partida para lo que todos los aficionados esperamos. Como dice Javier, cada cual realizará su apuesta por una u otra plataforma, ya bien tenga planes de futuro o esté abandonada por su constructor. Mi planteamiento que ya he expuesto pasa por apostar por este simulador y la oferta de evolución que han explicitado desde RSDL a través de uktrainsim.

En caso contrario a quedarse con la cara de tonto.
Pere
grupo TrenSim

Notapor Grupo TrenSim » Mié May 20, 2009 8:30 pm

HANNIBAL SMITH escribió:Pues es un riesgo que yo no voy a asumir, antes de comprar el producto voy a probarlo por otros medios :wink:

Entendemos que este comentario hace referencia a que el forero probará el simulador mediante una posible versión "Demo" que el constructor ponga a disposición, o en caso contrario realizando la prueba en casa de un amigo que haya adquirido el juego legalmente.

Ni la piratería, ni la obtención de copias mediante procedimientos ilegales, ni la apología de tales prácticas son toleradas en esta web.

Grupo Trensim
Grupo TrenSim
grupo TrenSim

Notapor Pere » Mié May 20, 2009 9:17 pm

Tolu escribió:Imagen

Esta imagen sí que simula un terreno iluminado por el sol.

Mi opinión es que los programadores de RS no tienen el nivel que se requiere, con las posibilidades que hay actualmente.

Quizás es un poco arriesgado opinar sobre el nivel de unos profesionales.

Entre los simuladores ferroviarios, es generalizada la opinión que el motor gráfico de RS está bien desarrollado. Quizás no debamos comparar con un "shooter" las posibilidades de un juego dedicado a la simulación, donde el motor de juego debe equilibrar las prestaciones del equipo entre las posibilidades de visualización y las físicas, control de conducción, reglas de señalización, tráficos IA, ...

Imagen
En esta imagen, muy bien iluminada, quizás los corazones de las agujas no han sido correctamente generados para los parámetros ferroviarios que desearíamos.

Creo que las comparativas se deben centrar en simuladores parecidos.

Un saludo
Pere
grupo TrenSim

Notapor roger vergara » Mié May 20, 2009 9:58 pm

Pere escribió:
Tolu escribió:[
Imagen
En esta imagen, muy bien iluminada, quizás los corazones de las agujas no han sido correctamente generados para los parámetros ferroviarios que desearíamos.

Creo que las comparativas se deben centrar en simuladores parecidos.

Un saludo

En eso estamos de acuerdo, lógicamente se trata de un juego que nada tiene que ver con la simulación ferroviaria, pero en el cual la ambientación es más convincente que el RS, al menos a mi parecer.
El tren de la vida
roger vergara

Notapor Pere » Mié May 20, 2009 10:07 pm

roger vergara escribió:... lógicamente se trata de un juego que nada tiene que ver con la simulación ferroviaria, pero en el cual la ambientación es más convincente que el RS, al menos a mi parecer.

Cierto. Esa iluminación es mucho más de mi agrado que las que presenta RS1, sobre todo en las rutas británicas (Cajon Pass ya es otra cosilla).
Pere
grupo TrenSim

Notapor HANNIBAL SMITH » Mié May 20, 2009 10:49 pm

javierfl escribió:No soy un experto en programación ni en motores gráficos, pero creo que todo el mundo, más o menos acepta que el motor grafico de RS no está mal.

La cuestión por tanto no esa, sino si hay luces de trenes proyectadas y humo interactivo, entre otras. ¿Tienen algo parecido los juegos de los que se muestran capturas? De ellas no deduzco tal cosa.

Saludos:

Javier.-

Sí, el motor grafico del RS no está nada mal, pero le faltan algunas cosas. En cuanto a lo de las capturas te pongo dos mas una con un humo verde y otra con una linterna encendida, que mas o menos es lo mismo que la luz de la locomotora :wink: .

Imagen
http://82.98.144.39/hosting/del-reves.com/admin/img/6.html

Imagen
http://82.98.144.39/hosting/del-reves.com/admin/img/4.html

Tolu escribió:Esta imagen sí que simula un terreno iluminado por el sol.

Esto mismo que has dicho es lo que vengo diciendo yo en otros post, el sol no ilumina el terreno, parece que está siempre nublado, tienes que mirar al cielo para saber si está despejado o nublado, ya que el suelo es gris, no cambia de un dia nublado a uno con sol. Pero esto no solo pasa en este simulador, en el TRS, en cualquiera de sus versiones, tambien pasa, quizas se coloree algo mas el terreno, pero no parece que haga sol. En las capturas hechas al nuevo de microsoft le pasa lo mismo, un sol de miedo y el suelo gris, como si estuviera nublado

pere escribió:Entre los simuladores ferroviarios, es generalizada la opinión que el motor gráfico de RS está bien desarrollado. Quizás no debamos comparar con un "shooter" las posibilidades de un juego dedicado a la simulación, donde el motor de juego debe equilibrar las prestaciones del equipo entre las posibilidades de visualización y las físicas, control de conducción, reglas de señalización, tráficos IA, ...

Un shooter es diferente, aunque no tanto, ya que IA de tráfico de trenes no tiene, pero tiene IA de humanos, en lo que se puede diferencia es en las físicas, que esto cada vez está mas implementado en los shooters, tu a un shooter, si no te da el ordenador, le podrás bajar la distancia de visión pero no la física. De todas formas la física, normalmente, está calculada por el procesador que tengas y los gráficos por la tarjeta gráfica, este simulador lo bueno que tiene esque está programado para physX http://en.wikipedia.org/wiki/PhysX. Si tienes una grafica con Physx, lo que hará es liberar casi toda la carga al procesador ya que las físicas se procesan en la gráfica, por lo tanto, con un buen equilibrio entre procesador y gráfica, iría mas rápido el juego, a parte de tener físicas mas reales y mas suaves. Por eso el RS tiene unas físicas mas que aceptables, y si no han implementado aún todo el tema de físicas que falta es porque no han querido, ya que con las librerias del PhysX ya tienen programado un buen trozo.

En definitiva, que si no se parecen un shooter y un simulador a nivel de gráficos es porque no quieren.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
HANNIBAL SMITH

Notapor Divi4p » Jue May 21, 2009 9:16 am

No es comparable un shooter con un simulador ferroviario.

Gráficamente yo no reprocho nada a los de RS, han metido cositas molonas, falta que los desarrolladores de material lo aprovechen, visualmente se puede hacer tan bueno como exigente se sea modelando y texturizando. No hay más que ver lo que hicieron Pere&Adrián con la patata de motor gráfico de MSTS y la estación de Linares en la ruta de despeñachuchos.

A ver si después del lanzamiento empiezan todas las mejoras que prometen.

Saludos.
Imagen
Divi4p
Bibliotecario

Notapor Bermúdez » Jue May 21, 2009 9:56 am

Divi4p escribió:A ver si después del lanzamiento empiezan todas las mejoras que prometen.

A mí es que éso no me termina de entrar en la cabeza, ¿por qué no incluyen las mejoras desde un principìo, aunque tengamos que esperar un poco más? Yo es que me fío muy poco de las promesas. Es como los políticos en sus campañas electorales, mucha promesa, mucha promesa, y una vez les has votado, "si te he visto, no me acuerdo". Pues aquí igual, compraremos el producto, y las mejoras prometidas se las habrá llevado el viento.
Pensaréis que soy un pesimista y agorero, pero en este caso prefiero serlo y quizás luego llevarme una grata sorpresa, que ser optimista y luego llevarme un gran chasco.

Un saludo.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor javierfl » Jue May 21, 2009 3:25 pm

L respuesta a esa pregunta, que nos hacemos muchos, creo que la ha dado acertadamente edsolis arriba: para implementar esas mejoras precisan un considerable trabajo y para eso no les queda otra que recaudar fondos, toda vez que los que lo llevan ahora no son exactamente los que explotaron el simulador original. Es una situación un poco así, pero es la única explicación lógica.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor LBA » Jue May 21, 2009 5:12 pm

Saludos,LBA
LBA

Notapor roger vergara » Jue May 21, 2009 8:02 pm

Creo que los Españoles nos equivocamos al comprar la versión Europea, ya que se ajusta más a nuestra geografia la Americana. Cosa que tendremos resuelta gracias a RS2.
El tren de la vida
roger vergara

Notapor Tolu » Jue May 21, 2009 8:10 pm

Bermúdez escribió:A mí es que éso no me termina de entrar en la cabeza, ¿por qué no incluyen las mejoras desde un principìo, aunque tengamos que esperar un poco más? Yo es que me fío muy poco de las promesas. Es como los políticos en sus campañas electorales, mucha promesa, mucha promesa, y una vez les has votado, "si te he visto, no me acuerdo". Pues aquí igual, compraremos el producto, y las mejoras prometidas se las habrá llevado el viento.
Pensaréis que soy un pesimista y agorero, pero en este caso prefiero serlo y quizás luego llevarme una grata sorpresa, que ser optimista y luego llevarme un gran chasco.

Un saludo.

Soy de la misma opinión.

Estoy totalmente de acuerdo que necesitan dinero pero que comiencen por arreglar los problemas que todos sabemos o por lo menos que se les vea algún detalle...y que se dejen de cuento con rutas ficticias y addons.

Saludos
Tolu

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks