Holassss;
Por lo que he leído por aquí, casi todo el mundo ve el ferrocarril como un servicio público. Me parece correcto, pero:
- Recordad que, en sus inicios, los ferrocarriles eran empresas privadas que (construían y) explotaban las líneas que veían más interesantes.
- Tras la liberalización del tráfico aéreo, yo creo que el efecto ha sido una bajada de precios interesante.
Por esos dos motivos, creo que no deberíamos tener miedo al cariz que toma el tren en Europa.
Pienso que siempre habrá nichos de mercado, y pequeñas empresas interesadas en explotar esas pequeñas líneas de débil tráfico que con un material sencillo y económico pueden dar mucho resultado.
Además, desde el punto de vista del aficionado, supondrá una mayor variedad para fotografiar, para conocer vehículos, y no ver tantos "comportamientos absurdos" de una empresa monopolista y pública a la que no importa lapidar el dinero de todos. Seguro que veremos empresas que se peocupan más en gastar sus dineros en mejorar los trenes antes que en tirarlos en cambios de imagen inútiles y repetitivos. c..o, en tres añitos ha sido RENFE, Renfe, renfe....
La de gastar el dinero público ya entra en una comparación capitalismo/comunismo y que el capitalismo se está haciendo atroz en esta sociedad, pero éso ya se sale de la intención de este post (y creo que del foro).