trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Londres-Nueva York.......¡¿en tren?!

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Londres-Nueva York.......¡¿en tren?!

Notapor Expreso de Medianoche » Mié Jul 20, 2005 2:16 pm

Aqui os dejo un enlace que he encontrado la mar de interesante.....sobre todo por la mar...http://www.atlantictunnel.com/
Avatar de Usuario
Expreso de Medianoche
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Jun 09, 2004 9:45 am

Notapor coconcia » Mié Jul 20, 2005 2:34 pm

Yo ya vi un reportaje sobre ese tunel en Discovery Channel, en Megaconstrucciones. En mi opinión, es totalmente imposible.
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor dayer » Mié Jul 20, 2005 2:45 pm

impresionante :nshock: no quiero ni imaginar la cantidad de gente que requiere eso estudiando y pensando... Imagen
«del halcón su nobleza, del gavilán su independencia y del águila su arrogancia»
Avatar de Usuario
dayer
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jun 30, 2005 1:31 am
Ubicación: junto al vecino

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Jul 20, 2005 2:45 pm

Hola Expreso de Medianoche:

Yo creo que si puede ser posible, y ejemplos sobran en el mundo, como el Eurotúnel y proximamente acá en Chile con el Puente Bicentenario -aunque no es un túnel sino más bien un puente, valga la redundancia, juaz- que unirá el continente con la Isla de Chiloé, acá en la zona sur de mi país, Chile.

Este puente traza una longitud total de trazado de 16,4 kilómetros, la obra principal corresponde a un puente colgante de doble vano (con un pilar intermedio) de 2,6 km de longitud, compuesto de dobles calzadas de 2 pistas por sentido y una velocidad de diseño de 100 kilómetros por hora. Se prevee que en un principio se pensó solamente para vehiculos motorizados, aunque la idea de llevar una red ferroviaria por la misma no está del todo descartado.

Entonces, amigo, con la tecnología de punta que ustedes gozan allá en Europa, en comparación a nuestra escueta pero no por ello menos importante avance tecnológico, yo creo que si es posible. Y vaya que es posible, jejejeje.

Bueno amigo un gusto

Chaus
[date=1121867299]
Hola

se me olvido poner el detalle, juajuajua

http://www.sustentable.cl/portada/Reportajes/4441.asp

http://www.concesionessantiago.cl/phpbi ... e&sid=1212
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Bonito 241 » Mié Jul 20, 2005 3:00 pm

España, como siempre, ha estado adelantada en cuanto a alta tecnología se refiere. Ya a finales de los sesenta hubo un proyecto para construir un puente que uniera la península con Mallorca, que, por un compló internacional, nunca se llevó a cabo.

Se realizó por parte de un grupo de ingenieros denominado Los Mismos. Este es un fragmento del proyecto:

"Será maravilloso, viajar hasta Mallorca, sin necesidad de coger el barco o el avión, sólo caminando, en bicicleta o autostop..."
Avatar de Usuario
Bonito 241
 
Mensajes: 187
Registrado: Mié Oct 22, 2003 6:34 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor Manny » Mié Jul 20, 2005 3:28 pm

jajajajajaja..., muy bueno lo de mallorca, jejeje, supongo que de los mismos y de esa canción muchos acabaron hasta los mismísimos..., jejeje.
Amigo Chileno, una cosa es hacer un puente de 16 kilómetros o el Eurotunel que al fin y al cabo es un brazo de mar estrecho, que la locura de cruzar el Atlántico por un túnel. Primero, creo que, a nivel tecnológico, aunque no imposible (cierto es que la tecnología y la ciencia avanzan a pasos agigantados cada día...) sí sería muy poco rentable. Además de claustrofóbico, jejeje. Alguien se imagina unas nueve o diez horas en un tunel?, vamos que te puede dar un mal...
Además, ese tipo de infraestructura, al igual que ocurrió con el eurotúnel, hay que llevarla a cabo por debajo de la tierra y el fondo marino en el Atlántico está mucho mas profundo que el que discurre ente Calais y las costas británicas. Sin mencionar la presión, el trazado cuanto mas largo es mas frágil... etc, etc... Vamos que no creo que fuera rentable ni mucho menos...
Hombre, como algo curioso...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor parrocho » Mié Jul 20, 2005 3:33 pm

y aun encima quieren unir los EEUU con el Reino Unido. Seria un poco (pero solo un poco) mas logico que se unan los puntos más proximos, (por ejemplo españa o Portugal), pero esos ingleses son muy suyos. cuando lo del euro tunnel decian que por fin Europa habia dejado de estar aislada :wink:
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Manny » Mié Jul 20, 2005 3:35 pm

Cosas de la flema británica, jejeje (sin ánimo de ofender a nadie, por supuesto...)
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor jaimellamazares » Mié Jul 20, 2005 4:29 pm

Siento quitaros la ilusión del siglo pero esa web no es más que una web que la agencia de viajes de la SNCF http://www.voyages-sncf.com, para anunciarnos que venden tambien billetes de avión...
Imagen

JAime.-
Avatar de Usuario
jaimellamazares
 
Mensajes: 276
Registrado: Mar Jul 06, 2004 11:44 am
Ubicación: Ligne 34: Colmar-Metzeral

Notapor Nocturno ferroviario » Mié Jul 20, 2005 9:53 pm

¿Como vamos de geologia muchachos? En medio del oceano atlántico hay una dorsal oceánica que separa dos placas tectónicas a razón de unos 2-3 cm anuales. Esto significa varias cosas:

- La primera es que el tunel seria de longitud variable, cada año se tendiran que añadir dos centímetros de hormigón a una sección determinada de túnel.
- La segunda es que el túnel cruzaría literalmente hablando una camara magmática, es decir, un pozo lleno de roca fundida emergiendo al exterior, en este caso, el fondo del atlántico.
- Tercera, a alguien se le ha pasado por la cabeza con qué demonios se va a alimentar ese monstruo? ¿Que hacemos? Tres plantas nucleares a cada lado del túnel para darle corriente al transrapid de turno? porque supongo que un proyecto así solamente seria rentable a velocidades de 600-700 km/h, es decir, un magleb.

DEJEMOS DE SOÑAR LEÑE! El verdadero tren que unirá Londres con Nueva York no va hacia el oeste, va hacia el este

Nueva York - Moscú - Estrecho de Bering - Canda - Estados Unidos.

Ya existen proyectos para el túnel asiatico-americano, y estos son de verdad:

http://www.larouchepub.com/spanish/othe ... estre.html

y la pagina oficial del proyecto:

http://www.arctic.net/~snnr/tunnel/

Nocturno ferroviario.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad.
Avatar de Usuario
Nocturno ferroviario
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié May 26, 2004 11:51 pm
Ubicación: Mollet del Valles

Notapor randemar » Mié Jul 20, 2005 10:13 pm

Precisamente estos días en el Discovery Channel se hablaba de este proyecto, extrapolando la experiencia del puente que une Canadá continental con la isla del Príncipe Eduardo.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Notapor Crocodine » Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Nocturno ferroviario escribió:Nueva York - Moscú - Estrecho de Bering - Canda - Estados Unidos.


Y te tiras dos años metido en un tren. :roll: Yo casi prefiero el avión. :wink:
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Victor » Jue Jul 21, 2005 12:17 am

Pues, había una vez una compañía española que se dedica a construir material remolcado desde hace más de 40 años que tenía la idea de hacer un recorrido en tren desde Madrid a Hong Kong...

Y hasta aquí puedo leer.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Jul 21, 2005 2:36 am

Holas

En realidad, no habia tomado en cuenta los detalles que ustedes mencionan, y NI KA... me banco diez horasd de claustrofobia :eyes: [-X

Y si es pòr decir lo menos, los gringos son bien detallados para magnificar las cosas. Teneís toda la razón. Mejor en avión ............... 8) (aunque en tren se ve y se vive mejor------------>juajuajuajuajua

Chaus
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor IVAN252 » Jue Jul 21, 2005 5:37 am

hola a todos, a los q dicen q el viaje de londres a nueva york se equivocan segun el documental, el viaje seria algo mas de 1 hora sino recuerdo mal, ya que se habla de trenes que viajen a 8000km/h, parece imposible pero se nombro trenes maglev pero esto no tendrian el inconveniente de la friccion del aire, segun se dijo en el documental se creaira el vacio en el tunel para eliminar la friccion a los trenes que pasen por el tunel, tambien han tenido cuenta que el terrreno no es muy regular por el oceano atlantico, el tunel no seria por debajo del suelo, seria una especie de tunel colgante, espero haber aclarido algo sobre este magnififico proyecto que espero que en algun futuro muy lejano vea la luz, seria un gran golpe para el avion.

Saludos
Avatar de Usuario
IVAN252
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Mar 27, 2005 1:00 am
Ubicación: sueca (valencia)

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados