Vaya foto!
Cuando puse el enlace de arriba a Via Libre no me di cuenta que no era el mismo artículo de la revista que salió en Abril de este año donde, como muy bien dice Estanislao, se explica que los problemas de la nieve solo por lo que al material de tracción eléctrica se refiere son la entrada de nieve polvo y agua en circuitos eléctricos y neumáticos, y la congelación de la catenaria.
Dependiendo de la altura de la nieve las posibles soluciones son variadas, aunque últimamente suele consistir en suspender el tráfico, o al menos eso parecía este invierno. Los automotores deberían llevar delante una diesel que limpie, o sustituirse por material convencional (sin comentarios). Si hay hielo en catenaria, regulación de la presión de los pantos, subir los dos y circular a un máximo de 30 Km/h por cambios de aguja y seccionamientos, a ser posible solo en serie para no elevar el consumo.
Las diesel deben reducir velocidad pero llevar hasta 6 puntos metidos para soplar de los motores de tracción la mayor cantidad de nieve posible (hasta 35 cm de altura sobre carril, con mas es necesario usar exploradoras).
Saludos.