trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Donde estamos?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¿Donde estamos?

Notapor JoseLuisFernandez » Mar Jul 05, 2005 7:11 am

Alguien conoce el sitio?
¿Por qué no se hace una variante en este sitio y se deja de tirar el dinero en el tunelón?
Es una pena que Cascos y Benigno Blanco se tuvieran que marchar sin conocer esta aplicación del google, les hubiera ayudado bastante.
Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Abr 14, 2005 1:09 pm
Ubicación: Piedramorrera-Biscarrués

Notapor Genesis » Mar Jul 05, 2005 7:34 am

Inconfundible.

Villabona de Asturias, punto de bifurcación de la línea que desde la León - Gijón se dirige a Avilés y San Juan de Nieva. A la izquierda Avilés, a la derecha, arriba, tras curva de 180 grados, Gijón.

Derecha abajo, por supuesto, Oviedo.

Saludos :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Re: ¿Donde estamos?

Notapor Fantito » Mar Jul 05, 2005 8:05 am

JoseLuisFernandez escribió:Alguien conoce el sitio?
¿Por qué no se hace una variante en este sitio y se deja de tirar el dinero en el tunelón?


¿Has oido hablar de las pendientes máximas?

Si mal no recuerdo, desde la estación hasta el final de la curva hay una pendiente de aupa. Si se hiciera la variante que propones, seguramente la de tirar recto y ahorar la curva, ¿que pendiente quedaría?

O la variante que planeas es la de rodear el pueblo de Villabona y hacer la curva con más radio y, consecuentemente, menos pendiente.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor javierfl » Mar Jul 05, 2005 3:40 pm

Si se tira recto, la pendiente (no tan grande) se compensa con la horizontal de la estación de Villabona que ocupa todo un lateral de esa raqueta, con lo que no es un grave problema. El problema es superar la vaguada que rodea la curva, que exige un viaduto de la leshe.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Javier López M » Mar Jul 05, 2005 5:54 pm

Lo que yo no entiendo es como no pensaron eso a la hora de hacer la estación en su momento. A la bajada en sentido Gijón hay una señal de fondo anaranjado (obras o reducción temporal) que lleva ahí bastante tiempo. Creo que es de 50 o 60. Un día viajando de vuelta a casa me fijé que el Pio Baroja al venir de Gijón venía mmmmmuuuuuuuuyyy despacio.
Vámonos de fiesta!!!!
Javier López M
 
Mensajes: 422
Registrado: Jue Feb 10, 2005 4:22 pm
Ubicación: Asturias (Avilés) y Cantabria

Notapor Mensula » Mié Jul 06, 2005 10:58 am

Hola:
El la operacion "Metrotren" del anteriro equipo de fomento venia contemplada una variante para Villabona, que consistia en dos nuevos tuneles desde Ludo de LLanera para enlazar con la linea actual a la altura de tabladiello.
Tambien estaba contemplada la variante de Veriña, pero como se ha "archivado" el caso, pues carpetazo al asunto y a aguantar a los de esa compañia de autobuses que no paran de pedir cosas para compensareles la operacion de Gijon.
Seria una verguenza que les hicieran caso, pero seguro que se lo haran.
En fin, un saludo.-
Avatar de Usuario
Mensula
 
Mensajes: 134
Registrado: Mar Ago 24, 2004 9:52 pm
Ubicación: Gijón


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados