trensim.comSimulación Ferroviaria

Un gran libro para leer

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Un gran libro para leer

Notapor santafe1735 » Dom Jul 03, 2005 6:09 pm

Hola a todos:

Tras un tiempo sin intervenir en el Foro,por circunstancias ajenas a mis deseos,de nuevo estoy entre vosotros como participante activo.

Aunque ya se ha hablado de el en otros mensajes,os recomiendo,ahora que ha llegado el verano con toda su crudeza,un gran libro para leer."La epopeya de los Directos"(de Madrid a Barcelona por Caspe y Mora),del magnifico e inigualable Manolo Maristany,publicado por Maquetren.

Lo he conseguido,y lo estoy leyendo,como deciros,saboreando cada parrafo.

No estaria de mas,que en este mismo hilo,u en otro,se pudieran recomendar libros, sobre nuestra aficion al mundo del ferrocarril en general.

Saludos

Santafe 1735 :wink:
santafe1735

Notapor Pavlus » Dom Jul 03, 2005 6:43 pm

Hola
Este libro lo recomendé hace algún tiempo, es muy bueno ya que relata un viaje épico entre Calera e Iquique por la red norte de ferrocarriles de Chile.
Eran mas de 2000 kms de trazado en vía métrica.
El libro relata un viaje en un tren de 3ª clase con asientos de madera y baños malos.. imagínense lo que era ir en medio del desierto con ese hedor.
Pero bueno, no les cuento mas, el libro se llama "Los Trenes se van al purgatorio" y es de Hernán Rivera Letelier.
Saludos
Imagen
Pavlus

Notapor Nocturno ferroviario » Mar Jul 05, 2005 12:01 pm

"El viejo expreso de la Patagonia" de J. Teroux, narra un viaje en tren desde Chicago asta el sur de la patagonia. Cruza toda la america continental de norte a sur, desde estados unidos asta el sur de la patagonia. Ya me direis ue os parece, pera mi fue un libro fabuloso

Nocturno ferroviario.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad.
Nocturno ferroviario

Notapor patocles » Mar Jul 05, 2005 1:04 pm

"Vidas sobre raíles. Cuentos de trenes". Por poco mas de 12 € un montón de relatos cortos sobre trenes, se puede leer casi del tirón.

http://www.primeravistalibros.com/frame ... 1911580542

Saludos.
patocles

Volver a Tren Real