trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Sobre la seguridad de los maquinistas

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Sobre la seguridad de los maquinistas

Notapor larios252 » Sab Jul 02, 2005 7:00 pm

Buenas!!!!!!

Llevo reflexionando unos dias reflexionando sobre la seguridad de los maquinistas ante unos indeseables, que o se mezclan con los viajeros o simplemente atacan desde fuera. Todo empezo un dia que nos grafitearon la unidad, pero claro como habiamos hecho parada comercial y algun graciosillo de los co.......nes tiro del freno de emergencia, por lo que el maquinista tuvo que dejar su puesto e ir a donde se habia producido el accionamiento de dicho freno, enfrentandose a dicho individuo. Para volver luego a la cabina y tener que repertir el recorrido xk el niño volvio a hacer lo mismo, pero ya se dio cuenta que dicha insistencia era por que 8 compañeros estaban grafiteando la unidad. Tras una segunda reprimenda el individuo tomo una piedra y amenazo al maquinista con lanzarsela, y mas tarde un grupo de viajeros reprimio al maquinista por la "bronca" que habia hechado al chavlillo. En fin alucinante. Para arrancar mas tarde y como habia aguado la fiesta la posterior lluvia de piedras.

Otro caso de problemas en los trenes es que tras dejar a los viajeros en la estacion de destino, que ciertos individuos se queden en el tren hasta que acaban sus actividades no muy legales.

Ahora mi pregunta, que defensa tienen los maquinistas, como "responsables" del tren tienen que plantar cara a algunas situaciones que ciertamente se escapan de su competencia y preparacion. Se enfrentan a grandes riesgos potenciales y ellos estan totalmente vulnerables. No os parece que se esta expuesto a grandes riesgos en esta profesion???

Si hay algun maquinista en el foro y kiere rebatirme o plantear su punto de vista, como protagonista por mi encantado, esto no kiere decir k no pueda contestar otras personas. ;)

Saludos
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

Notapor 3000MAN » Sab Jul 02, 2005 11:16 pm

Hola!!
Con la supresion de revisores,pasa lo que pasa,que el pobre maquinista tiene que salir de su puesto para ver que pasa.
NO se que pueden hacer,a ver si hay un maquinista que pueda dar su opinion,como bien dices.
Otra es que pagamos una cuota aparte de seguridad en el billete y eso aveces no se ve reflejado en la realidad.
saludos!!!
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pitis » Dom Jul 03, 2005 1:30 am

Démosle las gracias a "nuestros queridos sindicatos" que llevan ya tiempo firmando convenios leoninos a cambio de prebendas, gracias a los cuales dentro de poco veremos al maquinista pasando la fregona por los vagones tras un fin de servicio.

Por otro lado no creo que sea ni prudente, ni mucho menos seguro para el propio maquinista y para el pasaje enfrentarse directamente a vándalos insistentes. Aviso por radio al control central y que intervergan las fuerzas de seguridad. Harina de otro costal es que cuando aparezcan el tren haya sido pasto de las llamas o algo peor.

Vándalos ha habido siempre, y siempre los habrá lo que hay que buscar son medios eficaces de disuadirlos y sobre todo no asumir nunca tareas que de lejos superan lo que dice la normativa laboral.

1 Saludo !
Avatar de Usuario
Pitis
 
Mensajes: 175
Registrado: Sab May 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: Madrid - Pitis

sobre la seguridad de los maquinsitas.

Notapor manuel casas » Dom Jul 03, 2005 6:10 pm

:D Hola otra otravez
:? Esta es mi opinion sobre la seguridad de los maquinistas,.
Cuando los sindicatos llevan a la huelga al sector de maquinistas en las fechas mas señaladas de Navidad o vacaciones de verano solo se acuerdan del convenio o de la subida de salarios,me parece muy bien,pero nunca se ha hecho una huelga en favor de la calidad en el trabajo,me refiero a que si un maquinista esta solo para conducir.que sea
a si, y no que sea conductor o friega suelos como dice Pitis,ademas de culpar a la empresa ,que se aprovecha por que los dejais,tambien teneis vosotros la culpa,
por permitirlo y preocuparos solo por los convenios y los salarios, y no en la calidad de trabajo.y no exijir a los sindicatos que trabajen por vosotros Y peleen por Vuestros derechos y obligaciones como maquinistas.
Parece mentira que tengais un sindicato de maquinistas (que es uno de los sindicatos mas fuertes de España) y se esten bajando los pantalones por un puñado de Perras,y no miren la calidad de vida en el trabajo.
Antes el maquinista era eso ,MAQUINISTA,que solo se preocupaba en conducir el tren.
Un dia discuti con un amigo y le dije que tenian que hacer una huelga para pedir calidad en el ferrocarril,que vosotros os veneficiariais,y me dijo que era una tonteria.y al final este foro me da la razon.
Sin mas que decir me despido.GRACIAS. MANUEL CASAS
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas
 
Mensajes: 215
Registrado: Sab Sep 20, 2003 4:10 pm
Ubicación: ALMERIA

Notapor ASFA » Mar Jul 12, 2005 8:35 pm

Por otro lado no creo que sea ni prudente, ni mucho menos seguro para el propio maquinista y para el pasaje enfrentarse directamente a vándalos insistentes. Aviso por radio al control central y que intervergan las fuerzas de seguridad. Harina de otro costal es que cuando aparezcan el tren haya sido pasto de las llamas o algo peor.


Estoy de acuerdo con esto. Pero no siempre se da la situación en la que el maquinista puede evitar el problema y llamar a seguridad. Evitar problemas es la tendencia más normal, pero en ocasiones el problema viene sin que puedas evitarlo.

Saludos,
ASFA
 

Notapor ASFA » Mié Jul 13, 2005 12:57 am

Hubo una época en la que estaba de moda tirar del aparato de alarma sin haber sucedido nada que lo justificase (en la época de las suizas y 440 no reformadas).

Cuando el maqui acudía a rearmar lo "bonito" era reirse de él, insultarlo e incluso agredirle. Era la época en la que se pasó de una dictadura reprimente al más puro libertinaje. Y eso no fue bueno.

Si a los vándalos hijos de pu* les hiciesen empujar un tren desde Barcelona hasta Puigcerdà, esas cosas no ocurrirían.
ASFA
 


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados