Hola, ya que hablais de las velocidades me han surgido algunas dudas; yo tengo en mis datos de la línea que por ejemplo, en Almargen-Cañete hay una limitación de 105, en campillos una de 125 o en la zona del kilómetro 65 una triple 115-125-135, ¿como es que entonces se señala en esas zonas máximas de 90 o 100?
La verdad es que esa duda la tengo hace tiempo respecto a esta línea, porque yo se que en la práctica ningún tren circula por encima de los 120 y que la velocidad media es aproximadamente 75, como yo he supuesto una velocidad máxima de 160Km/h en tramos no limitados pues tampoco me salen demasiado las cuentas a la hora de recorrerla y con las limitaciones que tengo documentadas.
En la zona de Ronda hacia Algeciras, donde las limitaciones son de 70 tengo documentados tramos en los que efectivamente se limita la velocidad a 70 e incluso hay tramos a 40 pero entonces, cuando se sale de la zona de limitación ¿que velocidad se alcanza en esos puntos? ¿Es la velocidad máxima 160 y la proximidad de limitaciones entre sí hace que no se superen los 70?
A ver si alguien me ilumina un poco sobre esto
Saludos