trensim.comSimulación Ferroviaria

HORARIO ZARAGOZA-ZUERA-AYERBE-CANFRANC 1970-1983

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

HORARIO ZARAGOZA-ZUERA-AYERBE-CANFRANC 1970-1983

Notapor Estanislao » Vie Jun 17, 2005 11:12 pm

Oriol, te envio los dos horarios de Zaragoza-Canfranc que tengo en uso.

Observa como en 1970 todavía estaba abierta la línea de Zuera a Ayerbe, también podía irse por la línea que todavía perdura vía Tardienta-Huesca, uniéndose en la Bifurcación Turuñana, que no viene recogido en el horario porque creo que era un puesto de agujas simplemente.

Quizás alguien pueda aclararnos ésto. Los últimos días de este invierno pasado estuve por esa zona, la busqué pero no la encontré.

Saludos. Estanislao
Adjuntos
Imagen170605_03  001.jpg
ZARAGOZA-CANFRANC - 1970
Imagen170605_03 001.jpg (78.07 KiB) Visto 15144 veces
Imagen170605_03 002.jpg
CANFRANC-ZARAGOZA - 1970
Imagen170605_03 002.jpg (75.52 KiB) Visto 15143 veces
Imagen170605_03 003.jpg
ZARAGOZA-CANFRANC-ZARAGOZA - 1983
Imagen170605_03 003.jpg (93.65 KiB) Visto 15127 veces
Estanislao

ZARAGOZA-CANFRANC Y EL AYERBE-ZUERA

Notapor apasdiaz » Sab Jun 18, 2005 10:18 am

Estanislao, has enviado los horarios de 1970 y 1983, desde luego en el 83 Renfe aun era una autentica empresa ferroviaria.-
Yo tambien tuve los horarios de 1982-83 y 84, pero seguramente mi madre cuando hicimos obras en casa por aquellos años los tiraria a la basura, una pena.-
Mi pregunta es ¿la estacion de Huesca es termino? es decir los trenes para ir a Canfranc tienen que hacer inversion de marcha en dicha estacion.-
Otra pregunta el tramo Zuera-Turuñana que circulaciones tenia por que observo que hay en el horario del 70 dos circulaciones por sentido de viajeros.-
A ver si me puedes contestar o algun forero de la zona que lo sepa, por que nunca he estado en Huesca.-
Un saludo y gracias de antemano.-
POR EL FERROCARRIL COMO DIOS MANDA.-
MENOS AVE Y MAS TREN CONVENCIONAL.-
apasdiaz

Notapor coconcia » Sab Jun 18, 2005 10:27 am

No te lo tomes a mal ¿pero no era mejor que publicases todos los horarios en el mismo post? Sería mucho más práctico :wink:
coconcia

Notapor Fuen446 » Sab Jun 18, 2005 10:47 am

coconcia, ésto ya se comentó en uno de los primeros mensajes de esta serie, y cuando no se ha hecho nada, por algo será :roll:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Re: ZARAGOZA-CANFRANC Y EL AYERBE-ZUERA

Notapor Estanislao » Sab Jun 18, 2005 10:57 am

Coconcia, estoy aprendiendo, y aunque pudiera intentarlo son 360 y 390 hojas las que contienen las guías de 1970 y 1983. Lo veo complicado o arduo, porque hasta ahora solo se hacerlo de la siguiente forma:
+ Scaneo todas las hojas a la máxima resolución (lo cual me supone uno o dos pases).
+ Agrupo tres, publico, agrupo tres, publico, etc. Advertir para que nadie escriba.
De todas formas estoy pensando en desistir, porque veo que en alguno no hace nadie ni un comentario.

Aspasdiaz. Aunque no te lo creas no he estado nunca en Huesca, muy a mi pesar, no así en toda la provincia que la he recorrido en todas las direcciones de los puntos cardinales admirando su maravilloso románico (Roda de Isábena, Santa Maria de La Peña, Barbastro, Monzón, Alquézar, Ayna, Jaca, etc.) pero en Huesca exáctamente sólo he pasado en tren y en coche, muy a mi pesar.
El tren entra o entraba desde Tardienta, aunque creo que ya hay un proyecto de variante para evitar esta opción, y para continuar a Jaca, retrocedía unos centenares de metros y había una aguja antes de la entrada que bifurcaba en dirección a Plasencia del Monte. No me daba la impresión que fuese propiamente una estación término, sino una estación fusiforme, como las estaciones de paso, que acababa en un culatón, para escape e inversión de las máquinas. Como ocurría en Granada, todos los Linares, hoy Aguilas, etc.
Pero en lo referente a Huesca, puede que no sea cierto, alguien podrá precisartelo.

Os lo he aclarado, si me enseñáis a hacer el post ese, yo procuro aplicarme y aprender.
Saludos, Estanislao
[date=1119089497]
Apasdiaz, yo también tenía muchas guías, pero por problemas de espacio, rompí casi todas, me quedé con una de cada década 1970, 1983 y 1993.
Otro saludo, Estanislao
Estanislao

ZARAGOZA-CANFRANC

Notapor apasdiaz » Sab Jun 18, 2005 11:19 am

Gracias Estanislao, no se cuando pero tengo la mania de hacer ese recorrido entre Zaragoza y Canfranc, aunque mi mujer no es partidaria de viajar en tren, pero como sabe que a mi me gusta mucho, tendra que aguantar el viaje.-
En cuanto a lo de los horarios en el foro, no te preocupes, pon lo que puedas poner y el que quiera que lo vea, por que yo no se como hacerlo lo de adjuntar todos los horarios juntos.-
UN saludo.-
POR EL FERROCARRIL COMO DIOS MANDA.-
MENOS AVE Y MAS TREN CONVENCIONAL.-
apasdiaz

Notapor Bonito 241 » Sab Jun 18, 2005 11:40 am

¡Qué recuerdos me ha traido esto de Canfranc!. Os voy a contar una batallita de cuando era joven...

Contaba yo la tierna edad de 15 ó 16 años, y habíamos hecho amistad con un grupo de chicas de Villanueva de Gállego. Los domingos por la tarde subíamos al pueblo en un autobús de la Oscense y bajábamos por la noche en el Canfranero. Siempre bajaba abarrotado, algún fiera pasaba de vagón a vagón por fuera... impresionante.

Mi padre se mosqueaba bastante si llegaba a casa tarde. Mi hora eran las 22:30, y si el Canfranero llegaba a la hora, no había problema, a la hora en casa. Pero si llegaba tarde... Y digamos que lo hacía a menudo. ¡Cuántas veces bajé corriendo desde la estación del Portillo hasta el Arrabal! (una considerable distancia). Algunos vecinos se preguntarían qué era aquel misil que recorría el paseo de Echegaray a la carrera y cogía derrapando la curva para entrar al puente de Santiago.

Con el Canfranero fue la única vez en mi vida que jugué a la ruleta rusa :lol:
Bonito 241

Re: ZARAGOZA-CANFRANC

Notapor Estanislao » Sab Jun 18, 2005 12:24 pm

El paisaje es muy bonito los mallos de Riglos, la presa de Santa Maria y La Peña y me imagino con la subida a Canfranc. No he subido en tren desde Jaca a Canfranc. Si he estado en Canfranc, a ver si algún día encuentro las fotos, pero he ido siempre en coche. Villanua con la cueva de las Guixas y Santa Maria de Iguacel ¡Qué joya del románico!
¡Ánimo! Estanislao
Estanislao

Notapor JavierCR » Vie Feb 24, 2006 11:52 pm

Hola "Bonito241", soy de Zaragoza, y la verdad que en esa distancia que corrías desde el Portillo al Arrabal, pues macho eres mi héroe, porque hay un trocito. Saludos de otro aficionado de Zaragoza que esta próxima semana hace por primera vez ese recorrido que tantos recuerdos te trae. Saludos.
JavierCR

Notapor Vi » Sab Feb 25, 2006 11:37 am

Holas;

Estanislao escribió:De todas formas estoy pensando en desistir, porque veo que en alguno no hace nadie ni un comentario.

Estanislao, gracias por el currelo que llevas para publicar en el foro. A la hora de decidir si seguir publicando horarios (u otras cosas) o no, fíjate además de en las respuestas en la columna "leídos". Puede que estés haciendo un gran favor a mucha gente.

Otra cosa, en la que no entro, es en el trabajo que te lleva y el tiempo que le dedicas.
Salu2 a to2;
Vi

Notapor Estanislao » Sab Feb 25, 2006 12:27 pm

Bueno, eso lo escribí cuando no conocí muy bien que era esto del foro (de ningún foro) ni su dinámica. En realidad sólo he conocido lo del tranvía cuando ha estado éste inutilizado un par de veces.
Ahora, ya no hubiera respondido igual. Yo esperaba que alguien contara algo de alguna de las líneas que exponía. Pero no en todas, había gente que contara alguna historia e, incluso, creo que en alguna, sino en la primera, alguien hizo algún ex abrupto, de los que ya también me he acostumbrado a que a pesar de que "haga un buen día siempre puede venir alguien que nos lo joda".
Hay cosas que pensé hacer: poner reglamento de señales antiguo, vías de la provincia de Jaén que me faltaban y poco más, pero me enfrasqué en la ruta y practicamente no tengo tiempo para más. Todos los días aprendiendo.
Fijate que cuando se ha fraguado el ferrobús, tan en consonancia con esos horarios me he tomado un tiempo para satisfacer a los compañeros que hacían referencia a su tierra. Igual haría con algo que me pidiera alguien y pudiera conseguirlo. Porque espero no me de coraje y deje tirado algún tema por la infantilidad de algunos.
Saludos, Estanislao
Estanislao

Re: HORARIO ZARAGOZA-ZUERA-AYERBE-CANFRANC 1970-1983

Notapor GARCIA Richard » Mar May 05, 2009 3:10 pm

Hola,
Solía fluencia en su converssation porque tengo un problema.
De hecho, tengo todas las estaciones de la línea de Canfranc, Huesca, excepto una: la estación "Turuñana"? He encontrado en ninguna parte, tengo una vieja foto, pero no sé de lo siguiente: "VISOR"? es que alguien podría darme la exacta coordinada? (Lat y Long)
gracias
Richard
" Et la SNCF Z -4200 B6T Sont "Les Deux Mamelles des Rames du Sud-Ouest .
GARCIA Richard

Ubicación: LOURDES France (Fanático de la compañía del Midi, y de España)

Notapor Francesc SV » Mar May 05, 2009 3:28 pm

Amic Richard!

Mira este link: http://www.crefco.org/Fotos01.htm

Creo que hay mucha información, no sólo de Turuñana, sino de toda la línea, con datos cartográficos que seguro serán de tu interés :wink:
Francesc SV

Notapor Engrasador » Mar May 05, 2009 3:30 pm

En la Estación de Tren tienes esta foto, desgraciadamente las coordenadas no constan.
http://www.laestaciondetren.net/COMUNID ... ge119.html

Salut.
Trainz Multiplayer.
Engrasador

Notapor En el paso a nivel » Mar May 05, 2009 3:38 pm

Hola Richard
Segun el Sigpac (es gartuito y podria servirte de ayuda) las agujas de salida tienen estas coodernadas:

LAT 41º 53,1´83´´ N // LONG 0º 45,34´82´´ W

El edificio de la Estacion de Zuera:

LAT 41º 52,41´68´´ N // LONG 0º 45,45´59´´ W

Espero te puedan ayudar.
Saludos cordiales
En el paso a nivel

Siguiente

Volver a Tren Real