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MAPAS RENFE GUÍA HORARIOS - 1970-NORTE

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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MAPAS RENFE GUÍA HORARIOS - 1970-NORTE

Notapor Estanislao » Dom Jun 12, 2005 10:49 am

La guía de renfe sobre el horario de trenes, existían dos una un poco basta y otro un poco más fina, yo tengo esta (era más cara, 50 Pts.)
Estaba dividida básicamente en cinco apartados:
- Precios y servicios.
- R. Relaciones internacionales desde Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Badajoz, Salamanca, Vigo, etc.
- T. Relaciones transversales de Barcelona, País Vasco (incluído Santurce :P ), Galicia, Andalucía, etc.
- Relaciones radiales: 100. Madrid a Galicia, Asturias, Santander, Vascongadas (así denominadas entonces) y Rioja (que comprendía Navarra y La Rioja actuales), lógicamente incluía Castilla y León;
- 200. Aragón, Cataluña y Levante (Valencia y Murcia), habría que añadir su paso por Soria, Guadalajara, Toledo, Ciudad-Real (hasta Alcázar de San Juán), Albacete y Cuenca;
- 300. Extremadura y Andalucía, más más Ciudad Real.
- 400. Horarios de FEVE.
- 500. Horarios de autobuses correspondientes a antiguas líneas férreas clausuradas, pensar que en 1965 y 1969 se cerraron muchas líneas de vía estrecha en aquel año y en éste de ancho nacional.
- Horarios de barcos de la península con la islas Baleares, Canarias, estrecho, etc.
Al final lo he hecho.
Espero que os guste. Estanislao :chin:
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Estanislao
 
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Notapor Fuen446 » Dom Jun 12, 2005 11:26 am

Recuerdo perfectamente estas guías que comentas. Yo solía comprarlas de vez en cuando. Lástima que en aquella época no tuviera el interés coleccionador que ahora tengo :cry: .

Gracias por traernosla de nuevo a la memoria a algunos, y por dársela a conocer a otros.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
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Notapor LBA » Dom Jun 12, 2005 11:32 am

Me sumo a Jose Francisco. Gracias!

Por cierto, observandola detenidamente, o estoy ciego(cada dia más... ) o el tramo Guadix-Almendricos es... :twisted: territorio comanche :twisted:
Saludos,LBA
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Notapor alco1301 » Dom Jun 12, 2005 1:40 pm

me uno a la respuesta de Fran...., el almendricos-guadix en esta guia esta catalogado como transversal, no como largo recorrido. Si los expresos que circulaban por ella (Bcn-almeria y Granada) no eran de largo recorrido pues no sé yo...... En fin cosas de la Renfe.
¡¡¡Almendricos-Guadix, unidos por ferrocarril!!!
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Re: MAPAS RENFE GUÍA HORARIOS - 1970-NORTE

Notapor Estanislao » Dom Jun 12, 2005 6:17 pm

Efectivamente CARTHAGO hasta mediados de los 90 los trenes los expresos Alicante-Bilbao-Irún (vía Teruel) y Cartagena-Barcelona tenían que invertir la máquina en La Encina, entraban con una vía que accedía a las vías de la estación lado Valencia, que ya ha desaparecido, y allí pasaban a cola de la composición que habían traído y continuaban para Fuente La Higuera-Valencia. Igualmente los Regionales a Valencia y los Intercitys a Port-Bou en los que los maquinistas se tenían que cambiar de cabina.
El Talgo Mare Nostrum de Cartagena con destino, por aquellos entonces, a Cerbere, hoy a Montpellier, como iba al principio con una 2000T tenía que hacerlo más complicado, viniendo de Alicante irse al extremo lado Almansa de la estación de La Encina (vías lado Valencia), retroceder hasta el extremo lado Fuente La Higuera, irse hacia la placa que estaba a la altura del Edificio de Viajeros, invertirse en la placa, y volver al extremo lado Fuente La Higuera y luego ponerse en cabeza de tren, ya en sentido Valencia.
Cuando se cambio por la 4000T, como estas máquinas tienen doble cabina, ya sólo tenía que ir de extremo a extremo de la estación, para coger una vía de escape y situarse en cabeza de tren.
Espero habertelo aclarado, era una maniobra muy complicada cuando había que darle la vuelta a la 2000T y con mucha pérdida de tiempo.
Un saludo. Estanislao
Última edición por Estanislao el Dom Jun 12, 2005 8:15 pm, editado 1 vez en total
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Notapor CARTHAGO » Dom Jun 12, 2005 7:05 pm

Hola Estalislao sentia curiosidad por lo del tramo de la Encina en donde estuvimos el otro día, y ahora lo estoy viendo en esa captura de tu mapa, antes corrígeme si me equivoco, los trenes que iban para Valencia procedentes de Alicante, tenian que llegar hasta la Encina, y luego invertir la marcha enganchando la locomotora por el otro extremo, es correcto.
gracias :wink:
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Notapor UT3100 » Dom Jun 12, 2005 8:04 pm

Jo, de cuando había regionales a Bilbao, que recuerdos, esas 900 llegando a Abando y saliendo de la misma con esa bocinita :P~
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Notapor Fuen446 » Dom Jun 12, 2005 9:30 pm

Hola:

Hablando de inversiones de marcha, recuerdo los expresos Granada - Barcelona y vva. que la invertían cuatro veces, en Moreda, Alicante, La Encina y Valencia Tº. ¡Qué tiempos! :wink:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
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