por JoseLuisFernandez » Vie Jun 10, 2005 3:32 pm
En efecto, la línea es Trinidad Morón de la frontera, por la que hasta mediados de los 90 circulaba un tren lanzadera de piedra destinada a Portugal (para la fabricación de los famosos gallos de Barcelos, emblema de nuestros hermanos lusos).
El cierre significó además el cierre del tramo El Sorbito-La Trinidad, tramo de la línea Utrera-La roda que se había quedado fuera tras la entrada en servicio de la variante del Sorbito entre Utrera y El Arahal.
Resulta curioso que ramales como el de Morón o Jédula fuesen desmantelados inmediatamente a su cierre.
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Por cierto, ni la línea de Morón ni la de Rota se hicieron para las bases americanas, ámbas existían con anterioridad.
La línea de Mortón sufrió una variante importante pues en origen atravesaba los actuales límites de la base americana.
Tras la construcción a finales de los 50 del oleoducto Rota Zaragoza, pasando por las bases de Morón y Torrejón el ferroczarril dejó de tener mucha utilidad para los yankis. La línea de Rota había sido reparada con ayuda americana, utilizandose en estos trabajos la 1615 (Marylin).
En la primera guerra del golfo se llevó mediante el tren material desconocido (bombas?) a la base de Morón. En la línea Madrid Zaragoza se volvió a colocar la aguja de acceso a Torrejón...