por saitel2000 » Dom Jun 12, 2005 7:27 am
Pues de momento estan haciendo pruebas diurnas y nocturnas con esta unidad. El jueves pasado pude cruzarmela en la estación de Collblanc e iba cargada con depositos de agua y el personal tecnico. Estan haciendo todas las pruebas posibles por que como esta unidad van a ser todas las demas.
En principio esta serie será para sustituir completamente a los 1000 y 1100 d e la linea 5, y apoyar a los 2000, 2100 y 3000 de linea 2 y 3, asi que vamos a tener un poti poti de composiciones en según que lineas.
Lo de que se guarde alguna composición de momento lo veo negro, como mucho puede que guarden una pareja de motores y eso es pedir mucho, a lo sumo iran a parar ( los mas nuevos ) a la linea 4 para reforzar el material movil de dicha linea, pero hay que anularles los equipos de ATO, cambiarles los equipos de ATP ( aunque del mismo fabricante, de muy diferente tecnologia, que yo reparaba los equipos de vía de la linea 4 ), cambiarles los equipos de Tren-Stop y alguna modificación menor mas.
Aprovechad para sacarles fotos de las distintas coloraciones, por que como a sus "primos" los 300, 200,400, etc les espera el destino del soplete.
Aún recuerdo por el año 90 ( llevaba unos meses solo en FMB ) cuando fui por primera vez a los talleres de Can Boixeres y vi lo que entonces era la gran explanda ( hoy unos almacenes ) llena a rebosar con el antiguo material de la linea 1 y 3, y como meses despues comenzaron los sopletes a destrozar esas maravillas que tanto y tanto nos hacian disfrutar con su ventana en los testeros frontales.
La unica ventaja es que con estos nuevos coches, la separacion entre cabina de conducción y pasaje es de cristal y podremos ver de nuevo el recorrido por el tunel y quedarnos como de pequeños absortos viendo otra vez el mismo tunel que ve el motorista, aunque podremos ver , que este solo abre, cierra y da la salida a la composicion, ya que funcionan con ATO.
Un saludo y perdonad por las tildes ( estaba muy vago de buena mañana para ponerlas ).