A mi éste post me deja descolocao, debe de ser que estoy dormido...
2N0355
unas señales indicadoras que no he visto en ninguna estación mas de las que he visto [...] y esta presenta una flecha hecha con luces o leds indicando que las agujas de canvio de via estan en vía directa, y lo mas curioso es que simpre esta encendida incluso cuando el tren ha ocupado el cantón. Lleva una inscrición que pone IA8 ( indicador de aguja num.8 ).
Tu mismo estás diciendo exactamente lo que son... pero vamos, pizias te aclara aún más su funcionamiento. Y se presentan en bastantes estaciones, sobre todo en las que tienen BAB. Hasta aquí relativamente correcto.
Zapador:
Pues esa primera me suena a la de paso a nivel protegido o desprotegido... jejejeje, pero no te fies que habla el novato del foro
Ehm... ¿no leemos?
UT3100
En en efecto Zapador, es la señal de enclavamiento de Paso a Nivel. Si hay una X parpadeante el PN está subido o está averiado y si hay estó... >--< (pero en vertical) PN cerrado y vía libre... claro está que hay una baliza a su lado para que el tren interprete esa señal como un semáforo normal. ¿Alguien sabe más que yo?
Pues va a ser que no leemos
Para más señas:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 57&start=3
Publicado hace 10 días, mas menos. Y añadir que si la señal indica PN protegido pero parpadea indica que el paso está protegido pero tiene alguna anomalía, por lo que el maquinista deberá avisar al Puesto de Mando o a la siguiente estación abierta.
Saludos a los lectores
Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.