Hola amigos,
Sabeis que la Junta de Andalucia a trasladado el dia 28 de diciembre dia de los santos inocentes al 3 de marzo .
Me esplico,La Junta de Andalucia pide al gobierno un estudio de rentabilidad ,para la posible reapertura de la linea GUADIX-ALMENDRICOS.
Publicado pòr el diario IDEAL y la Voz de Almeria.
No se reirme o ponerme a llorar .
Este año (si mi memoria no falla )se cumple veinte años,de tan desgraciado cierre,por parte de los señores que la quieren reabrir ahora y nos.quieren meter la burra de culo,diciendo PARIDAS.MENOS HABLAR Y MAS HECHOS.
Los empresarios del Marmol al leer tan hermosa noticia ,estan euforicos,por la apertura ,(perdon posible reapertura) de la linea del Almanzora.
Yo me pregunto ¿donde estaban hace veinte años cuando se decidio cerrar la linea por parte del gobierno central?.Claro la gasolina estaba mas barata,y las autopistas de ALEMANIA no cobraban los aranceles tan caros¿ donde estaban los ayuntamientos por los que pasaba la linea?, ¿? .¿donde estaba la Junta de Andalucian en aquellos dias tan fatidicos para nuestro ferrocarril?.¿? ¡Claro el papa Gonzalez mandaba.y andalucia era y sigue siendo SEVILLA.
Actualmente de la linea ,no queda ni las ratas,mas que la esplanacion de las vias,estaciones alquiladas a ayuntamientos,o particulares.
Como vereis los politicos en cuestion ferroviaria nada de nada cierran y reabren las lineas cuando les viene en gana,para ganar votos,me parece bien,pero que lo hagan,y no nos tomen por tontos.
Esta linea era rentable,dicho por personas que han visto los trenes llenos de gente y que han viajado en ellos.
Pero el gobierno del Sr Gonzalez dijo que no, y aqui estamos,sin linea,con lo facil que hubiese sido invertir una pequeña cantidad y explotar una linea en forma de tranvia,los gastos son menor.
Por ultimo me adiero a lo que dice ALCO 1300.¡¡ALMENDRICOS-GUADIX,UNIDOS POR FERROCARRIL!!,y yo añadiria,¡YA!.
SIN MAS QUE DECIR GRACIAS Y HASTA OTRA MANUEL CASAS