trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Madrid Chamartin-Medina del Campo-Vigo-A Coruña

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Ruta Madrid Chamartin-Medina del Campo-Vigo-A Coruña

Notapor MHR » Sab Mar 05, 2005 11:00 pm

Bueno al parecer segun algunas fuentes las 354 solo hacen los trayectos Madrid Cartagena por que el gobierno de murcia quiere y la ruta que va hacia Galicia nos tenemos que conformar con la traccion de las 333 creo desde mi punto de vista las 354 eran mas adecuadas por que las 333 no son tan rapidas max 140 y las 354 max asfa 200 aunque en ningun tramo no se pasa de 180 en el unico tramo es Avila-Arevalo, que es lo que quiero decir pues que las arreglen ya que estan haciendo la nueva locomotora talgo k aparece en el numero de marzo y febrero de maquetren que estan presupuestadas en menos de 500.000 € cuando esa locomotora cuesta 5 mill. de €.
Felicidades a Electrotren por que a sacado la 354 Largo Recorrido en HO. ](*,) ](*,)
MHR
 
Mensajes: 72
Registrado: Lun Oct 25, 2004 2:46 am

Notapor Oriol » Sab Mar 05, 2005 11:41 pm

Hola,

Primero de todo, después de el accidente en la línea de Zamora de 2 locomotoras 354, quedaron de baja, si no ando equibocado, más de la mitad de la flota, dejando las locomotoras 354 para la línea de Madrid - Cartagena. Se dejaron para esa línea, por un motivo, porqué se transformaron en servicio "Altaria". El servicio Altaria requiere de mayor velocidad de transporte, y se reservaron locomotoras diesel de velocidad alta al no estár electrificada la mayor parte de esa línea, reservando las 333 para Galicia.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor MHR » Dom Mar 06, 2005 12:51 am

A mi no m parece razonable bueno es verdad que hay tramos como el de medina del campo-ourense que no se pasa de 120 pero eso no es escusa para dejar de utilizarse en Galicia no se si es culpa de Fraga o por que no ay mucha demanda para que se lleve acabo el arreglo de las dos 354 implicadas en el accidente de Linarejos en Zamora y dejen el talgo arrastrar por 333 venga por favor con todos mis respetos las 333 son locomotoras de arrastre es decir fuerza no para arrastrar talgo si se pidio a Krauss Maffei hacerlas sera por algo claro y encima por cambiarles los "Desarrollos" ya se piensan k lo tienen solucionado los de Renfe pues No. :evil: :evil:
Solo faltaba k los talgo tambien se arrastrasen con ZEPHIR. :evil:
MHR
 
Mensajes: 72
Registrado: Lun Oct 25, 2004 2:46 am

Notapor Invitado » Dom Mar 06, 2005 8:51 am

Buenas!!
Te lo explico, haber si lo acabas de entender. Por un lado tienes la relación Madrid - Cartagena, adaptada a velocidades de 160 y 200 kilómetros hora en su mayor parte, y por la otra tienes el Madrid - A Coruña / Vigo, que oscila entre los 120 y 160 kilómetros hora. Ahora tienes dos tipos de locomotora, las 333, cuya velocidad máxima se situa en 140 km/h, y las 354, con velocidad máxima de 200 km/h. Al estar servidos ambos por Talgo IV, la 354 tiene que rebajar su velocidad a 180 km/h. Luego, vemos que también tenemos 2 tipos de servicio: Altaria (Cartagena) y Talgo (Galícia). El Altaria, por el simple hecho de llamarse así, exige un aumento de la calidad, y dentro de ello está la velocidad. Si ponemos una 354 en el trayecto gallego y la 333 en el Cartagena, estamos desaprovechando la 354 y el trayecto adaptado a 200. Si lo hacemos al revés, la cosa va mejor.

El gran problema es que no hay material suficiente. Si renfe tuviese un parque motor diésel mayor adaptado a velocidades altas, no dudes en que se usarían para Galícia, pero mientras, el que paga manda, y si encima la via es mejor...

No te preocupes, cuando haya las 28 unidades de la serie 334 (o "ex"-333.500), ya vendrá alguna a Galícia.
Invitado
 

Notapor CarlosCatenarias » Lun Mar 07, 2005 9:35 am

Pido a mis paisanos que no os desespereis con este tema que, por ahora, no tiene buena solución gracias a la gestión del material de quien no merce seguir llevando las riendas de nuestros trenes. La incalificable política de material motor durante los años precedentes y la desgracia que se ha cebado con las pobres 354 nos han metido en este caos. Lo malo es que me temo que los actuales gestores son los mismos de antes y solo tienen un objetivo: salverse ellos de la quema cuando Renfe-Operadora se venga estrepitosamente abajo. Si no al tiempo, ya veréis.
Lo de la tracción y horario de los Talgos de Galicia solo tiene un nombre: fracaso (y estrepitoso) desde antes de la penuria de locomotoras. Además nos han perjudicado a la rama de Vigo pues debería ir remolcada con eléctrica como hizo entre 1985 y 1999. Claro que ello obligaría a disponer de un maquinista y una diesel de reserva para el traslado a y de Pontevedra. Pero volveríamos a bajar de las 8 horas a Vigo como antes de la crisis. Las variantes entre Ourense y Vigo permiten rebajar al menos 15 minutos en muchos trenes. Si está claro que además, para no pillarse las manos las marchas on holgadísimas, de tal modo que en el recorrido desde Medina del Campo con 333.4 y luego, incluso con un "caldero" 319.3 el Talgo llega a Vigo cumpliendo escrupulosamente el horario.
Para algunos (UGT), la solución pasa por adaptar algunas unidades de la serie 598 para servicio de GL. Han estimado una reducción de tiempos de 1 hora y media con la marcha a tipo 160D. Lo malo es que lo han estimado como solución hasta que llegue (si llega) la alta velocidad a esa línea, con lo que seríamos el hazmerreir de toda España. Aunque sólo sea por cuestión de imagen. Los Talgos Galicia - Madrid son los de mayor calidad de todos los de GL en nuestra comunidad y esa imagen de calidad hay que mantenerla. ¿A quién le vamos a contar que vamos a estar 10 años viajando en un apaño hecho con un tren regional? Mal que nos pese, no se puede consagrar todo a la velocidad. Yo dudo mucho que ese cálculo de tiempos esté bien hceho habida cuenta de la baja potencia específica del 598 que no le permite muchas alegrías ni grandes aceleraciones como sí a su hermano mayor el 594.
Ya veremos si las 334 llegan pronto (y si resultan como mínimo, para tipo 160B)
Saludos
CarlosCatenarias
 
Mensajes: 103
Registrado: Mar Sep 28, 2004 1:12 pm
Ubicación: VIGO

Notapor MHR » Lun Mar 07, 2005 6:02 pm

j...r es que solo falta que nos remolquen los talgos que van a Galicia un Zephir o una locomotora de Comsa o una 3x tambien tiene parte de culpa Fraga por que a el le importa una M.. k el talgo funcionen mejor o peor SOLO PIENSA EN COBRARRR.. y encima nos ponen las peores locomotoras diesel k no pasan de 140 y cuando ay una subida se mea"perdon por la expresion" estoy viendo k por vigo estan apareciendo los nuevos regionales con el morro parecido al ave aunque ya se que no es yo no se mas que decir por que aunque diga de todo se que mis palabras no van a servir de nada para que los talgos sean remolcados por locomotoras talgo sino "QUE PONGAN LA 355"o que pasa que es del GIF. :evil: :cry: ](*,) ](*,)
MHR
 
Mensajes: 72
Registrado: Lun Oct 25, 2004 2:46 am


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados