trensim.comSimulación Ferroviaria

Sobre la baliza ASFA...

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Sobre la baliza ASFA...

Notapor Juan » Sab Ene 08, 2005 5:04 pm

Hola a todos:

Tengo dos dudas, procedo a explicárcelas...quería saber si la baliza se coloca junto al semáforo o más atrás, y segundo, ¿se ponen balizas en las señales avanzadas?

Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Juan

Notapor Marc » Sab Ene 08, 2005 5:16 pm

Para cada señal principal, avanzada, limitación de velocidad menor de 30 km/h, señal indicadora de paso a nivel, y algunos casos más:

Una baliza al pie de la señal, pero uno o dos metros retrasada, situada en la mitad derecha de la vía mirando hacia el sentido de marcha y con la flecha apuntando hacia adelante. Otra baliza situada unos 300 metros hacia atrás, con las mismas instrucciones de situación. Mira la tercera foto de http://www.railfaneurope.net/pix/es/signalling/pix.html para ver lo que digo.
Marc
grupo TrenSim

Notapor Juan » Sab Ene 08, 2005 5:28 pm

Hola Marc!

Primero gracias por contestar, segudo a ver asi entendí bien:

La baliza se usa para: Señales Principales, avanzadas, limitación a menos de 30 Km/h y Pasos a niveles, ¿verdad?

la baliza de coloca al pie de la señal dos o tres metros a trás de esta, tiene que estar en el medio tirando para el lado qué esté la señal y tiene que a ver una baliza 300 metros atrás de esta, o sea que tendría que estar donde está la señal avanzada, ¿verdad?

Saludos, Juan.-

Imagen
Juan

Notapor Genesis » Sab Ene 08, 2005 8:20 pm

Solo un matiz a la excelente explicación de Marc...

Balizas se ponen en límites de velocidad iguales o inferiores a 60 Km/h (temporales)... en líneas convencionales de hasta 160 Km/h. Si mal no recuerdo, claro, no tengo el RGC delante.

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor ASFA » Sab Ene 08, 2005 10:51 pm

Añado un dato. Últimamente, por Barcelona, se están viendo Balizas ASFA pintadas de amarillo como las del ATP. Creo que lo hacen para que los que pegan picotazos en la vía cuando hay problemas no las destrocen, ya que se ha dado algún caso.

De paso, sirve al maquinista para verla mejor y comprobar la efectividad del sistema ASFA. No sé si tiene algún otro motivo.

Saludos,
ASFA

Notapor Fantito » Sab Ene 08, 2005 10:56 pm

...o sea que tendría que estar donde está la señal avanzada, ¿verdad?

Hola Juan.

Cada señal, sea avanzada, principal o de límite de velocidad, tienen dos balizas ASFA, la de pié de señal y la previa, situada a 300 metros antes de llegar a la señal. Eso se debe a que hay señales que precisan ser rebasadas a una velocidad concreta y la baliza previa está situada, teóricamente, a la distancia de visibilidad de la señal que proteje o embaliza.

l'Alfred

el Fantito
[/quote]
Fantito

Notapor Juan » Sab Ene 08, 2005 11:14 pm

Ahhhhhhhh, gracias Alfred...¿pero lo demás mesta bien?

Saludos., Juan.-

Imagen
Juan

Notapor 2N3055 » Sab Ene 08, 2005 11:49 pm

Pero en los cartelones de velocidad, no veo ninguna valiza :roll: . ¿ Y cómo se visualiza la velocidad que indica la valiza :?:

Saludos.-
Imagen
2N3055

Notapor Marc » Dom Ene 09, 2005 12:13 am

Hola Juan:
La baliza correspondiente a un sentido de la marcha se encuentra en la mitad derecha de la vía, mirando hacia adelante, independientemente del lado en que se encuentre situado la señal.
Para cada señal hay dos balizas. Una, como se ha indicado, está al pie de la señal. La otra, la baliza previa, se encuentra 300 m. antes, y te indica el estado de la señal siguiente antes de que llegues a ella (en muchos casos antes que la veas tan siquiera). No tiene que ver con la señal avanzada, caso que la haya, pues entre señal y señal puede haber unos 1500 metros en la mayoría de los casos.

Cuando una baliza señaliza un anuncio de limitación de velocidad (gracias Kevin) o una señal indicadora de paso a nivel y éste indique PN sin protección, la indicación en el equipo del ASFA en cabina es la señal FRENAR y señal acústica de 2 segundos.
Marc
grupo TrenSim

Notapor Fantito » Dom Ene 09, 2005 12:14 am

Hola Jordi,

En Renfe, ahora Adif, se pone baliza ASFA ante las señales de limite de velocidad cuando ese limite limita la velocidad por debajo de unos valores que varian según la importancia de la via, y casi siempre reponde a limites temporales por obras u otras anolamías.

l'Alfred

el Fantito
Fantito

Notapor Francisco Javier » Lun Jun 16, 2008 6:14 pm

reabro el hilo por que tengo una pequeña cuestión:
¿Habéis visto que están pintando las balizas ASFA en color amarillo? Yo las he visto así al menos en la línea de Vilafranca (altura Barcelona Sants - L'Hospitalet). ¿A qué es debido? ¿Es simplemente para localizarlas mejor durante los trabajos de mantenimiento al realizarse estos de noche?

Muchas gracias :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Engrasador » Lun Jun 16, 2008 6:55 pm

Francisco Javier escribió:reabro el hilo por que tengo una pequeña cuestión:
¿Habéis visto que están pintando las balizas ASFA en color amarillo? Yo las he visto así al menos en la línea de Vilafranca (altura Barcelona Sants - L'Hospitalet). ¿A qué es debido? ¿Es simplemente para localizarlas mejor durante los trabajos de mantenimiento al realizarse estos de noche?

Sólo se están pintando los tacos de protección para mejorar la visibilidad en los trabajos con maquinaria de vía, bateadoras, perfiladoras, etc..

Salut.
Trainz Multiplayer.
Engrasador

Notapor Francisco Javier » Lun Jun 16, 2008 6:58 pm

Engrasador escribió:
Francisco Javier escribió:reabro el hilo por que tengo una pequeña cuestión:

Sólo se están pintando los tacos de protección para mejorar la visibilidad en los trabajos con maquinaria de vía, bateadoras, perfiladoras, etc..

Salut.

Muchas gracias Engrasador por la aclaración :D Y efectivamente me refería al taco de madera, lo que pasa que he generalizado el conjunto un poquito :oops:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Volver a Tren Real