trensim.comSimulación Ferroviaria
   

sistema de hombre muerto

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

sistema de hombre muerto

Notapor alvia78 » Vie Feb 17, 2012 10:22 pm

Hola buenas noches, me gustaria saber más o menos como funciona el sistema de hombre muerto en los trenes ave, y las demas locomotoras como los alvia y las 252 y las locomotoras de mercancias, gracias y saludos
alvia78
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie Jul 01, 2011 9:31 pm

Re: sistema de hombre muerto

Notapor 444.518 » Vie Feb 17, 2012 10:47 pm

Extraído de Ferropedia:

Hombre muerto

Dispositivo de seguridad instalado en todas las cabinas de conducción de cualquier vehículo motor. Este sistema, que actualmente se denomina Dispositivo de Vigilancia Hombre-Muerto, tiene como misión activar el frenado de emergencia en el caso de que maquinista sufra un desvanecimiento.

Originalmente el dispositivo era de actuación neumática. Existía una tubería que ponía a la atmósfera la presión de un depósito de control del equipo de freno. Esta tubería se cerraba con una válvula accionada por un pedal que el maquinista tenía que pisar constantemente. Debido a que era fácil anular el sistema ya que cualquier peso puesto sobre el pedal simulaba la presión del pie del maquinista se inventó el sistema de doble etapa.

El funcionamiento del sistema de doble etapa es el que actualmente existe en todos los vehículos, y consiste básicamente en la siguiente secuencia de actuación:

− Secuencia de pedal pisado: • A los 30 s de haber pisado el pedal se enciende una luz azul de aviso en el pupitre. • Si no se hace nada 2,5 s después suena un aviso acústico. • Si no se hace nada 2,5 s después se abre el lazo de freno provocando el frenado de emergencia.

− Secuencia de pedal no pisado: • A los 2,5 s de estar libre el pedal se enciende una luz azul de aviso en el pupitre. • Si no se hace nada 2,5 s después suena un aviso acústico. • Si no se hace nada 2,5 s después se abre el lazo de freno provocando el frenado de emergencia.

La actuación sobre el sistema se realiza según el tipo de tren utilizando alguno de estos medios: - uno o más pedales. - uno o más pulsadores independientes. - pulsador situado en el manipulador de tracción / freno.

La tecnología ha evolucionado desde los controles puramente neumáticos hasta los digitales que se integran en los registradores jurídicos (caja negra) o sistemas de control por ordenador que conforman los trenes actuales. En vehículos modernos, el ordenador analiza incluso los intervalos en los que se actúa sobre el dispositivo y, si estos son excesivamente exactos unos de otros, actúa sobre el freno de emergencia.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: sistema de hombre muerto

Notapor maquinista117 » Sab Feb 18, 2012 9:19 am

leyendo dicho articulo sobre el Hombre Muerto está bien explicado en algunas locomotoras bien sea el 592 en la misma palanca del regulador es un pulsador de Hombre Muerto justo al lado de la maneta de freno lleva el pulsador de rearme y un pulsador de hombre Muerto en el pupitre del ayudante hay otro luego lleva dos pedales de H.M en el ferrobús pasa lo mismo lleva un solo pedal de Hombre Muerto y en la misma palanca de regulador lleva otro al articulo se le puede añadir más detalles de como funciona o no el H.M se le puede añadir por donde circula el aire que válvulas funcionan en el circuito de HM que tiempo tarda en pararse el tren que sucede después de que la soneria del HM pare de sonar es decir muchas cosas ya digo la explicación es realmente buena cabe decir que en cada maquina es similar el funcionamiento del HM
DEAN MARTIN
maquinista117
 
Mensajes: 149
Registrado: Mar Abr 06, 2010 9:37 pm
Ubicación: SAN JOHAN DEL TIROL

Re: sistema de hombre muerto

Notapor elmaquinista » Sab Feb 18, 2012 3:20 pm

El Hombre Muerto (H.M) es un sistema de seguridad al cual tiene un pulsador, bien sea por pedal (en todo el material rodante) y un boton en pupitre (segun unidad varia).
El dispositivo es de funcionamiento basico, tienes un intervalo que hay que pisarlo y al rato lo sueltas y vuelves a pisar. Este sistema va conectado a un lazo de seguridad, que provoca un frenado de emergencia, en este lazo van conectados aparatos como el ASFA, Seta de Urgencia, Aparatos de Urgencia..etc.
El H.M es obligatorio llevarlo en ruta pero cuando se averia en plena ruta el maquinista lo tiene que notificar al Puesto de Mando (P.M) y dicho lugar lo autorizaran a reanudar la marcha hasta apartarse, porque si falla es obligatorio llevar un agente de acompañamiento.
Espero haber explicado bien su funcionamiento :mrgreen:
un saludo
elmaquinista
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 15, 2009 9:09 pm

Re: sistema de hombre muerto

Notapor maquinista117 » Dom Feb 19, 2012 9:37 am

Buena la explicación de maquinista que me imagino conocerlo espero que esta pequeña aportación os sea de vuestro gusto un saludo Maquinista117
Adjuntos
rearme de freno y hombre muerto.JPG
ESQUEMA
DEAN MARTIN
maquinista117
 
Mensajes: 149
Registrado: Mar Abr 06, 2010 9:37 pm
Ubicación: SAN JOHAN DEL TIROL

Re: sistema de hombre muerto

Notapor alvia78 » Dom Feb 19, 2012 12:26 pm

Buenos dias,gracias por la información
alvia78
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie Jul 01, 2011 9:31 pm

Re: sistema de hombre muerto

Notapor 7-598-020-6 » Dom Feb 19, 2012 1:00 pm

Hombre muerto

Dispositivo de seguridad instalado en todas las cabinas de conducción de cualquier vehículo motor.

No es del todo cierto..hay vehiculos que nos lo lleva..puesto que yo he conducido uno que no lleva, y es la vagoneta 020 que hay en electrificacion almeria. :D
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados