trensim.comSimulación Ferroviaria

PASO MERCANCIAS LINEA VALENCIA-LA ENCINA

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

PASO MERCANCIAS LINEA VALENCIA-LA ENCINA

Notapor apasdiaz » Mié Jul 01, 2009 10:54 pm

Bueno la verdad no se como abrir el hilo o si tiene o no mucho sentido, pero me he quedado sorprendido con lo que he visto esta noche, yo por mi trabajo, estoy en la localidad de Vallada (Valencia) y suelo ir mucho ahora en verano por la noche, a la estacion de Moixent/Mogente, para tomar el fresco que se esta muy bien en los andenes sentado en un banco y de paso para ver pasar algun tren si lo hay, ya llevo yendo varios dias entre las 21.45 y hasta las 23.30 horas como mucho, desde que he ido he visto varios mercancias en torno a dos en sentido Albacete y luego ver el Alaris, que dependiendo del dia se hace con unidades 490 o 103(patos) que llega al final del dia a Valencia Norte.-

Bien pues hoy me he quedado bastante sorprendido, puesto que entre las 22.15 horas y las 23.15 horas han pasado la friolera de 8 trenes distintos, y en ambos sentidos he aqui las 8 circulaciones:

1º contenedores direccion Valencia con una 269.
2º mercante con otra 269 direccion Albacete con 10 vagones bordes medios aunque suplementados, supongo que con madera o chatarra.
3º una 269 aislada direccion Valencia.
4º otro de contenedores con una 251 direccion Albacete, llevaba 45 vagones bien contados.
5º otro de contenedores de Continental Rail con una 333 "prima", tambien en direccion Albacete, con 23 vagones.
6º otro de contenedores con una 269, tambien direccion Albacete, este tren los contenedores era todos de la misma empresa, este no he contado los vagones.
7º el Alaris ultimo del dia direccion Valencia.-
8º otro de contenedores, remolcado con una locomotora 253 ya grafiteada, y en direccion Albacete, este ultimo tren ha pasado con la señal en anuncio de parada respecto del paso del tren que he puesto como numero 6.

En fin que ya sabia que en dias de diario en esas horas pasan algunos trenes de mercancias, pero realmente tantos no me esperaba, siempre he visto entre 3 y 5 trenes sobre esas horas, pero lo de hoy me ha sorprendido bastante.-

Solo decir si alguien sabe el motivo de tanto movimiento de tren de mercancias, yo por el gusto de verlos mejor que mejor, pero el comentario es por que si hay ya fijos determinados trenes o ha sido fruto de la casualidad.

Un saludo.-
POR EL FERROCARRIL COMO DIOS MANDA.-
MENOS AVE Y MAS TREN CONVENCIONAL.-
apasdiaz

Re: PASO MERCANCIAS LINEA VALENCIA-LA ENCINA

Notapor 333_017_2 » Jue Jul 02, 2009 7:41 am

Buenas apasdiaz,me imagino que tanto movimiento de mercancias a esas horas será debido al poco movimiento de los trenes con pasajeros.Así que a esas horas es normal ver a los pesados y largos mercancias morverse libremente sin molestar.

A seguir disfrutando de esas horitas de frescor viendo pasar trenes.

Saludos!!
De buen rollito!!!!
333_017_2

Notapor sor_prendente » Jue Jul 02, 2009 12:26 pm

Hola buenas tardes.

eso es suerte. Yo hay tardes que estoy más de 3 horas a la espera de cazar alguno con mi cámara y no hay manera. De todas maneras, como bien ha comentado el compañero anterior a partir del fin de paso de cercanías y larga distancia, la malla de mercantse aumenta.

Un saludo.
sor_prendente

Notapor peibol » Jue Jul 02, 2009 8:56 pm

desde luego no hay mejor forma que distraerse que viendo pasar los trenes, sobre todo si sn nuevos o composiciones que no siempre se ven

yo podria hacer lo mismo en diferentes franjas horarias

por la mañana tempranito que voy a currar en la estacion de santa eugenia pasa una 252 con un altaria sentido villaverde-aranjuez O atocha, en un dia como hoy que estoy de ERE veo una misma composicion a eso de ls 11 de la mañana

lo ue mas rueda por aqui son los "raileros" ya sabeis una 251 o 333 llevando railes, de lleno van sentido villaverde,seran para la nueva linea del ave que va a valencia

algo que ya va dejando de ser puntual es ver una 319 de adif con su composicion de 2 coches 10000 (me parece) reformados en unidades de auscultamiento de catenaria, vamos que estos como los raileros O para la ampliacion de la linea C5 que llegara asta navalcarnero

Ocasionalmente a medio dia se deja ver 1 o 2 alvias y rara vez los antiguos alvias, osea los que ahora son avant "los 120" tambien se ven automotores como los superman y tamagochi

lugo de noche como no podia ser de otra forma, el famoso LUSITANIA :app: :app: :app:

por cierto para los que esten por chamartin. que narices hace un mismo ALARIS ahi? van a termninar de vender los 470 y los ponen en su lugar ?

por cierto hace poco viniendo de valdemoro pase por el MEGA DEPOSITO de villaverde bajo, el cual esta plagado de las nuevas y porque no decirlo, VIRGENES 253, que por lo menos tienen 30 piezas alli
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol

Notapor Oriol » Sab Jul 04, 2009 12:47 am

peibol escribió:osea los que ahora son avant "los 120"

Los 120 siguen prestando servicio de "Alvia". Los 121 prestan servicio de "Avant".

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Francesc SV » Jue Jul 09, 2009 9:19 am

peibol escribió:por cierto para los que esten por chamartin. que narices hace un mismo ALARIS ahi? van a termninar de vender los 470 y los ponen en su lugar ?

Debido a unas obras en Atocha, todos los trenes procedencia/destino Valencia terminan/inician su recorrido en Chamartín.

Y regresando al contenido del hilo del compañero aspasdiaz, corroborar todo lo dicho por él y que ayer pude comprobar in situ en la estación de Moixent. Pasan más mercantes en una hora, que durante todo el día. Una gozada. Lástima que por la noche no se pueden hacer fotos, pero nos consolamos con unos buenos bocadillos, botellita de vino, cerveza... :mrgreen:
Francesc SV

Notapor apasdiaz » Mié Jul 15, 2009 11:48 pm

Bueno esta tarde noche he echado otro rato con los foreros Carthago e Infoca en la estacion de Moixent, y la verdad que algunos trenes llevaban algun retraso, como el Talgo de Lorca y el ultimo Euromed a Alicante, el primero llevaba una media hora larga, el segundo unos 20-25 minutos, despues de estos han pasado cuatro trenes de mercancias, el ultimo a las 23.37, y nos hemos venido, por que ya se hacia tarde, pero las señales de salida de ambos lados seguian marcando via libre, con lo cual mas trenes vendrian, lo que ya no sabiamos es cuando seria su paso, pero en fin otra tarde noche entretenida, con bocatas, y sobre todo en el dia de hoy(ayer ya) muy pero que muy fresquita y agradable.-

Un saludo.-
POR EL FERROCARRIL COMO DIOS MANDA.-
MENOS AVE Y MAS TREN CONVENCIONAL.-
apasdiaz

Volver a Tren Real