trensim.comSimulación Ferroviaria

Estado Material Estrella Pio Baroja

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Estado Material Estrella Pio Baroja

Notapor fou87 » Dom Mar 15, 2009 7:46 pm

hola,el dia 22 de febrero,como algunos sabreis,nos fuimos de viaje de estudios a barcelona y cogimos el estrella en oviedo,ibamos en literas y teniamos 1 vagon y parte de otro solo para nosotros(No me di cuenta de contar el numero de coches que llevaba)pues bien,el estado del material es bastante lamentable:Las puertas entrevagones del vagon en el que ibamos no cerraban con lo que el ruido era infernal,sobre todo en las curvas cuando el tren emitia chirridos insoportables.
Para entrar a los baños tenias que hacerlo sin respirar ya que desde oviedo el olor a meado es bastante fuerte,lo que quiere decir que no los limpian(una cosa que me llamo la atencion es que pone que esta prohibido utilizar el wc durante las paradas en estacion ¿esto porque es?).En nuestro compartimento cada poco venia un olor a basura bastante fuerte y una de las sabanas estaban manchadas de sangre seca,los mandos de aire/calefaccion no funcionan y dormir es bastnte dificil porque el movimiento y ruido del tren es bastante fuerte cuando va a maxima velocidad.una anecdota curiosa es que de como eramos 75 y el pasillo es taaan estrecho,paso casi 1 hora antes de que todo el mundo estuviera en su compartimento jeje.con esto quiero decir que si renfe hiciera un mantenimiento adecuado a estos trenes,seria un placer viajar en ellos,porque el ambiente de estos coches antiguos no lo tiene un tren-hotel ni de lejos,y es una pena que ya lo quiten(El 13 de junio hace su ultimo recorrido antes de que lo sustituya un alvia)porque aparte del encanto que tiene,muchos pueblos se quedaran incomunicados por tren con barcelona,ya que el alvia suprime muchas paradas.Nada mas,solo quiero expresar mi opinion acerca de estos trenes,que con 4 arreglos,superarian a los alvia,pero claro,a renfe no le interesa....
PD:¿Por que hay estaciones que no vienen en el horario,y sin embargo el tren para en ellas?
fou87

Re: Estado Material Estrella Pio Baroja

Notapor ROBERT » Dom Mar 15, 2009 7:59 pm

El 20 de Abril se cubrirá el servicio con trenhotel.
La proxima vez, un grupo de 75 personas ocupareis 4 coches de asientos u 8 de Gran clase.

:app:
ROBERT

Notapor fou87 » Dom Mar 15, 2009 8:06 pm

ROBERT escribió:El 20 de Abril se cubrirá el servicio con trenhotel.
La proxima vez, un grupo de 75 personas ocupareis 4 coches de asientos u 8 de Gran clase.

¿Estas seguro de que el 20 de abril ponen el trenhotel?esqe en la web de renfe ponen el horario de estrella hasta el 13 de junio... :? :?
fou87

Notapor Engrasador » Dom Mar 15, 2009 8:46 pm

fou87 escribió:...una cosa que me llamo la atención es que pone que esta prohibido utilizar el wc durante las paradas en estación ¿esto porque es?

Sencillamente porque cuando "tiras de la cadena" va todo a parar a la vía. :lol: :lol:

Salut.
Trainz Multiplayer.
Engrasador

Notapor factor » Dom Mar 15, 2009 8:53 pm

Hola, Fou87.

Yo sí recuerdo lo de tu viaje de estudios porque lo comunicaste en esta misma web y en esta misma sección:

viewtopic.php?f=26&t=21682 .

De hecho, el hilo fue cerrado porque el Grupo Trensim te recordó que la sección Tren Real no era (ni sigue siendo, según tengo entendido) el lugar más adecuado para la queja sobre servicios ferroviarios.

Es más, rellenar una hoja de reclamaciones que encontrarás en cualquiera de la estaciones de Adif sobre el servicio prestado por cualquier producto (tren) de Renfe Operadora, quizás te pueda ser más útil (o, cuando menos, no más inútil) que estas líneas.

Personalmente no puedo más que remitirte al segundo mensaje que te escribí en su momento (mi segundo mensaje del hilo mencionado), en el que me molestaba en rebatir en que un material muy bonito que veías en un vídeo que un compañero de este foro te había adjuntado con toda su buena voluntad, no era garantía de que fuese el material que te iba a tocar en suerte (por el estado y conservación del mismo)... Y tú mismo lo has confirmado...

Algo que, por otra parte, sigo opinando que era de sentido común muy elemental.

Saludos.

P.D: También en mi tercer mensaje del hilo arriba señalado (uno que contestaba a otro de talgo 2) puedes leer justo puntos de los que tú mismo te quejas.
factor

Notapor ROBERT » Dom Mar 15, 2009 9:33 pm

fou87 escribió:
ROBERT escribió:El 20 de Abril se cubrirá el servicio con trenhotel.

¿Estas seguro de que el 20 de abril ponen el trenhotel?esqe en la web de renfe ponen el horario de estrella hasta el 13 de junio... :? :?

Pus Sí estoy muy muy seguro, aunque inicialmente está previsto para el día 15, es más posible que sea el día 20.
ROBERT

Notapor Grupo TrenSim » Lun Mar 16, 2009 5:21 pm

Grupo TrenSim
grupo TrenSim

Volver a Tren Real