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Circulando con los dos pantografos a la vez

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Circulando con los dos pantografos a la vez

Notapor leganes446 » Dom Oct 12, 2008 11:44 pm

Buenas noches foreros!, acudo a este foro, para ver si alguno de vosotros me podria resolver una duda:
El caso, es que me he pasado toda la tarde al lado de la estación de parque polvoranca (C-5 Madrid) y he visto que casi todos los trenes tipo 446 procedentes de Fuenlabrada/Humanes destino Mostoles/El soto iban con los dos pantógrafos subidos a la vez. ¿Esto es normal? ¿Pasa algo por llevar los dos pantografos subidos a la vez? Es que me parece raro.

Gracias
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leganes446
 
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Notapor pablo_269 » Lun Oct 13, 2008 12:36 am

descompensacion en catenaria :?: :?:
porque un despiste en el cambio de cabina.....pero tantoss??¿¿


un saludo
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Notapor Hernandez » Lun Oct 13, 2008 8:32 am

Por lo que yo conozco por maquinistas, es que se puede circular perfectamente con los dos pantografos subidos, es más hay situaciones como hielo o nieve en la que se circula con ambos subidos (O por lo menos hay bastantes maquinistas que lo hacen) y todo por una sencilla razón, aumentar la superficie de contacto con la linea aerea, puesto que la primera limpiaria y si hubiese mucho hielo o nieve podria aislar el pantografo de la catenaria y el segundo pantografo tendría la línea limpia. Respecto a fallo de cambio de cabina, no se como seran en las UT, pero las japos, por ejemplo, se pueden subir ambos pantografos en las 2 cabinas.

Asique si alguien conoce otra respuesta que me corrija porque creo que no esta regulado lo de los pantografos.
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Notapor carlos440249 » Lun Oct 13, 2008 8:41 am

en las 446 tambien,pero vamos con este post ya me han dejado muerto, la gente hace unas preguntas sobre unas cosas que la verdad no tienen gran misterio, por que la verdad a este paso alguno que vea por ejemplo estacionarse un cercanias en Atocha y que una puerta no se abra sera motivo de un post nuevo, la verdad no entiendo pero bueno
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Notapor Alex » Lun Oct 13, 2008 8:57 am

Pues , en fin, esto es un foro de discusión y el que no sabe, pregunta. Y el que sabe, responde. Y el que no quiere, no participa.
Creo que es sencillo y así es. Y todo esto, sujeto a las normas de participación que se deben acatar si quieres participar, claro.
A mí, la explicación de Hernández me ha parecido muy instructiva...
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Notapor carlos440249 » Lun Oct 13, 2008 9:31 am

A mi tambien me a parecidomuy instructiva,pero hay ciertas preguntas que son evidentes, por ejemplo por que los tren que llevan coches que son traccionados con locomotoras electricas suelen ir con el pantografo delantero??? pues muy sencillo para que las chispas que va saltando el pantografo al frotar con el hilo de contacto caigan lo menos posible sobre los coches, pero vamos a mi pensar eso es tan evidente como blanco y en botella.
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Notapor Francisco Javier » Lun Oct 13, 2008 9:40 am

carlos440249 escribió:A mi tambien me a parecidomuy instructiva,pero hay ciertas preguntas que son evidentes, por ejemplo por que los tren que llevan coches que son traccionados con locomotoras electricas suelen ir con el pantografo delantero??? pues muy sencillo para que las chispas que va saltando el pantografo al frotar con el hilo de contacto caigan lo menos posible sobre los coches, pero vamos a mi pensar eso es tan evidente como blanco y en botella.


Veo mucho listo suelto por aquí y que parece que su intención es la de no compartir su sabiduría con los más novatos y/o noveles en la afición.
¿Tú naciste sabiendo el porque de los 2 pantógrafos subidos? Por tus comentarios deduzco que sí; debes ser superdotado o algo similar.
Yo tampoco sabía lo de los 2 pantógrafos levantados en esas condiciones meteorológicas, porqué en Barcelona, yo al menos, nunca he visto unidades con los 2 pantógrafos levantados, así que agradezco mucho la información y ya se que cuando suba con una 444 hacia Pinares y nevando llevaré los 2 levantados :mrgreen:

PD: Cuando una locomotora tracciona unos portacoches, lleva el pantógrafo delantero subido para evitar la caída de grasa de la catenaria encima de los coches.

PD2: Si no quieres colaborar en este hilo... ¿Para que comentas? ¿para provocar? ¿para armar el follón como ha sucedido en otros hilos con tus intervenciones políticas? A veces es mejor quedarse en silencio antes de soltar alguna insensatez.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
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Notapor alkolo89 » Lun Oct 13, 2008 10:10 am

Me ha extrañado, poerque no sabia para que era, aunque yo solo lo he visto en los trenes de cercanias que tienen final de trayecto en Vilanova, qu al hacer la inversión de marchaa, levantan los dos pantografos.

A ver si este invierno nieva y cuando reabran la linea de Puigcerdà me fijo, que me gustaria ver a alguna 440R (si es que las hacen volver a subir) con los dos pantografos levantados.

Ya que hablamos de pantografos, querria pedir una cosilla.
Me fijo mucho en los pantografos, y veo que tanto las 440 como las 447 o los 465 cuando circulan sentido Barcelona por ejemplo, llevan el pliegue del pantografo haciendo una V y donde hay el eje, queda aerodinamico respeto a la marcha, per en cambio, en la 252 cuando lleva el Talgo, lo lleva al revés.

A que es debido eso?


Gracias de antemano




Saludos
alkolo89
 
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Notapor javierfl » Lun Oct 13, 2008 10:16 am

carlos440249 escribió:A mi tambien me a parecidomuy instructiva,pero hay ciertas preguntas que son evidentes, por ejemplo por que los tren que llevan coches que son traccionados con locomotoras electricas suelen ir con el pantografo delantero??? pues muy sencillo para que las chispas que va saltando el pantografo al frotar con el hilo de contacto caigan lo menos posible sobre los coches, pero vamos a mi pensar eso es tan evidente como blanco y en botella.


No hay nada evidente en lo que señalas. Es más, ni siquiera es cierto me temo.

En general, es bienvenido que quien participe en el foro lo haga con espíritu constructivo, pensando que lo que para uno es evidente, quizas para otros no lo sea.

O que ni siquiera sea cierto lo evidente como en este caso.

Saludos:

Javier.-
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Notapor leganes446 » Lun Oct 13, 2008 10:32 am

Muchisimas gracias a todos, os agradezco todas las respuestas que me habeis dado me han servido de mucho.

PD: Carlos440249, yo no se tanto de trenes como dices saber tu, pero como bien a dicho Alex, esto es un foro de discusión y el que no sabe pregunta, y el que sabe responde y si este tema te parece una tonteria pues no respondas. Los comentarios sobre criticas del tema te los guardas para ti.
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Notapor Hernandez » Lun Oct 13, 2008 11:01 am

Que el que tenga dudas pregunte, y el que no, que se meta la lengua donde amargan los pepinos. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
jajajajaja
no seamos malos entre nosotros...
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Notapor Alex » Lun Oct 13, 2008 11:09 am

Aclarado el asunto, sugiriría cierre del hilo.
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Notapor alkolo89 » Lun Oct 13, 2008 11:17 am

Yo tengo una pequeña duda al respeto de los pantografos, y es la siguiente:
alkolo89 escribió:Ya que hablamos de pantografos, querria pedir una cosilla.
Me fijo mucho en los pantografos, y veo que tanto las 440 como las 447 o los 465 cuando circulan sentido Barcelona por ejemplo, llevan el pliegue del pantografo haciendo una V y donde hay el eje, queda aerodinamico respeto a la marcha, per en cambio, en la 252 cuando lleva el Talgo, lo lleva al revés.




Saludos
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Notapor carlos440249 » Lun Oct 13, 2008 11:32 am

pues eso es segun el fabricante por ejemplo de la 440-001 a la 80 creo recordar los tenian <____> y de la 80 a la 253 >____< las 500 creo recordar que eran <____> y luego esta la 120 y no se si alguna mas que tambien lo tenian en esa posicion,los 444 tambien son asi al igual que los 432, las 269 en un principio eran igual, las 279 tambien y 289 tambien empezaron sus dias asi.
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Notapor Hernandez » Lun Oct 13, 2008 11:33 am

Sobre esa duda... no tengo ni idea, son asi de construcción pero el motivo... por la aerodinámica no creo, yo creo que sera porque en un principio, las 252 estarían diseñadas para funcionar con el pantografo 1 en cabina 1 y el 2 para la cabina 2, sin pensar en las normativas propias dependiendo del material que remolque. Además esto no ocurre solo en las 252, sino recuerdo mal hay alguna serie de 269 que le ocurre lo mismo, las 277 las 2 o 3 que llevaron los pantografos actuales los llevavan como las 252.
[date=1223894034]
que algun maestro solucione esta duda... :oops:
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