trensim.comSimulación Ferroviaria

Visita al Museo de Vilanova (octubre)

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Visita al Museo de Vilanova (octubre)

Notapor Antuan » Vie Sep 19, 2008 1:05 am

Hola.

El próximo día 12 de octubre (domingo) tengo pensado hacer una visita al Museo del Ferrocarril de Vilanova:

http://www.museodelferrocarril-ffe.com/ ... _museo.htm

Así que, quien desee compartir unos momentos, y el que le guste, unas cervecillas, ya lo sabe :chin: .

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor finidin » Vie Sep 19, 2008 11:39 am

Yo me apuntaría pero me pilla en medio de un torneo de tenis, además primero voy a visitar el de las Delicias. Ya nos comentarás que tal la experiencia y cuanto se tarda más o menos en recorrerlo para planificar el viaje cuando vaya.

Un saludo.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
finidin

Notapor drivit » Vie Sep 19, 2008 12:00 pm

Hola:
mira yo "trbajo" en el museo!
cada primer domingo de mes encendemos la Mataro.
Asi que si te tienes que passar por el museo nada mejor qe hacerlo el dia 5 que veras la Mataro encendida y yo subido en ella.
de hecho estoy aprendiendo a llevarla!
Saludos!
drivit

Notapor Francisco Javier » Vie Sep 19, 2008 12:13 pm

Si los estudios me lo permiten, acudiré a esa visita Antuan, hace ya tiempo que no voy al Museo de Vilanova.

Esperemos que se anime más gente :wink:

PD: Eso, eso. Unas cervecillas no estarían nada mal :mrgreen:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Marc Artigues » Vie Sep 19, 2008 2:18 pm

Yo si puedo también :mrgreen:. Que trayecto es más recomendable:

Martorell > Hospitalet > Sants > Vilanova
o Martorell > Vilafranca P > Sant Vicenç de C > Vilanova.

Drivit, ya nos enseñaras como llevarla :mrgreen:
Marc Artigues

Notapor 252-071 » Vie Sep 19, 2008 2:45 pm

No puedo ir pero Antuan,te puedo adelantar que parece un cementerio ferroviario de la pena que da.La ultima vez que fui estaba el 8000 reformado con pegatinas de FGC del Vall de nuria y la 3005T tenia los discos oxidados de no usarla.

Aqui os dejo fotos

El susodicho 16000:

Imagen

La 1004,estaba en tan mal estado que llevaba el techo podrido y agujereado por el óxido

Imagen

La 7200,como se puede apreciar,le faltan"detalles" :roll:

Imagen

Esta montaña parece que está bastante bien a simple vista pero...

Imagen

...la cabina tiene más mier** que el rabo de un mono,a pesar de ser una locomotora de museo.No tenia ni idea si se podia subir(no soy tan cafre como para estar tocando valvulas aunque tampoco conseguiria arrancarla)pero como no habia ninguna cadena,decidí subir a ver la cabina y conocer el ténder de estas locomotoras.

Imagen

Dos coches de Pato,són maquetas que se exponian en las ferias

Imagen

Interior del coche ZZ-320

Imagen

Ay pobrecita panchorga,que mal te tienen cuidada.Y pensar que viniste por tus propios medios de Can Tunis :cry:

Imagen

Si quereis luego subo algunas más.

Saludos
252-071

Notapor 445_cedeti » Vie Sep 19, 2008 4:48 pm

Lo absurdo es que no te dejen entrar a los coches del pato, siendo maquetas... Y más aún ponerlos en una vía que podría usarse para poner cualquier otro vehículo, ya que estos bichos ni siquiera tienen ruedas. En fin...
445_cedeti

Notapor Hernandez » Vie Sep 19, 2008 7:34 pm

Estoy de acuerdo con 252-071, es un cementerio, me recuerda a Alcazar de San Juan... una pena... sino recuerdo mal, la talga que esta cortada a la entrada, llego por ella misma ¿no?,locomotoras podrias y desatendidas, para mi es un museo con una colección increible, pero abandonada. ¡ESO NO SE HACE!

Nose como estará ahora el asunto porque fui hace unos meses con mi novia, y la decepción fué absoluta.

Ojala hayan cambiado las cosas....
Hernandez

Notapor drivit » Vie Sep 19, 2008 7:40 pm

Hay muy buen material eso si, i tambien decir que esta en muy mal estado pero sabeis porque.
Por la economia!
todo el mundo dic que las locomotoras caen a trozos pero nadie es capaz de excitar a la gente para pomocionar i ganar un poco para poder restaurarlos!
drivit

Notapor 445_cedeti » Vie Sep 19, 2008 9:49 pm

Y si encima estamos en crisis... (Perdón, desaceleración)
445_cedeti

Notapor UT440_132M » Vie Sep 19, 2008 9:57 pm

445_cedeti escribió:Y si encima estamos en crisis... (Perdón, desaceleración)

Pues Renfe Cercanias, ofrece un combinado, billete de ida i vuelta en tren a Vilanova + Entrada al museo, si no voy equivocado 18€.
PRÓXIMA SALIDA POR VIA 1: CERCANIAS CON DESTINO LA TOUR DE CAROL. PARA EN TODAS LAS ESTACIONES EXCEPTO BORGONYÀ Y LA FARGA DE BEBIÉ.
ESTACIONADO, EN VIA3: CERCANIAS CON DESTINO HOSPITALET, POR VIA BCN SANTS, PARA EN TODAS LAS ESTACIONES.
UT440_132M

Notapor 445_cedeti » Vie Sep 19, 2008 10:23 pm

No, si yo lo digo por las restauraciones de material y eso...
445_cedeti

Notapor Francisco Javier » Vie Sep 19, 2008 11:06 pm

UT440_132M escribió:
445_cedeti escribió:Y si encima estamos en crisis... (Perdón, desaceleración)

Pues Renfe Cercanias, ofrece un combinado, billete de ida i vuelta en tren a Vilanova + Entrada al museo, si no voy equivocado 18€.

Gracias por recordar lo de la promoción de Renfe :wink:

Para los interesados: http://www.renfe.es/cercanias/barcelona ... museo.html
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor UT432 » Sab Sep 20, 2008 1:32 pm

Fui una vez y nunca más. Es vergonzoso que la 316 esté por delante bien pintadita y los laterales todos oxidados. Y una m... doy un duro más a ése museo
UT432

Notapor 252-071 » Sab Sep 20, 2008 3:30 pm

drivit escribió:Hay muy buen material eso si, i tambien decir que esta en muy mal estado pero sabeis porque.
Por la economia!
todo el mundo dic que las locomotoras caen a trozos pero nadie es capaz de excitar a la gente para pomocionar i ganar un poco para poder restaurarlos!

Parte de la culpa la tienen el gobierno porque a pesar de ser museos nacionales,no se recibe suvención alguna para el patrimonio del pais(porque al fin y al cabo forman una parte más de la historia de España).Sinó mirad ARMF,ha conseguido que la diputación de Lleida les de dinero para sacar las locomotoras a la via,aunque el ultimo año les dieron un recorte de no te menees con la excusa de que no las sacaron(ya se sabe,la norma de ADIF),o el museo de Monforte,que tambien ha conseguido suvenciones y mirad la Mikado o la Alco,que bien funcionan.¿No será que la dirección no se mueve para ello?

Saludos
252-071

Siguiente

Volver a Tren Real