trensim.comSimulación Ferroviaria
   

COMPAÑIA DE TRANVIAS Y FERROCARRILES DE VALENCIA

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

COMPAÑIA DE TRANVIAS Y FERROCARRILES DE VALENCIA

Notapor El maquinista solitario » Mié Sep 10, 2008 4:13 pm

Hola a todos:
Hace tiempo que deseo abrir un debate por que veo que solo se habla de FEVE sobre el destino del material de la extinta CTFV (COMPAÑIA DE TRANVIAS Y FERROCARRILES DE VALENCIA) en Valencia, al que todos llamábamos cariñosamente (El trenet) (El Trenecito), quizás por el ancho de via métrica, como por la logitud de sus composiciones, y que una vez integrada en FEVE, del material nunca mas se supo.
Era una compañia para su tiempo, de las que mas viajeros transportaba, ya que comunicaba toda el área metropolitana de Valencia con la capital, en sus varis lineas:
Valencia-Grao, Valencia-Bétera, Valencia-Rafelbuñol y Valencia-Liria, y su estación de Pont de Fusta, hoy en dia cerrada al público, y cuyo vestíbulo y ventanillas para la venta de billetes es algo digno de ver por los azulejos de Manises en su paredes y convertida en dependencia de la Policia Autonómica de la la Generalitat, estaba considerada como la segunda del mundo en entrada y salida de trenes, pues cada vez, salian al mismo tiempo 3 trenes a Paterna, Grao y Meliana.
Tengo alguna documentación sobre la misma, y si a alguien le interesa el tema, la pondré la URL a disposición del foro.

Saludos a todos [:)
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 386
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

COMPAÑIA FERROCARRILES Y TRANVIAS DE VALENCIA

Notapor El maquinista solitario » Jue Sep 11, 2008 11:48 am

Hola a todos:
Aqui pongo unos enlaces que me parecen muy interesantes sobre la historia y evolución de esta compañia ferroviaria en Valencia.
Creo que son muy interesantes

http://www.ub.es/geocrit/sn-69-13.htm
http://www.avaf.es/ATV40.pdf
http://es.geocities.com/locoelectr/ctfvtan.html
http://es.geocities.com/locoelectr/ctfvberl.html
http://www.valencia.es/ayuntamiento/mus ... =1&nivel=5

Espero que os gusten
Saludos
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 386
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

Notapor Sierra » Vie Sep 12, 2008 12:03 pm

Magnificos enlaces Maquinista Solitario. Alguno de ellos ya lo conocia, especialmente la revista de la AVAF, de la que soy socio.

Dejo un enlace a una foto del amigo Vicente Miralles


http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 8&orderby=

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor El maquinista solitario » Vie Sep 12, 2008 7:58 pm

Lo siento sierra, no puedo ver la foto. (No la abre)
Saludos
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 386
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

Notapor Sierra » Sab Sep 13, 2008 10:53 am

Lo siento sierra, no puedo ver la foto. (No la abre)


Perdón, No recordaba que www.tranvia.com solo abre la galeria fotografica a usuarios registrados. De recordarlo en el momento no la hubiera citado.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor El maquinista solitario » Dom Sep 14, 2008 10:56 am

hola Sierra:
Muchas veces me pongo a pensar que nosotros no tenemos la suerte que los aficionados y defensores del ferrocarril tienen en otros paises.
Esto es por lo siguiente, cuando se desmanteló la linea de Sierra Menera, con toda su infraestructura, permaneciendo varios años en el más completo abandono y desidia por parte de la administración, quedándo solo la plataforma de la via, si no hubiera sido mas rentable ceder la misma a alguna asociacion de amigos del ferrocarril, y con el material remolcado de la extinta CTFV, que se encontraba en perfecto estado y funcionando, mas alguna locomotora diésel de la cual en sus últimos años, cuando esta ya pertenecía a FEVE, también estaba incorporada al parque, aunque me imagino que era para remolque de unnidades en caso de averia, por que yo me acuerdo de una que en la estación de Pont de Fusta se pasaba las horas en marcha gastando gasoli, no se porqué, y se hubiera construido una linea turística que saliendo de Sagunto-Segorbe-Barracas-Mora-Teruel para los fines de semana.
Creo que hubiera sido una buena idea. Se tenía todo... infraestructura, material y personas dispuestas a su mantenimiento y gestión.
Del material de esta compañia, y la de Sierra Menera, creo que nunca mas se supo, y posiblemente acabarían bajo el soplete de una chatarreria.
Triste punto y final para una parte de nuestra historia. En otros paises creo que no es así.
No nos merecemos una administración que valora la historia por lo que pesa una locomotora en hierro y acero para chatarra, sinceramente.
Ahora, eso si, tenemos un carril bici, que no se cuantas personas lo utilizarán.
Saludos
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 386
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

Notapor milcien » Dom Sep 14, 2008 6:10 pm

El maquinista solitario escribió:No nos merecemos una administración que valora la historia por lo que pesa una locomotora en hierro y acero para chatarra, sinceramente.


Es que esa administración es reflejo de los ciudadanos del país que administra, y para muchos un tren antiguo (y otras muchas cosas) es solo eso. Este país nuestro no es que destaque por la defensa de su patrimonio sea ferroviario, industrial, natural, monumental, etc.

Por poner un ejemplo no ferroviario ¿cuantos barcos de vapor hay preservados?
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor El maquinista solitario » Lun Sep 15, 2008 12:18 pm

Milcien.
Tenemos lo que nos merecemos.

Saludos
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 386
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

Notapor El maquinista solitario » Lun Sep 15, 2008 12:27 pm

Hola a todos:
Aqui os pongo un enlace con una reportaje de esta compañia
Seguro que os gusta. Tren cercanias FEVE hacia el año 1976
Dedicado a Sierra y a todos aquellos que piensan que un tren antiguo, no es un tren viejo, y mucho menos un montón de chatarra.
Preservemos nuestro material
http://www.youtube.com/watch?v=U1DourSV0u0
Saludos
[:)
[date=1221478110]
¿Donde está este material?
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 386
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

Notapor Blasco593 » Lun Sep 15, 2008 2:13 pm

Veamos, intentare esplicar un poco sobre el material que aparece en el video, ya que me gusta muchio la istoria del tren de via estretcha, la tengao mui estudiada, Ruego me disculpen una vez mas por mi español, que casi lo tengo dominado, ya que muchos años viviendo en Alicante me esta ayudando mucho, lo proximo, el Valenciano:

El E.U(electric unit) que aparece entrando en la estacion si no me equivoco, Puente de Madera en el video es un ¿Automotor? electrico que es de la fetcha entre 1927 y 1929, son de la compania Waggon und Maschinenbau AG from Görlitz (Alemania) (WUMAG). Fueron construitos para el norte de Portugal, para la linea Viana do Castelo y Pola de Lena, pero... no llegaron a circular en esa linea. De ahi directamente ah Valencia en el año 1942 con un total de 6 EU (Electric Unit) y 24 coaches, 2 furgones automotores electricos y dibersos repuestos, todo este materiaal estaba preparado para travajar a 1.500V, pero se le limito a 600V por el tema de tension electrica en Valencia. El coche que aparece despues del remolque del WUMAG, creo que es un series 50 sin valconcillo centraal, estos coches son de año 1923 y guardaban una aspecto esterior similar a los E.U bujias series 1-15, fueron construidos por Carde y Escoriarza en Zaragozá, algunos se abilitaron como coches "mix" con departments de Coreos.

Sobre donde estan ahora estos trenes. Tengo notisias de que en Torente(Valencia) ay unos talleres del antiguo tren, dentro se encuentra diversos materiales que por desgracia nunca he podido ver, ojala encontrase alguna foto por internet.

Saluts desde Alacant :P
Railphotographer since 2002
---------------------------------
Ferophotographo desde 2002
Avatar de Usuario
Blasco593
 
Mensajes: 171
Registrado: Lun Jul 07, 2008 3:05 pm
Ubicación: Between Valencia & London (Near Baker Street!)

Notapor El maquinista solitario » Lun Sep 15, 2008 3:35 pm

Gracias por tu explicación,
se te entiende perfectamente, y referente al depósito de material de Torrente (Valencia), se trata de los antiguos talleres que esa compañia tenia en esa ciudad para la reparación del material de la linea Valencia-Villanueva de Castellón. Vale mas que no veas ninguna foto de lo poco que hay alli metido, porque se te caería el alma a los pies. Es una verguenza.
Saludos
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 386
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados