trensim.comSimulación Ferroviaria

mi ilusion

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

mi ilusion

Notapor lopez » Dom Jul 20, 2008 9:06 pm

tengo 18 años tengo bachillerato no me importaria pagar los 2000 euros de la escuela de maquinistas ferroviarios,quiero saber si hay trabajo como conductor,el sueldo,las vacaciones y las horas de trabajo..espero repuestas.muchas gracias
lopez

Notapor edsolis » Dom Jul 20, 2008 9:24 pm

Bienvenido al foro, López:

Tengo entendido que sí está saliendo trabajo de maquinista debido a la creación de nuevas compañías privadas pero desconozco las condiciones laborales.

Saludos,
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

Notapor Marc Artigues » Dom Jul 20, 2008 10:23 pm

En qu escuela, por lo que leí en la de El Hospitalet (La que me cae más cerca), vale más.
Marc Artigues

Notapor McKane » Dom Jul 20, 2008 11:11 pm

"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
McKane

Notapor lopez » Lun Jul 21, 2008 2:29 pm

muchas gracias...si os enterais de ls condiciones laborales comunicarmelo porfavor o necesito.. saludos
lopez

Notapor Francisco Javier » Lun Jul 21, 2008 3:28 pm

Es imposible que haya condiciones laborales, más que nada, porque Renfe Operadora no te garantiza un puesto después del curso de conducción.
Y esque como bien indica el nombre, es un curso para obtener el título de conducción de vehículos ferroviarios de categoría B :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Ponfeblino » Lun Jul 21, 2008 3:37 pm

¿Has querido decir realmente "dosmil" euros?

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor Marc Artigues » Lun Jul 21, 2008 3:46 pm

Són 20.000 €que traducido a las antiguas pessetas son 3 milloncejos y algo más...

Casi nada.

Una pregunta, comopuede costar tanto un curso de formación?
Gastos quiza?
Seguros para el tren (en caso de choque o algo similar)?

Un Saludo
Marc Artigues
Marc Artigues

Notapor Antuan » Lun Jul 21, 2008 4:53 pm

Hola.

¿Una manera de "hacer caja"? :evil:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor McKane » Lun Jul 21, 2008 5:21 pm

Pues igual que el carné B1 de coche, ahora mismo si te lo sacas a la primera o segunda, es decir, sin renovar tasas de tráfico (que son 80€, al menos en Madrid) no te baja de 1200 €
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
McKane

Notapor Francisco Javier » Lun Jul 21, 2008 5:29 pm

McKane escribió:Pues igual que el carné B1 de coche, ahora mismo si te lo sacas a la primera o segunda, es decir, sin renovar tasas de tráfico (que son 80€, al menos en Madrid) no te baja de 1200 €

En Barcelona igual Álex, tanto con la tasa de tráfico (79,80€) como el precio de todo el carné B :evil:
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor lopez » Lun Jul 21, 2008 6:13 pm

merefiero 20000 euros..francisco javier,hay trabajo de maquinista y se sabe algo respecto a las condicciones laborales.este año quizas empieze a sacarme el curso,si no me voy a la uniersidad necesito saberlo
lopez

Notapor edsolis » Lun Jul 21, 2008 6:36 pm

Las condiciones laborales (sueldo, horario, vacaciones, etc.) no son aún conocidas por la afición en general puesto que estas empresas hace muy poco que están funcionando.

Para informarte al respecto, se me ocurren tres canales:
- Las propias compañías ferroviarias.
- Sindicatos ferroviarios (si es que tienen presencia en esas empresas).
- Maquinistas de esas compañías, de los cuales puedes encontrar alguno en www.Tranvia.org
edsolis
Bibliotecario

Notapor Francisco Javier » Lun Jul 21, 2008 6:52 pm

lopez escribió:merefiero 20000 euros..francisco javier,hay trabajo de maquinista y se sabe algo respecto a las condicciones laborales.este año quizas empieze a sacarme el curso,si no me voy a la uniersidad necesito saberlo

Ya lo he dicho, Renfe no te garantiza ningún empleo, ellos solo actúan como "autoescuela" para formar a maquinistas. Luego con ese carné puedes trabajar en otras empresas ferroviarias como Acciona, Comsa, Tracción Rail, etc. Pero ya te digo que no tienes que hacerte ilusiones algunas. :wink:
Imagen
Francisco Javier

Notapor edsolis » Lun Jul 21, 2008 7:05 pm

López,

Yo sí te recomiendo ilusionarte (con los pies en la tierra), si no lo haces a tu edad vas jodido.

Te paso por "mp" los datos de contacto de un joven maquinista de Continental Rail.

Saludos,
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

Siguiente

Volver a Tren Real