trensim.comSimulación Ferroviaria

Adios al "Costa Brava"

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Adios al "Costa Brava"

Notapor En el paso a nivel » Dom Jun 01, 2008 9:50 am

Buenos dias. Ayer leí que el próximo dia 15 de este mes, circulará por ultima vez el Costa Brava, con lo que o mucho me equivoco o ya no hay mas opción"economica" para viajar a Barcelona desde Madrid o viceversa.
Todo sea "ad majorem gloriam dei et beneficius economicus", de ese tren tan bonito,personal,que sirve para que tooodo el mundo grite al hablar por su telefono movil, que no dá servicio en la mayoria de las poblaciones y que tiene encandilada al a clase politica de este pais.....
Perdonar, pero no me acuerdo como se le llama a ese tren.....¿engañabobos?
En el paso a nivel

Notapor CRT-220 » Dom Jun 01, 2008 9:55 am

Renfe desmintió que se suprimiera en Junio, han alargado su periodo de circulación hasta setiembre. El año pasado ocurrió lo mismo, se decía que desaparecía el 17 de setiembre y como se vió, no fue así. Ya veremos como acaba esto...
Imagen
CRT-220

Notapor En el paso a nivel » Dom Jun 01, 2008 9:58 am

No sabía el dementido de nuestra empresa modelo.Como bien dices, veremos en que acaba esto,
Aunque yo le sugiero a la compañia algún metodo rápido de desembarazarse de esoso molestos personajes que se hacen llamar viajeros,a fin que posteriormente, puedan ser atendidos como clientes en un modo de transporte mas afin al siglo en el que vivimos
En el paso a nivel

Notapor CRT-220 » Dom Jun 01, 2008 10:05 am

Ese método ya lo tienen y lo utilitzan. Se llama no poder reservar billete. Renfe decía que los trenes llevaban de media un 20% de pasaje...normal, sí los billetes para el 15 de mayo se pusieron a la venta...el 15 de mayo...Y así ha sido unas cuantas veces. Esto es alargarle la vida sólo para que sufra más...
Imagen
CRT-220

Notapor En el paso a nivel » Dom Jun 01, 2008 10:17 am

Veo que somos de la misma opinión, pero yo soy partidario de la cirujia de guerra: a saber: w.c. sucios desde origen,que no funcione el aire acondicionado,pocas plazas en literas,nada de restauracion a bordo, que se traigan el botijo y el bocadillo,y ya puestos una ligera subida de precios,y a ser posible anulacion de alguna parada o posibilidad de correspondencia con otros trenes.... :twisted:
En el paso a nivel

Notapor CRT-220 » Dom Jun 01, 2008 6:18 pm

En el paso a nivel escribió:Veo que somos de la misma opinión, pero yo soy partidario de la cirujia de guerra: a saber: w.c. sucios desde origen,que no funcione el aire acondicionado,pocas plazas en literas,nada de restauracion a bordo, que se traigan el botijo y el bocadillo,y ya puestos una ligera subida de precios,y a ser posible anulacion de alguna parada o posibilidad de correspondencia con otros trenes.... :twisted:
No les demos ideas, que aún nos harán caso :mrgreen:
Imagen
CRT-220

Notapor juankibombero » Lun Jun 02, 2008 10:00 am

Buenas compañeros.
Pues vereis, este verano tenia intencion de viajar con la parienta a barcelona desde Madrid, y como el AVE es una autentica pasta y a mi lo de viajar en autocar no me va nada pues decidimos como no salir del apuro como siempre, con nuestro amado tren, pero cual sera la sorpresa que ayer dia 1 de junio en información de la estación Madrid-Atocha nos confirman que la última circulación de este ya mitico tren sera el día 15 de junio :(
Adios a tantos años de leal servicio, pero lo peor es que nocturnos nacionales según ellos solo queda el estrella atlantico, y que esta en vias de desaparecer, al igual que los alaris que parten hacia Valencia a los que jubilan en 2010.
Bueno solo queria decir que esta era de la alta velocidad esta muy biewn y por supuesto hay que progresar, pero estan "exterminando" al tren convencional que para muchos era la opción más comoda y económica de movernos. Por eso me rio de los lemas de renfe como "Renfe, somos tu tren" yo diria mas bien que si tienes casi 200€ ida y vuelta pues entonces si que somos tu tren.
Pero bueno es lo que nos queda, renueban la flota y también al parecer a los viajeros, ya que el tren en lugar de ser el medio de transporte de las personas de clase media se llenara desde ahora de elites adineradas que puedan costearse esos billetes.
Espero no ofender a nadie con estos comentarios soño expreso la indignacion porque Renfe esta supremiendo todas las alternativas si no quieres viajar en AVE, ya que podian mantener aunque sea un regional al día como alternativa.
Un saludo a todos.
juankibombero

Notapor EstrellaMediaLuna » Lun Jun 02, 2008 10:50 am

juankibombero escribió:si no quieres viajar en AVE, ya que podian mantener aunque sea un regional al día como alternativa.
Un saludo a todos.

Hola. Como referencia a lo que dice el compañero, el ejemplo más significativo para mí lo tenemos en el caso de los viernes por la tarde para poder "escapar" o tratar de "huir" de Zaragoza-Delicias. Estando ya completos todos los trenes AVE e impotentes para poner más servicios en cuanto a temas de horarios y plazas se refiere; siguen manteniendo sólamente un regional (si tienes suerte una 470 frente a las 447 ya vistas por las tierras mañas), que además increíblemente también sale de Zaragoza con gente y recoje bastante por el camino en las estaciones intermedias que hay como Calatayud, Ariza, Arcos de Jalón, Sigüenza...etc. Me parece también increíble que viendo una demanda existente para esos pueblos que también tienen derecho al tren y Zaragoza por los precios elevados del AVE...se encuentren mal comunicados.

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
EstrellaMediaLuna

Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor 3000MAN » Lun Jun 02, 2008 7:41 pm

Hola !!

Es Una lastima que se supriman trenes Convencionales a costa del AVE.
Y es una lastima que sean tambien Nocturnos como el Costa Brava.

La verdad si dicen que de noche por cuestion de Mantenimiento de infraestructuras los AVE's no circulan por que Suprimen los Nocturnos.

Podrian Reemplazar el Costa Brava por un tren hotel que si que seria mas caro pero mejor calidad y se mantendria este servicio (ya que el precio asequible me parece a mi que renfe operadora ni en regionales lo veremos)

Para terminar decir que esto de supresion de trenes convencionales y regionales por culpa del AVE no es nuevo.
En Andalucia se retiraron muchas circulaciones.
No se si el Madrid Sevilla AVE Causo muchos daños por la Mancha.

En Fin renfe Opradora ataca de nuevo.

Saludos !!
Open rails le ha dado vida a MSTS
3000MAN

Notapor Fuen446 » Mar Jun 03, 2008 6:19 pm

Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Volver a Tren Real