trensim.comSimulación Ferroviaria

El último viaje de "Pío Baroja"

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

El último viaje de "Pío Baroja"

Notapor Manny » Jue Abr 17, 2008 3:46 pm

Pues sí amigos míos, está hablado y confirmado: El día 4 de Mayo será el día en que circule, por última vez, el estrella nocturno "Pio Baroja" Barcelona-Bilbao-Irún/Hendaya y viceversa, y, aunque esto último aún no ha sido confirmado, posiblemente sea el último día en que viaje el "Unamuno" y si no, no andará lejos. Está previsto que estas circulaciones sean sustiuidas por dos circulanciones diurnas, por la mañana y por la tarde en ambos sentidos, con material Altaria o Alvia posiblemente...
En fin, estaba cantado.
Un saludo...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny

Notapor ROBERT » Jue Abr 17, 2008 4:00 pm

veamos.... el estrella pio baroja tiene garantizada la continuidad al menos hasta una seman despues de entrar en servicio las primeras ramas de TH serie 7, porque? porque a Gijon se va relevar el servicio con TH, y si no hay material libre no se va poder realizar este servicio, cuando va ser el cambio? pues aora mismo se baraja la siguiente fecha: 26 de mayo de 2008 para que entre en servicio los nuevos TH de serie 7 en la relacion Barcelona-Cadiz quedando tras una serie de rotaciones 2 ramas libres (4C9 y 4C10) para realizar el servicio a Gijon con Th y poder sustituir al estrella con el cambio de horarios de junio,y aun asi.... lo veo muy prematuro, uno de los implicados con dicho cambio es un servidor ya te puedo confirmar que para mayo no se hace; menos aun el cambio del unamuno por S.130; que en el mejor de los casos se haria en torno al 20 de junio, dificilmente antes.
ROBERT

Notapor Francisco Javier » Jue Abr 17, 2008 5:59 pm

Yo después de ver la cantada que se vió con el "García Lorca" de cuando se decía (yo incluido) que su último día de circulación sería el 20 de febrero... y miralo, ahí está. Yo ya no me fío ni de lo que diga Renfe ni de lo que se diga por aquí o en otro medio. A ver si nos vamos a llevar también una sorpresa con el Pío Baroja... aunque éste caso es diferente.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Manny » Sab Abr 19, 2008 2:19 pm

Pues ójala sea así amigos míos, por mi parte, y como a muchos otros, la supresión de estas circulaciones nocturnas, nos hacen una faena, y gorda...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny

Volver a Tren Real