trensim.comSimulación Ferroviaria
   

CAF S-121 y TALGO S-112

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

CAF S-121 y TALGO S-112

Notapor Ponferrada » Jue Abr 17, 2008 11:29 am

Hola a todos:

Haber si alguien me puede contestar a algunas dudillas que tengo sobre el nuevo material de Renfe para AVE y Regionales:

:arrow: En el Maquetrén de Abril se menciona que Renfe ha adquirido ramas que, siendo iguales exteriormente a las S-102, tienen el interior modificado para albergar 348 plazas en vez de las 318 del S-102. Estas ramas formarán parte de la serie S-112.

:arrow: ¿Por qué Renfe crea una nueva serie para un material e que se du¡iferencia de otra sólo por la disposición de sus plazas? Los 448 (por ejemplo), formaban la misma serie 3 lotes distintos de material con diferencias interiores y exteriores entre ellos.... :roll:

:arrow: ¿Esta nueva serie forma parte del segundo pedido de material S-102, o es un pedido totalmente diferente?. Si es un pedido diferente, ¿de cuántas unidades consta?


:arrow: Navegando por tranvía, encontré esto:
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 3&orderby=

De éste si que no puedo hablar, así que pediría que alguien explicara algo para conocerlo... sólo decir que la librea es parecida a la de los 104.
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Avatar de Usuario
Ponferrada
 
Mensajes: 317
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:17 pm
Ubicación: Alcalá de Henares cerca de la antigua Forjas

Notapor blas_dani » Jue Abr 17, 2008 2:30 pm

Hola:

Para el último punto, no se si estoy en lo cierto, deben ser las nuevas unidades que renfe operadora contrató a CAF para regionales.

Unidades elèctricas de 5 coches y unidades diesel de 3 coches.

En la web de CAF hay algo de info sobre las características:

Unidades Electricas:
http://www.caf.net/caste/productos/proy ... 9&sec=desc

Unidades Diesel: (no son 598, ya que las 598 tienen otra ficha).
http://www.caf.net/caste/productos/proy ... 5&sec=desc

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor 445_cedeti » Jue Abr 17, 2008 3:08 pm

blas_dani escribió:Unidades elèctricas de 5 coches y unidades diesel de 3 coches.

Son de 4 coches, casi idénticos a los S-120, salvo por la diferencia de que son de clase única...
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... erby=dateD
Además, son de ancho variable cuando los que hay en la página de CAF son de ancho fijo.
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor McKane » Jue Abr 17, 2008 4:20 pm

Repecto a los S-112, en Vía Libre está esto (http://www.vialibre.org/noticias.asp?not=1536&cs=mate) que no sé si te sacará de muchas dudas
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1409
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor milcien » Jue Abr 17, 2008 7:49 pm

Mas Talgos ... menos trenes ... en fin...
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Ponferrada » Vie Abr 18, 2008 9:49 am

Hola a todos!!

Gracias a todos, los CAF S-121, ¿no tendrían que ser parecidos a los nuevos pendolinos de Alsthom?.

Y los trenes diésel de tres coches ¿no serían la remodelación de los TRD 594?

Perdonar por las preguntas y por el lío, pero llega un momento que la mezcla de series, contratos y modelos es de unas dimensiones considerables.... :roll:
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Avatar de Usuario
Ponferrada
 
Mensajes: 317
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:17 pm
Ubicación: Alcalá de Henares cerca de la antigua Forjas

Notapor 445_cedeti » Vie Abr 18, 2008 8:24 pm

Ponferrada escribió:Hola a todos!!

Gracias a todos, los CAF S-121, ¿no tendrían que ser parecidos a los nuevos pendolinos de Alsthom?.

Y los trenes diésel de tres coches ¿no serían la remodelación de los TRD 594?

Perdonar por las preguntas y por el lío, pero llega un momento que la mezcla de series, contratos y modelos es de unas dimensiones considerables.... :roll:

Pues no, los que son parecidos a los pendolinos son los S-114. Y los diesel... pues dudo mucho que sean remodelación de los 594, sobre todo porque los 594 solo tienen dos coches, y para eso no se le cambiaría la numeración...
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor Vi » Lun Abr 21, 2008 7:07 pm

Holas;

Según yo sé, ateniéndonos sólo a las series de las que se habla en este hilo:

AVE: faltan 30 trenes S112 por entregar, similares a los 102, con un incremento en el número de plazas y quién sabe si alguna diferencia más.

LD: faltan 16 trenes S120 por entregar, el segundo lote (redefinido).

MD: faltan 29 trenes S121 por entregar, que son similares a los S120, diferenciándose en interiorismo (son para R) y en algunas mejoras técnicas (segundo ¿transformador?, etc....); faltan 13 trenes S105 (o S114), similares al S104, pero con nuevo diseño exterior, al estilo de los nuevos Pendolino; faltan 23+34 trenes eléctricos de concepción Civia pero aptos para servicio R, de 5 coches, ancho ibérico intercambiable; y faltan 50 trenes diésel para R, similares características a los anteriores.

Espero no haber metido muchas patas....
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor Ponferrada » Mar Abr 22, 2008 8:38 am

Hola a todos!!

Vi escribió:Holas;

Según yo sé, ateniéndonos sólo a las series de las que se habla en este hilo:

AVE: faltan 30 trenes S112 por entregar, similares a los 102, con un incremento en el número de plazas y quién sabe si alguna diferencia más.

LD: faltan 16 trenes S120 por entregar, el segundo lote (redefinido).

MD: faltan 29 trenes S121 por entregar, que son similares a los S120, diferenciándose en interiorismo (son para R) y en algunas mejoras técnicas (segundo ¿transformador?, etc....); faltan 13 trenes S105 (o S114), similares al S104, pero con nuevo diseño exterior, al estilo de los nuevos Pendolino; faltan 23+34 trenes eléctricos de concepción Civia pero aptos para servicio R, de 5 coches, ancho ibérico intercambiable; y faltan 50 trenes diésel para R, similares características a los anteriores.

Espero no haber metido muchas patas....


Menuda "disertación que te has hecho Vi

Según veo Regionales va a pasar de tener trenes "reutilizados" de Grandes Líneas a tener trenes propios en menos de tres años... :roll:

En el paquete de Civias que están por llegar (esto lo leí en un Via Libre) no hay cinco calificados como "alpinos" (supongo que para la línea de Puigcerdá)... :?:
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Avatar de Usuario
Ponferrada
 
Mensajes: 317
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:17 pm
Ubicación: Alcalá de Henares cerca de la antigua Forjas

Notapor Vi » Dom Abr 27, 2008 11:52 am

Holas;

Los 10 trenes S490 'Alaris' van a pasar a 'Media distancia' en breve. A mí me parece bien, si con la reforma a clase única y desaparición del bar les ponen otro par de puertas a cada coche.... :mrgreen:

disertación.
(Del lat. dissertatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de disertar.
2. f. Escrito, lección o conferencia en que se diserta

disertar.
(Del lat. dissertāre).
1. intr. Razonar, discurrir detenida y metódicamente sobre alguna materia, bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.


Tampoco será para tanto.... :lol: Gracias.
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor Adrián » Dom Abr 27, 2008 1:13 pm

Vi escribió:Los 10 trenes S490 'Alaris' van a pasar a 'Media distancia' en breve. A mí me parece bien, si con la reforma a clase única y desaparición del bar les ponen otro par de puertas a cada coche.... :mrgreen:


Esto no está nada claro ahora mismo, ya que se supone que pasarían a MD tras la entrada de los 120 en el corredor Madrid-Valencia, sin embargo el material excedente de esta relación ha pasado a realizar los servicios Arco del Corredor Mediterraneo, por lo que por el momentono pasarán a MD al no haber material autopropulsado con el que sustituir el servicio Alaris. En fin, una renfada de las habituales...

saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor 445_cedeti » Dom Abr 27, 2008 2:53 pm

Adrián escribió:sin embargo el material excedente de esta relación ha pasado a realizar los servicios Arco del Corredor Mediterraneo

Esto hay que suavizarlo un poco... (soy un capullín :mrgreen: ) Los Arco Barcelona-Valencia y vv., y Barcelona-Alicante y vv. sí que han sido sustituidos por Alaris, pero el Arco Murcia-Barcelona (y vv. no había ni hay) ha sido sustituido por Talgo. Éste, curiosamente solo circula los domingos una vez al día.
Saludos.
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor Ponferrada » Dom Abr 27, 2008 7:16 pm

Hola a todos:

Vi escribió:Holas;

Los 10 trenes S490 'Alaris' van a pasar a 'Media distancia' en breve. A mí me parece bien, si con la reforma a clase única y desaparición del bar les ponen otro par de puertas a cada coche.... :mrgreen:

disertación.
(Del lat. dissertatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de disertar.
2. f. Escrito, lección o conferencia en que se diserta

disertar.
(Del lat. dissertāre).
1. intr. Razonar, discurrir detenida y metódicamente sobre alguna materia, bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.


Tampoco será para tanto.... :lol: Gracias.


Lo dicho, gracias por tu disertación :mrgreen:

Adrián escribió:
Vi escribió:Los 10 trenes S490 'Alaris' van a pasar a 'Media distancia' en breve. A mí me parece bien, si con la reforma a clase única y desaparición del bar les ponen otro par de puertas a cada coche.... Mr. Green



Esto no está nada claro ahora mismo, ya que se supone que pasarían a MD tras la entrada de los 120 en el corredor Madrid-Valencia, sin embargo el material excedente de esta relación ha pasado a realizar los servicios Arco del Corredor Mediterraneo, por lo que por el momentono pasarán a MD al no haber material autopropulsado con el que sustituir el servicio Alaris. En fin, una renfada de las habituales...

saludos


Pues vaya lío hay montado en esa zona entonces....

Lo que no me explico es porqué pasan los alaris a Regionales, porque ¿Regionales a 200 Km/h?
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Avatar de Usuario
Ponferrada
 
Mensajes: 317
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:17 pm
Ubicación: Alcalá de Henares cerca de la antigua Forjas

Notapor Adrián » Dom Abr 27, 2008 7:32 pm

Ponferrada escribió:Lo que no me explico es porqué pasan los alaris a Regionales, porque ¿Regionales a 200 Km/h?


¿Y por qué no? Si por las LAV's corren Regionales a 250Km/h ¿por qué no ir a 200 por la convencional?

En relaciones como el Ciudad Real-Alicante podrían reducir el tiempo de viaje en unos 40 minutos, sin realizar ningun tipo de mejora en la infraestructura por la limitación de velocidad del material actual. Este material es idóneo para trayectos largos de velocidad alta y con pocas paradas como puede ser el Alicante-Ciudad Real, Madrid-Jaén, Madrid-Albacete...
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor Transcantabrico » Mié Abr 30, 2008 12:14 am

El 121 como dicen es un 120 mejorado desde varios puntos de vista. Ya vienen con 2 trafos, en vez de 1 del 120, 2 convertidores en vez de 3 que traia el 120. Como dicen la cafeteria desaparece. Las luces vienen cambiadas, supongo para cubrir la queja unanime de los maquinistas que no se veia un pimiento. El los bogies a simple vista se ven que los conectores de los sensores los han cambiado, las cajas tambien. Pasan de tener 2 puertas en cabina, a 1 sola y por ahora, a falta de verlo de cerca es lo que se y he visto.
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 98 invitados