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¿quien le pone nombre a los trenes?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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¿quien le pone nombre a los trenes?

Notapor bienvenido » Sab Abr 12, 2008 1:09 am

hola ha todos, tengo una curiosidad y es que regla sigue renfe,para poner nombre a las locomotoras,como333,319,340 2008t,354etc
y quien decide este.
gracias
un saludo
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Notapor llebrez » Sab Abr 12, 2008 1:33 am

Yo expando la pregunta: Obviamente se refieren a los numeros de serie 333, etc). pero y por ejemplo en Inglaterra, con las 44, 45 etc.? Por alli las llaman clase y el numero. De que depende? es que la clase 44 tiene una caracteristica especial? que la hace diferente de la 45... o les ponen el numero al azar porque hay que tener un numero. Eso tambien nos conlleva a la epoca del vapor, donde se las llamaban clase tal o cual con toda naturalidad. hay explicacion logica o es el azar...?
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Notapor Gallego » Sab Abr 12, 2008 9:56 am

Eso creo que lo establecio la UIC.
Antes por ejemplo la 321.008 era 2108.
Ahora las locomtoras electricas empiezan por 2 (ej.: 269) diesel por 3 (ej.: 333)
No existo, no se si volveré a esta comunidad (si eso volveré si las cosas cambian). Si quiere ponerse en contacto conmigo que pregunte a mis amigos, y a quienes me han ayudado. Gracias a algunos y a otros...
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Notapor edsolis » Sab Abr 12, 2008 12:23 pm

Hola,

Aprovecho la ocasión para recordar que en la sección de descargas está disponible un documento elaborado por Alfred Puig que explica el sistema de numeración UIC: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=594

Por otra parte, comentar que el hecho de que Renfe numere las series de locomotoras eléctricas empezando por 2 y las diésel por 3 no se debe a la norma UIC si no a una norma propia. Deutsche Bahn, también miembro de la UIC, numera las locomotoras eléctricas empezando por 1 y las diésel por 2 y 3.

Saludos,
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Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Abr 12, 2008 3:14 pm

Hola:

Acá en mi país, la identificación de la numeración de las locomotoras está antecedida por letras; en este caso las D son diesel, y las E, eléctricas; obvio :roll:

En cuanto a los automotores que han circulado, o están en uso todavía, por nuestras vías están las siguientes denominaciones:

AMZ= Automotor Salón (Italianos)
AEZ= Automotor Eléctrico Salón (Japonés)
AES= Automotor Eléctrico Suburbano (Japonés)
AEL= Automotor Eléctrico Local (Japonés)
ADI= Automotor Diesel de primera Clase (Suizos)
AM= Automotor Diesel Eléctrico (Serie Alemana, Serie Italiana y Flecha del Sur)
TLD= Tren Ligero Diesel (España)
UT440= Unidad de Tren 440 (España)
UT440MC= Unidad de Tren 440 "Modelo Concepción" (España)
UTS444= Unidad de Tren Salón 444 (España)
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Notapor Seba__16 » Sab Abr 12, 2008 5:19 pm

En Argentina los numeros de las locomotoras depende de su modelo y la epoca que halla sido numerada. Por ejemplo las GT-22 numeradas por Ferrocarriles Argentinos estaban numeradas asi: 9xxx, de esta manera cada primer numero de cada locomotora correspondia al modelo, ALCO 8, G-22 7, GAIA 6, etc. Al tomar la concesion FEMESA las locomotoras llevaron un codigo alfanumerico dando una letra a cada linea (Linea Roca A, Linea San Martin B, Linea Sarmiento C, Linea Mitre D, Linea Belgrano Norte E, Linea Belgrano Sur F), cambiando asi los numeros de todas las locomotoras, por ejemplo, la locomotora ALCO RSD-16 #8441 paso a ser la B801 (algunas locomotoras no sufrieron cambios en los numeros o se les asignaron otro numero respetando los de Ferrocarriles Argentinos), los coches de pasajeros tienen numeros y letras, los CU son clase unica que se utilizan para servicios locales, los CT clase turista para larga distancia, los CP primera clase tambien para larga distancia, los CM coche dormitorio tambien para larga distancia, el FU es el furgon, tambien tienen los pullman y coche comedor pero no recuerdo cuales son. Luego los coche motores diesel como los 593 la unidad motriz tiene la letra M seguida de 3 numeros y los remolques R tambien seguida de 3 numeros, y por ultimo los coche motores electricos tienen como inicial MU 1xxx para la linea mitre, MU 2xxx para la linea sarmiento, y MU 3xxx para la linea urquiza, (esto no se respeta en las lineas mitre y sarmiento ya que la concesionaria mezclo los coches), los de la linea roca no los se, para las unidades remolque electricas tienen como inicial RU y la misma norma para los numeros. Espero que sirva este aporte, aunque no creo que de mucho para España...

Saludos!

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Notapor Germancius_tgv » Sab Abr 12, 2008 10:30 pm

CAYAMITO EXPRESS escribió:Hola:

Acá en mi país, la identificación de la numeración de las locomotoras está antecedida por letras; en este caso las D son diesel, y las E, eléctricas; obvio :roll:

En cuanto a los automotores que han circulado, o están en uso todavía, por nuestras vías están las siguientes denominaciones:

AMZ= Automotor Salón (Italianos)
AEZ= Automotor Eléctrico Salón (Japonés)
AES= Automotor Eléctrico Suburbano (Argentino)
AEL= Automotor Eléctrico Local (Japonés)
ADI= Automotor Diesel de primera Clase (Suizos)
AM= Automotor Diesel Eléctrico (Serie Alemana, Serie Italiana y Flecha del Sur)
TLD= Tren Ligero Diesel (España)
UT440= Unidad de Tren 440 (España)
UT440MC= Unidad de Tren 440 "Modelo Concepción" (España)
UTS444= Unidad de Tren Salón 444 (España)
X'TRAPOLIS (MERVAL)= Automotor ALSTOM Metro de Valparaiso (Francés)





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Cayamito, te corregi, los AES son Argentinos xD!

Saludos..
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Notapor Pavlus » Sab Abr 12, 2008 10:37 pm

Cayamito, AM no significa Automotor Diesel eléctrico. AM significa solamente automotor.
Los primeros AM fueron los flecha y también los AM seria alemana, que son automotores eléctricos al igual que los AM italianos.

Y bueno, también están los ADZ (Automotor Diesel Salón) los ADIt (Automotor Diesel de Primera clase para trocha métrica) y los AI (Acoplado de Primera).

Saludos
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Notapor 3000MAN » Lun Abr 14, 2008 10:07 pm

Hola !!

Como bien se ha dicho las locomotoras que empiezan por:

2 son electricas (ejem: 269, 252 ...)

3 son Diesel (ejem: 333, 319 ...)

Pero tambien hay los Automotores que empiezan por:

4 son Electricos (Ejem: 440, 470 ...)

5 son Diesel (ejem: 592, 596 ...)

Y los Trenes de Alta Velocidad (Automotores incluidos S-103 S-104 ..., por que el S-100, S-101 y S-103 no creo que sean Automotores)

Estos Empiezan por:

1

Saludos !!
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Notapor Oriol » Lun Abr 14, 2008 10:50 pm

Un pequeño apunte,

Hubo un automotor diesel en España que no empezaba por 5.

Era el 668 italiano (antecesor de los 593) que consebava la numeración italiana.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor milcien » Lun Abr 14, 2008 11:05 pm

Claro, al ser un vehículo prestado para pruebas tiene que conservar la numeración de su empresa ferroviaria, lo mismo sucedió con las locomotoras diésel francesas 060-DA y 060-DB
Saludos
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Notapor Ponferrada » Mar Abr 15, 2008 8:34 am

Hola a todos!!

Lo curioso es que la centena cien (la que se usa actualmente para los trenes de alta velocidad y el Euromed), estaba reservada originalmente para las locomotoras de vapor... obviamente cuando se empezó a implantar la numeración UIC en España, ya no merecía la pena estar cambiando numeraciones. :wink:
3000MAN escribió:Y los Trenes de Alta Velocidad (Automotores incluidos S-103 S-104 ..., por que el S-100, S-101 y S-103 no creo que sean Automotores)

Son automotores, todos (S-100, S-101 y S-103 incluidos), no se porqué crees que no.... :?:
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
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Notapor Fantito » Mar Abr 15, 2008 8:38 am

Porque las tractoras en realidad son locomotoras disfrazadas y podrían remolcar cualquier tipo de tren, mientras que lo que define a un automotor es que se trate de un única unidad de tren, es decir, que el coche motor por si solo no puede usarse como locomotora de otro tren.
¡Por fin la autorización de rebase!
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Notapor Ponferrada » Mar Abr 15, 2008 8:47 am

Hola a todos!!

Vale, entiendo, supongo que es igual a lo que ocurre con las tractoras de los buques 450/451.

¿Pero eso también ocurre con las 103?
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Notapor Francisco Javier » Mar Abr 15, 2008 1:54 pm

Ponferrada escribió:Hola a todos!!

Vale, entiendo, supongo que es igual a lo que ocurre con las tractoras de los buques 450/451.

¿Pero eso también ocurre con las 103?


Los s-103 son de tracción distribuida entre varios bogies... no lleva ninguna cabeza tractora. En cambio los s-100, s-101 y s-102, las cabezas motrices son locomotoras independientes al resto del tren. Es más en los s-100/101, el acople de las locomotoras al resto del tren es tradicional, osea mediante cadena, en el s102 no lo se.

Te dejo varias imágenes de ejemplo :wink:

http://listadotren.es/motor/phototrain. ... 4&from=ser
http://www.trensim.com/galeria/displayi ... =20&pos=47
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
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