trensim.comSimulación Ferroviaria

VIAS VERDES POR VIAS AZULES

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

VIAS VERDES POR VIAS AZULES

Notapor agustin » Vie Abr 04, 2008 7:49 pm

Hola todos os cuento un tema sobre las vias verdes, que estoy en contra de que se desmantelen para hacer vias verdes, la alternativa que propongo es que se dejen la vias que actualmente estan en deshuso para convertilas en vias azules.
Las vias azules serian una via con los railes y cubierto con tierra, zahorra o otro material de reyeno permiento el transito de vehiculos por railes y el paso de bicicletas personas andando.

enlaces:

http://www.youtube.com/watch?v=JzBDXlhD7rQ

http://www.youtube.com/watch?v=0MzwFnxG ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=nztl8UT7 ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=vkaT1hUJR6o

http://www.youtube.com/watch?v=TADTmnUQErw

http://www.youtube.com/watch?v=94TCyjunUxs

WWW.ELTRENILLO.COM (enlace mc fly express)

La idea seria de dejar las vias para ser utilizas por ciclorailes, viclonetas, o algun que otro vehiculo artesanal para circular por estas mismas aqui os muestro los tipos de vehiculos que esxisten para circular por las vias que estan en dehuso.

EN FRANCIA ESTA ACTUALMENTE REGULARIZADO EL USO DE ESTE TIPO DE VEHICULOS ESPERAMOS CONSEGUIRLO EN ESPAÑA.
Adjuntos
Velorail_450pixels.jpg
velorail plataforma en la que circulan 5 personas 2 transmiten la fuerza y 3 son pasajeros.
Velorail_450pixels.jpg (126.38 KiB) Visto 3738 veces
delante.jpg
ciclorail trata de 2 bicicletas unidas entre si y unas pequemas ruedas conicas para que no se salga de la via
delante.jpg (168.21 KiB) Visto 3738 veces
album_14.jpg
Mc fly express vehiculo desmontable de traccion electrica y de gasolina vel.max. 15km/h por vias en deshuso.
album_14.jpg (104.47 KiB) Visto 3738 veces
agustin

Notapor BARCELONASANTS » Vie Abr 04, 2008 8:59 pm

Totalmente de acurdo con la iniciativa. No digo que no puedan dejar las vias verdes actualmente existentes (yo he hecho la Ripoll-Sant Joan de les Abadesses y me encantó), pero seguro que hay muchos tramos donde servirian de mucho.

Magnifica idea

Saludos,

PD: Que fácil es decirlo :roll:
BARCELONASANTS

Notapor AntonioDorado » Vie Abr 04, 2008 9:36 pm

Me parece estupenda la idea. Ojalá cuajase. Lo que no se es si hay muchos tramos abandonados sin desmantelar. Me imagino que en contra de dejar la vía está el que hay que matenerla (algo), hay que organizar el tráfico (genrealmente será vía única), hay que ver de quien es la responabilidad en caso de accidente, y el hecho que vias y traviesas pueden venderse por mas de lo que cuesta arrancarlas. En definitiva, alquien tiene que pagar. Me gustaría saber en que tramos se está considerando dejar la vía para la expltación turística y como se solucionan estos problemas en ellos. Y si hay planes reales de poner en marcha esta iniciativa en otros sitios.
Asomarse por la ventanilla (con cuidado) no es peligroso
AntonioDorado

Notapor oriolp13 » Vie Abr 04, 2008 10:14 pm

Buenas!

Lo encuentro una gran idea, el problema sería aparte del mantenimiento, el tráficop, porqué debería haber lugares dónde hacer cruces, para poder ser bidireccional. Ese sería un problema solventable, pero requeriría una cantidad de dinero por parte de alguien para poder organizarlo, y multiples puntos de cruce, para no tener que esperar mucho.

Saludos, Oriol
oriolp13

Notapor llebrez » Vie Abr 04, 2008 11:12 pm

En mi pais hay clubs. Gente tiene, compra o renta unas contrapciones con dos o cuatro asientos y un motor de motocicleta (probablemente fabricado por ellos mismos en el garage). Piden permiso y circulan por lineas poco transitadas. Uno me dijo que habia recorrido medio Oeste de USA asi. Son livianos y los sacan de la via entre dos cuando el dispatcher les dice por radio que viene un tren.. por delante o por detras! Gente aventurera, yes?
llebrez

Notapor Oriol » Sab Abr 05, 2008 12:00 am

Hola,

De hecho, esta exigencia no es nueva de ahora. Hay bastantes clubes, como bien dice llebrez, que se dedican a ello: en Francia teneis varios ejemplos.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Harlax » Sab Abr 05, 2008 9:31 am

Lamento deciros que eso no cuajará. Las vías en DESUSO de España tienen un final único. Retirar carril y traviesas, y pavimentar la explanación.
Creo recordar que ADIF prohibe la circulación por la vía con cualquier vehículo, invento u otra cosa parecida. Más que nada por el peligro que supone ir por un trazado abandonado desde 1985 (trincheras, túneles, estructuras metálicas, terraplenes, etc.)

Es España señores, el tren sólo está para desplazarse del punto A al punto B.
Harlax

vias azules

Notapor agustin » Sab Abr 05, 2008 3:38 pm

la verdad es que es una gran putada lo que plantea adif pero porque c..o no se hace aqui en españa lo mismo que se hace que en otros paises francia, usa , alemania etc.

y por si fuera poco he oido por hay que la linea de trespaderne la quieren quitar dejando sin servicio la via que estan usando con un tren turistico un par de vagones J y un 8000 creo con un tractor de maniobras.

Insisto me jode un moton la unica solucio que se me ocurre es hacer en tre todas las asociaciones del ferrocarril y pedir firmas a todas las personas que piensen que esta esto mejor que una m... de via verde (perdon por la expresion.) pero particularmente yo y otras personas prefieren la alternatiav esta que propongo.
agustin

Notapor En el paso a nivel » Sab Abr 05, 2008 4:44 pm

Desde el desencanto de la certidumbre de saber que ningún proyecto que sea más o menos respetuoso con la arqueologia industrial, ferrocarriles abadonados etc., etc, verá la luz apoyo la idea en lo que vale.
Turismo ecologico, limpio,divertido,instructivo...? No, gracias :twisted:
En el paso a nivel

Notapor Harlax » Sab Abr 05, 2008 9:27 pm

Lo que comentas de Trespaderne es el tren turístico de Las Merindades "El Merintrén" y hace el trayecto de Trespaderne-Oña por el desfiladero de La Horadada de la línea Calatayud - Cidad-Dosante (S.M.).
Actualmente en el subtramo Burgos - Cidad-Dosante sólo queda puesta la vía desde Trespaderne hasta Terminón-Castellanos. Pero recordemos que está en proyecto la construcción de la denominada "vía verde" en el citado subtramo. Se han debido de barajar varias posibilidades. Como la de combinar vía y camino, ampliando la explanación. Pero me parece que suena mal la cosa, viniendo además de donde viene, que siempre han sido reacios a este tipo de turismo.
Que quede claro, que en este caso ADIF ni pincha ni corta. Símplemente es el arrendador (20.800 €/año por el alquiler del trazado de 107 Km.)

Saludos.
Harlax

Re: VIAS VERDES POR VIAS AZULES

Notapor Engrasador » Dom Abr 06, 2008 1:43 am

agustin escribió:EN FRANCIA ESTA ACTUALMENTE REGULARIZADO EL USO DE ESTE TIPO DE VEHICULOS ESPERAMOS CONSEGUIRLO EN ESPAÑA.

Creo que esto es lo primero que se debe de hacer, una federación, una normativa y empezar a pelear con la burocracia de Adif, para conseguir permisos.

La idea es genial en todos los aspectos, tanto turísticos como para los aficionados al ferrocarril.

Salut.
Trainz Multiplayer.
Engrasador

Volver a Tren Real