Hombre,
Antuan, me parece bien que cualquier cosa relacionada con el ferrocarril se publique en todos los foros treneros. Particularmente en este caso, tengo sensaciones contrarias; no por el hecho del permiso en sí, sino porque lo que para algunos es una reivindicación lícita y honrada, para otros se convierte en un acto de hipocresía. Y me explico...
No es lo mismo decir burradas a mares amparándose en el anonimato de un "nick" (y de eso hay ejemplos muy cercanos, en este mismo foro...), que pedir algo lógico utilizando la identidad verdadera de cada uno. La primera campaña que hubo el año pasado de recogida de firmas para este tema, no se si llegó al centenar (de firmas). Lamentablemente, estoy convencido de que este año el resultado será parecido. Más que nada, porque cuando mucha gente tiene que dar la cara con el DNI por delante, se queda en su casa. Por el contrario, se llenan páginas ingentes en muchos foros protestando por este tema (y otros), pero firmando con un pseudónimo, así el "abajo firmante" no se moja.
Si los muchos miles de aficionados al ferrocarril, de los cuales otros tantos miles participan en foros treneros, nos uniésemos de verdad, cada uno dando la cara como quien és y no como un ente ininteligible, estoy seguro de que otro gallo le cantaría a la afición. Empezando por las propias asociaciones y federaciones, que no dicen según qué, no sea que según quién se moleste y luego, pues ya se sabe...
Como a la hora de la verdad, casi nadie da la cara, así nos luce el pelo... Y se me ocurren muchas otras cosas, aparte del dichoso permiso de fotos (circulaciones de trenes históricos, preservación del patrimonio ferroviario, museos, fundaciones, etc etc etc etc etc...)
Perdón por el tocho
Pero creo que se me entiende, ¿no?