trensim.comSimulación Ferroviaria

Renfe "AVANT" S/104

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Renfe "AVANT" S/104

Notapor TALGO1 » Vie Mar 14, 2008 1:49 pm

Hola:

Quería comentaros una cosa bastante rara que me pareció ver ayer desde el autobús , a la altura de la estación de autobuses de Méndez Álvaro en Madrid hay un gran puente por el que pasan las vias de renfe , y si no me equivoco también las de alta velocidad , lo que quiero decir es que ví eno de los trenes de la serie 104 pero con los colores de renfe operadora sin ser los de avant y en vez de los 2 vagones intermedios que lleva, unos cuatro o más , si alguien sabe algo.

Gracias TALGO1 :D
TALGO1

Notapor Ponfeblino » Vie Mar 14, 2008 3:14 pm

Hola:

Ningún Avant lleva vagones intermedios. Para lo demás, y puesto que no hay noticias de trenes de nueva construcción de ayer para hoy, mira a ver si entre las fotos de las tablas de las series 490, 120 y 104 hallas solución a tus dudas:

http://www.listadotren.es/motor/index.php

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor 3000MAN » Vie Mar 14, 2008 8:36 pm

Hola Ponfeblino.

Pues como bien dice Talgo1 si llevan 2 vagones intermedios.
Nuevos estan los de Alstom pero se tardaran en ver Circular por las vias.
Se estan construyendo.

La Composicion de los S- 104 es CM + R1 + R2 + RC

Saludos !!
Open rails le ha dado vida a MSTS
3000MAN

Notapor Ponfeblino » Vie Mar 14, 2008 8:39 pm

Hola:

Insisto, discrepo.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor BCN Término » Vie Mar 14, 2008 8:45 pm

Nuevos estan los de Alstom pero se tardaran en ver Circular por las vias.

Alstom no está construyendo vagones. Está construyendo en todo caso coches.

Y como esto derivará, con toda probabilidad, en la discusión de siempre yo os diré que si, y que los trenes llevan madrigueras de topos, y que los desvios se mueven gracias a cacerolas cuando no están motorizados.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor esanman » Vie Mar 14, 2008 9:22 pm

TalgoI y 3000MAN tienen razón Daniel. y como el movimiento se demuestra andando enlace a listadotren http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 5&from=ser
Avant S104 006.

Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
esanman

Notapor Fuen446 » Vie Mar 14, 2008 9:42 pm

Bueno, como parece que no pilláis la ironía de Daniel, os la aclararé, aunque ya lo ha intentado hacer antes Álex: Los 104 no llevan vagones intermedios, sino coches intermedios :wink: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Ponfeblino » Vie Mar 14, 2008 9:54 pm

Hola:

Aclarado lo de los coches, ya en el segundo mensaje de este hilo os puse el link a la sección de motor del listado, desde donde se accede a la foto que habéis mostrado hace dos mensajes.

Los AVANT 104 tienen dos remolques intermedios (Y dos extremos con cabina) independientemente de dónde estén los motores.

Los ALARIS (Según el día) 120 tienen la misma composición que los 104, y su aspecto desde la fugacidad de un autobús (primer mensaje) exteriormente es parecido al de los 104.

Los ALARIS 490 tienen como diferencia a los 104 que sólo posee un remolque intermedio.

Los primeros sólo pueden ir por vía internacional, los últimos por nacional, y sin embargo, los intermedios por ambos, pues poseen la tecnología Brava de CAF en sus bogies.

Con todo esto, todavía sigo sin entender con qué tren se ha confundido la visión "de reojo" desde el autobús, refiriéndose a "cuatro remolques o más", salvo que se tratara de una doble composición, o un AVE 100, 102 ó 103.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor TALGO1 » Vie Mar 14, 2008 10:33 pm

Hola:

Es verdad que los serie 104 llevan 2 coches intermedios y que desde un autobús la vista no es que "sea muy buena" pero lo que yo digo es que me paració un serie 104 y vi que tenía los colores de renfe operadora y en la parte delantera ponía renfe en unas letras más grandes de las comunes por tanto digo que no portaba los colores de "avant" y también estoy seguro de verlo con más de los dos coches intermedios que suele llevar.

Espero vuestras respuestas TALGO1 :D
TALGO1

Notapor Francisco Javier » Vie Mar 14, 2008 10:41 pm

Entonces era un s-120
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Ponfeblino » Vie Mar 14, 2008 11:14 pm

http://www.listadotren.es/motor/phototrain.php?tid=3885&photo=4859&from=ser

Como escribo para las paredes, le enseñaré a las paredes esa foto, con el logo de Renfe bien grande, y sin colores "avant".

](*,)

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor TALGO1 » Sab Mar 15, 2008 12:24 pm

Hola:

Cuando digo que llevaba el LOGO DE RENFE GRANDE me refiero a que lo llevaba puesto en el lateral y precisamente en ese espacio libre que tiene la serie 104 , además la serie 120 también está formada por cuatro coches.

TALGO1 :D
TALGO1

Notapor Ponfeblino » Sab Mar 15, 2008 12:45 pm

Hola:

No estoy para perder el tiempo. En el listado tienes fotos de todas las series que posee Renfe. Si no aparece en esa web, es que viste mal. Te hemos explicado qué series pueden haber sido, te hemos explicado las diferencias entre ellas, y te hemos mostrado fotos concretas de cada una. Si viste mal no es nuestra culpa, pero Renfe no se ha inventado trenes en esta semana, los que hay son los que hay.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor 7-598-020-6 » Sab Mar 15, 2008 1:51 pm

Ponfeblino escribió:Hola:

No estoy para perder el tiempo. En el listado tienes fotos de todas las series que posee Renfe. Si no aparece en esa web, es que viste mal. Te hemos explicado qué series pueden haber sido, te hemos explicado las diferencias entre ellas, y te hemos mostrado fotos concretas de cada una. Si viste mal no es nuestra culpa, pero Renfe no se ha inventado trenes en esta semana, los que hay son los que hay.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

Tampoco es para ponerse asin....

Estamos discutiendo un tema, bien que no se entere pero tampoco es esto. Recuerda que tu tienes mas experiencia que el, nadie nace con un pan debajo del brazo, lo mas conveniente es que los que vienen de bajo ( mi caso ) preguntemos a vosotros que sabeis un poco mas. Por eso la escuela es necesaria para todos, por que recuerdo mi dicho " Nadie es perfecto "

Saludos desde Almeria
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
7-598-020-6

Notapor 445_cedeti » Sab Mar 15, 2008 10:10 pm

¿Y no es posible que lo que TALGO1 viese fuera un S-104 en doble? Aunque en tal caso llevaría más coches intermedios de los que él dice...
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... erby=dateD
445_cedeti

Siguiente

Volver a Tren Real