Hola.
En estos tiempos en los que el cine, en mi opinión, por muchas y muy diversas razones literalmente, agoniza, siempre es un placer recuperar antiguas películas de otros tiempos. Pero no es mi deseo entrar en ése tema, sino en algo concreto.
Visionando ayer la magnífica "La Batalla de Inglaterra", todo un clásico de 1969, cuyo rodaje se realizó en Inglaterra, Francia y España (de hecho buena cantidad de los aviones alemanes que aparecen en el film fueron fabricados aquí), en el minuto 1:19:49, sorpresa, llegamos a una curiosa escena en la que aparece una Mikado, en una estación que me suena remotamente pero no logro recordar cuál es. Es seguro que la escena fué filmada en España (de hecho hay otra escena filmada en la misma localización prácticamente al final de la película).
Por éso cuelgo un fotograma (a efectos documentales) correspondiente a la escena que comento, para ver si alguien es capaz de localizar ésta estación.
Igualmente creo que sería interesante utilizar éste hilo para empresas similares, es decir, ubicar otras escenas de otras películas en las que aparecen nuestros trenes.
P.D.: aunque ya se había hablado de éllo, no está de más poner de nuevo aquí la página de la ASOAF en la que se hace precisamente ésto a partir de las escenas de "Doctor Zhivago" rodadas en nuestro país:
http://personales.ya.com/asoafsoria/Zhi ... hivago.htm
Saludos.