trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Consulta sobre servicios estrella

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Consulta sobre servicios estrella

Notapor Cascajo » Lun Oct 01, 2007 8:53 pm

Hola

Tengo que viajar de Zaragoza a Madrid el día 6 de octubre ya que tengo que ir a coger un avión.

Preferentemente me gustaría viajar de noche y llegar de madrugada, el caso es que en la web de renfe cuando consulto horarios solo me salen aves, alvias y algún que otro regional express. El que mas tarde llega a Madrid es a las 22.50 y hasta las 7 de la mañana no vuelve a haber servicio lo cual me obligaría a hacer noche en un hotel de Madrid y de ser posible me gustaría evitarlo.

He entrado en la sección productos de la web y he clickado en el servicio estrella que son o deberian ser los nocturnos pero no he sido capaz de ver los horarios de éstos.

¿Sabeis si existe servicio estrella entre Zaragoza y Madrid?, según el mapa de la web si. De ser así alguien que tenga mas mano con la web renfera ¿podría decirme como hago para consultar horarios?

Saludos
Última edición por Cascajo el Lun Oct 01, 2007 11:36 pm, editado 1 vez en total
Todo avanza tan deprisa que siempre llego tarde
Avatar de Usuario
Cascajo
 
Mensajes: 268
Registrado: Lun Abr 19, 2004 10:23 pm
Ubicación: La Rioja

Notapor ponferrada-villablino » Lun Oct 01, 2007 8:59 pm

Me temo que desde Zaragoza, "sólo " tienes 11 AVES, 6 ALVIAS, 1 ALTARIA, y 1 Regional, todo ello diario... :roll:

Antes el estrella Costa Brava paraba en zaragoza, ahora pasa pero no para...
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
Avatar de Usuario
ponferrada-villablino
 
Mensajes: 415
Registrado: Mié Abr 13, 2005 5:31 pm
Ubicación: Madrid y Fuencarral

Notapor Cascajo » Lun Oct 01, 2007 9:44 pm

ponferrada-villablino escribió:Me temo que desde Zaragoza, "sólo " tienes 11 AVES, 6 ALVIAS, 1 ALTARIA, y 1 Regional, todo ello diario... :roll:

Antes el estrella Costa Brava paraba en zaragoza, ahora pasa pero no para...


No si de la oferta diurna no me quejo :wink:

Mi problema es la nocturna, por lo que he visto tendré que viajar en autocar tiene una oferta nocturna muy completa.

Saludos y gracias
Todo avanza tan deprisa que siempre llego tarde
Avatar de Usuario
Cascajo
 
Mensajes: 268
Registrado: Lun Abr 19, 2004 10:23 pm
Ubicación: La Rioja

Notapor Oriol » Lun Oct 01, 2007 9:48 pm

ponferrada-villablino escribió:Antes el estrella Costa Brava paraba en zaragoza, ahora pasa pero no para...


¿No para en Casetas tampoco?

De todos modos, de Zaragoza a Madrid hay servicio aéreo también.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Francisco Javier » Lun Oct 01, 2007 10:00 pm

Tienes también el primer AVE que sale a las 7 de la mañana y llega a Madrid a las 8:35 :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor ponferrada-villablino » Lun Oct 01, 2007 10:38 pm

Oriol escribió:
ponferrada-villablino escribió:Antes el estrella Costa Brava paraba en zaragoza, ahora pasa pero no para...


¿No para en Casetas tampoco?

Saludos,


Reus,pasamos directamente por Calatayud, Arcos de Jalón y llegamos a Madrid...

Y es que el AVE es el AVE... una autentica pena, pero "lógico" desde el punto de vista comercial; lo mismo ocurre con Malaga.

En fín- al toro que es una mona....

Saludos.
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
Avatar de Usuario
ponferrada-villablino
 
Mensajes: 415
Registrado: Mié Abr 13, 2005 5:31 pm
Ubicación: Madrid y Fuencarral

Notapor Cascajo » Lun Oct 01, 2007 11:34 pm

Francisco Javier escribió:Tienes también el primer AVE que sale a las 7 de la mañana y llega a Madrid a las 8:35 :wink:


Cierto, el problema es que el avión sale a las 9:30 y muy pero que muy justitos andaríamos, tanto que ni creo que llegásemos por las distancias en Madrid a no ser que el avión se retrasase y no juego con esa posibilidad.

Muy a mi pesar nos vamos en autocar llegamos a las 6 de la mañana con tiempo de sobra para llegar al aeropuerto, hacer el cheq-in, etc.

Me resarciré a la vuelta ya que llegamos por la mañana ;)

Saludos y gracias
Todo avanza tan deprisa que siempre llego tarde
Avatar de Usuario
Cascajo
 
Mensajes: 268
Registrado: Lun Abr 19, 2004 10:23 pm
Ubicación: La Rioja

Notapor Oriol » Mar Oct 02, 2007 12:27 am

ponferrada-villablino escribió:
Oriol escribió:
ponferrada-villablino escribió:Antes el estrella Costa Brava paraba en zaragoza, ahora pasa pero no para...


¿No para en Casetas tampoco?

Saludos,


Reus,pasamos directamente por Calatayud, Arcos de Jalón y llegamos a Madrid...


El Costa Brava circula por el Directo de Mora la Nova. En todo caso, para esquivar Delicias, circulará por la ronda de Zaragoza, pasando por Casetas sin parar. En caso contrario, no entiendo el recorrido.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor javierlopez » Mar Oct 02, 2007 12:59 am

Oriol escribió:
El Costa Brava circula por el Directo de Mora la Nova. En todo caso, para esquivar Delicias, circulará por la ronda de Zaragoza, pasando por Casetas sin parar. En caso contrario, no entiendo el recorrido.

Saludos,


Hola:

Si no he metido la pata...
373 (Portbou->Madrid)
Hasta el 21 de diciembre: Portbou-> Llançá-> Figueres-> Flaçá-> Girona-> Caldes-> Granollers-> Barcelona-> St. Vicenç-> Tartagona-> Reus-> Mora-> Flix-> Caspe-> Puebla de Híjar-> (Ronda Sur)-> Calatayud-> Arcos-> Sigüenza-> Guadalajara-> Alcalá de Henares-> Madrid

370 (Madrid->Cerbere)
Hasta el 14 de diciembre: Madrid-> Alcalá-> Guadalajara-> Sigüenza-> Arcos-> Calatayud-> (Ronda Sur)-> (Lérida)-> Reus-> Tarragona-> St. Vicenç-> Barcelona-> Granollers-> Caldes-> Girona-> Flaçá-> Figueres-> Llançá-> Portbou-> Cerbere. Entre el 14 y el 21 de diciembre como el 373 pero a la inversa

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor busferro » Mar Oct 02, 2007 7:40 am

No si al final en Galicia vamos a ser unos privilegiados por tener trenes nocturnos, ya que afortunadamente se sigue retrasando el avestruz. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor esanman » Mar Oct 02, 2007 1:16 pm

Gestores como estos y que aun encima te pierdan clientes y dineros no tiene precio ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) y la porrada de euros que cobran en nómina...

En fin que país...
Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Notapor Victor » Mar Oct 02, 2007 7:18 pm

Un gestor no es tonto, puede que sea simple, pero no es tonto. Ellos calculan en base a lo que gano menos lo que me cuesta es igual a beneficio o pérdidas.

Mantener el servicio del Costa Brava cuesta un dinero, incluye el surco, el personal, el mantenimiento y algunos ponderables más que no voy a indicar. Para que arroje beneficios ha de existir un mínimo número de viajeros, que sin duda alguna no existe, por lo que un servicio con pérdidas es, lógicamente, un servicio condenado.

Ahora bien, lo que podéis empezar es a despreciar a la gente que prefiere viajar en AVE, o la gente que le gusta más el coche...

Si en el Costa Brava hubiesen hostias por un asiento, el gestor, por simple que sea, ya se encargaría de hacer que circulase mientras diese beneficio.

Es fácil y simple. Otra cosa es que os escueza en lo más hondo de la afición. Afortunadamente no hay aficionados gestionando, porque no quiero ni hacerme una idea del ferrocarril que tendríamos... :roll: :roll: :roll:

Saludos.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Cascajo » Mar Oct 02, 2007 8:13 pm

Veras Victor no se trata de que la gestión la tengamos que llevar aficionados.

Pero de la actual gestión desde luego no se puede decir que sean unos iluminados.

Me gustan mucho los aves, alvias y demás productos de media y alta velocidad, pero también me gustaba el tren como servicio, algo que salvo en cercanías se está perdiendo.

¿Tanto cuesta realmente fletar un regional express nocturno por sentido teniendo en cuenta los beneficios que les reportan los aves?, respeto tu opinión y gustos pero a mi toda la parafernalia de los aves con las azafatas en las puertas y durante el viaje dandome catalogos para comprar cosas y demás francamente no me hacen falta. Con que lleve asientos, y me lleve a mi destino, me sobra.

¿Son acaso tontos los gestores de las lineas de autocar que en sus horarios cubren ese trayecto con varios servicios nocturnos por cada sentido?

Desde luego si eliminan esos servicios la gente se busca la vida de otra manera y enseguida sacan la cantinela de que no hay demanda.

Es una pena

Saludos
Todo avanza tan deprisa que siempre llego tarde
Avatar de Usuario
Cascajo
 
Mensajes: 268
Registrado: Lun Abr 19, 2004 10:23 pm
Ubicación: La Rioja

Notapor esanman » Mar Oct 02, 2007 8:43 pm

Yo no entiendo como un gestor puede dejar de dar servicio en un tren nocturno a una ciudad como Zaragoza. ¿Tiene más clientes en Reus (sin desmerecer) que puede tener 200.000 habitantes con Zgz que puede pasar de 750.000?. Los clientes hay que buscarlos dando servicio y lo que te sobrarán son clientes.

Si tu quieres deshacerte de un servicio o de una linea lo que debes hacer es dejar de dar cobertura a los clientes potenciales y ya verás que pronto desaparece.
Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Notapor Victor » Mar Oct 02, 2007 10:55 pm

Y dale Perico al torno... ¿Cómo pretendes comparar los costes de explotoción de una línea de autobús con una de tren? ¿Cómo se te ocurre decir que hay menos servicios ahora que antes? Mira las estadísticas, que esas ni las escriben los aficionados ni los gestores, son las que son... No hay más ciego que el que no quiere ver.

Una cosa es que los trenes que te gustan, que nos gustan no circulen y otra muy distinta es que lo estén haciendo mal. Desde el punto de vista empresarial, lo están haciendo de fábula, pocos servicios y muy rentables. Y si no te gusta, hazme caso, en lugar de mirar a los 'gestores' mira a la tan bonita UE y en general a la economía de mercado que es la que sostiene una sociedad consumista...

Saludos.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 29 invitados