trensim.comSimulación Ferroviaria

Existe Deposito de Madrid-Atocha, y sus locomotoras

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Existe Deposito de Madrid-Atocha, y sus locomotoras

Notapor antonio-ga » Sab Jun 09, 2007 7:20 am

hola a todos nuevamente, hace ya bastante tiempo yo como Voluntario 43 promocion, rama traccion, estuve en ese deposito, por causas que no voy a esponer ahora, nos echaron antes de acabar a 244voluntarios. haber si alguien perteneciente a ese deposito si existe, me pone al dia, es por pura curiosidad, y que han sido de las 269, 333, 276 etc, locomotoras de ese deposito. Gracias
antonio-ga

Estado del depósito de Atocha y más cosillas...

Notapor Ponferrada » Mar Jun 26, 2007 4:03 pm

Hola !

Según lo que he entendido de tu mensaje, creo que te refieres a antes de que "sustituyeran" el antiguo depósito de Atocha en la zona donde actualmente pasan pequeñas revisiones y se hace la limpieza (creo que sólo se hace esto allí, lo de más en la Sagra) de las ramas AVE (100, 102, 103), AVANT (104) y ALTARIA (todos los Talgos que ruedan por líneas AVE y tienen como término Atocha); y las locomotoras de los Talgos (252).

Este lugar que nombro está pegado a la estación Puerta de Atocha, no se si te refieres a este o al depósito de Cerro Negro que en algún lugar lo he oído llamar también como tu dices.

Las 269 siguen circulando se han creado con las máquinas iniciales diferentes subseries dependiendo del servicio a realizar. En esta página puedes ver las diferentes subseries que la conforman y sus fotografías:

http://www.listadotren.es/motor/series. ... c0ad455bc3

Las 333 siguen circulando pero con mejoras o grandes reformas:

Aquí verás fotos tanto de la 333 como de otras locomotoras de otras series del mismo fabricante y su historia:

http://personales.ya.com/teles333/esp_l ... renfe.html

Aquí el listado completo de toda la serie citando decoración, base actual, etc...

http://www.listadotren.es/motor/series. ... c0ad455bc3

Las 276 ya no están en servicio activo, aunque hay varias en estado de marcaha gracias a las asociaciones:

Aquí el listado con el estado actual de cada una y su lugar de “reposo”:

http://www.listadotren.es/motor/series.php?id=282

Espero haberte ayudado, si necesitas otra cosa ya sabes... :wink:

Salu2 a tod@s!!!

P.D.
No pertenecí a este depósito ni pertenezco a ningún otro (basicamente por mi edad, 18 tacos) :lol:
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Ponferrada

Exite deposito de Atocha y sus locomotoras

Notapor antonio-ga » Mié Jun 27, 2007 3:23 am

Gracias ponferrada, llevaba bastante tiempo sin saber nada de Atocha, yo perteneci a la 43 promocion de traccion y por eso mi interer. No estoy en activo, fui uno de los 244 voluntarios que nos echaron.
antonio-ga

Notapor Ponferrada » Jue Jun 28, 2007 12:42 pm

Hola!!

Perdona mi indiscreción antonio-ga, ¿en que año ocurrió?

Las obras en Atocha comenzaron después del cierre ocurrido tras la última circulación que hizo una 440 (la 176M/171R/181C) el 4 de noviembre de 1988 a las 23:45 con destino Aranjuez, aunque no se si cerró el depósito a la vez, antes o después que la estación...

Salu2
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Ponferrada

Notapor antonio-ga » Jue Jun 28, 2007 2:51 pm

hola Ponferrada, la 43 promocion y 44 promocion nos cesaron en Julio de 1986, faltandonos solamente dos meses para licenciarnos, se prolongo la licenciatura para que el servicio no se quedara cojo.
antonio-ga

Notapor Ponferrada » Jue Jun 28, 2007 3:16 pm

Hola!!

Con la poca información que poseo de dicho depósito no se porqué debió ser... puede que por el cierre cercano del depósito, aunque seguramente, os abrían enviado a otro.... :roll:

Salu2
Ponferrada

Notapor antonio-ga » Jue Jun 28, 2007 6:20 pm

Hola Ponferrada, Pusieron a un Tal Valverde como presidente de Renfe, y empezo la reconversion en renfe, empezando por los mas debiles, que eramos nosotros (244 Voluntarios), este personaje vino de hacer la recorversion en Sagunto en los altos hornos, lo que yo tenia entendido, a mi me hicieron bastante daño, ya que estando de militar me case y esperando familia. Con el paso de los años sigo teniendo el mono de llevar trenes, con MSTS, me trae muchisimos recuerdos ya que las locomotoras y vagones son identicos que cuando yo estaba. Estuve autorizado de la 2100 y serie 10300 (Tractor), en Madrid Atocha.
antonio-ga

Notapor Vonrufo » Vie Jun 29, 2007 6:24 am

Hola,

El taler de locomotoras de atocha no exista ya. Algunos edificios permanecen pero están abandonados. Ahora han hecho un taller nuevo que es exclusivo de cercanias.

Saludos
Vonrufo

Volver a Tren Real