Hola amigos ,quiero aclarar unas cosillas,1º para fantito ,enorabuena por lo bien informado que estas,has hecho muy bien los deberes ,en serio gracias.
Sobre las 333,no pudieron venir a Almeria por el problema de peso por eje en los puentes al ser de hierro,y estar demasiado endebles para estas magnificas maquinas,.
Sobre las emblematicas 1300,te dire que no solo se usaron para el transporte del mineral,si mi memoria no me falla las 1300,llevaban el expreso hasta moreda,donde eran enganchadas con el expreso de Granada,que llevaba 2100,dichas 1300 venian de regreso con el expreso descendente.hasta la llegada de las 2100,tambien se usaron para el correo con Guadix.(1300-un J y un 5000)
Iban en mando multiple con un 5000 de correos un furgon paqueteria (5000)que pasaria a ser 8000.despues dos coche cama,y un literas,y su correspondiente 8000 o 5000 mezclados,total siete sin contar los porta coches que vendrian despues,los coches duchas etc.
Bueno espero que sirva de algo lo dicho.gracias.
Manuel Casas
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON