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Destrucción de patrimonio

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor metring » Vie May 12, 2006 11:32 am

Puede, pero se sabe dónde van a colocar los ascensores? Porque ahí podrian poner el quiosco, igual más pequeño de como era antes...
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Notapor BCN Término » Vie May 12, 2006 11:46 am

Como comunmente se dice, " que no se nos vaya la olla ". Una cosa es reconstruir las dos bocas eliminadas en Liceo, con sus elementos originales, y redimensionada, o otra muy distinta es construir un templete del que existen apenas 3 o 4 fotografias, del que no he visto plano ninguno, a no ser que TMB lo guarde celosamente o esté en poder del mismo artesano que conserva los moldes de las barandillas. Cualquier cosa que se hiciera en urquinaona seria una chapuza, sin rigor ninguno, amén que parte de la superficie donde estaba construido es ahora parte de la calzada. Hay otras muchas cosas por las que luchar que por un pegote. Lo que se haga, que se haga bien o que no se haga, no hagamos inventos.

Un saludo.

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Notapor pizias » Vie May 12, 2006 11:48 am

Si hubiera que dar un paso más, yo lo daría en el sentido de...

¿Que MIL se va a preservar?

¿Se devolverá a su estado original?
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Notapor metring » Vie May 12, 2006 11:53 am

A mí me suena haber oído que sí, se conservaría uno y se dejaría en su estado original, con sus asientos morados (esperemos que ya no sea de amianto!!) y sus paredes verdes. Aparte, si tan chungo sería mediorecuperar el quiosco de Urquinaona, hay más ideas de elementos antiguos que sí sería viable recuperar?
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Notapor BCN Término » Vie May 12, 2006 11:55 am

Unos cuantos, pero con calma.

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Notapor metring » Vie May 12, 2006 11:57 am

Dilos, dilos!!!! :lol:
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Notapor pizias » Vie May 12, 2006 11:59 am

Quien ha dicho FONTANA?
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Notapor metring » Vie May 12, 2006 12:05 pm

Yo optaria por recuperar los accesos de Catalunya de la línea 3 que estaban al lado del túnel. Se instalan unas máquinas canceladoras, y así desde el vestíblo intermedio vas directo, no tienes que pasar el billete por la entrada de la línea 1 y pasar el engorroso pasillo para acceder a la 3
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Notapor pizias » Vie May 12, 2006 12:10 pm

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¿Estos?

Llevan al vestíbulo de Pl. Catalunya al lado de las taquillas de RENFE. Se conservan intactos.

No le veo demasiado sentido...
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Notapor metring » Vie May 12, 2006 12:16 pm

Y po qué no? Sería más cómodo, estando en vestíbulo de Renfe, poder elegir entre ir directamente a una línea de metro o a la otra...
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Notapor pizias » Vie May 12, 2006 12:23 pm

No veo ninguna relaccion entre el sentido práctico de la utilización del servicio público del metro y la preservación de elementos históricos.

Son dos cosas distintas.
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Notapor metring » Vie May 12, 2006 12:26 pm

En este caso podría, porque es el acceso histórico del Gran Metro, cuando aún no tenía correspondencia con el Transversal, y práctico, por lo que he dicho antes. Se matarían dos pájaros de un tiro. Quizá para la parte práctica se podría abrir otro hilo. :idea:
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Notapor BCN Término » Vie May 12, 2006 12:37 pm

Insisto, " que no se nos vaya la olla " no busquemos fantasmas ni presuntos elementos susceptibles de ser preservados o restaurados por todas partes.

Esa galeria de enlace indirecto entre GMB y Transversal, se clausuró en el año 56 para ser sutituida por la actual galeria de enlace directo. Si uno es engorroso, el otro también, puesto que salvan la misma distancia, uno por arriba y el otro por abajo. Por otro lado, en las puertas de chapa en el piñón de la L3, hay una señal de riesgo electrico , a saber que se ha instalado ahi dentro, por lo tanto, aparte de restaurar una galeria de cerca de 100 metros, con su vestibulo correspondiente, en unas condiciones que desconozco, hay que buscar una nueva ubicación a dichos equipos electricos, cosa que desaconseja desde un principio siquiera plantearse la idea.

Lo dicho, hay cosas más importantes, y más realistas, en que interesarse. Pero todo a su tiempo, que no cunda la euforia y lleguemos a aburrir a responsables de las empresas implicadas e incluso a la mismisima prensa con una colección de reclamaciones sin sentido.

Un saludo.

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Última edición por BCN Término el Vie May 12, 2006 1:57 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Rodalíes » Vie May 12, 2006 1:14 pm

metring escribió:Y po qué no? Sería más cómodo, estando en vestíbulo de Renfe, poder elegir entre ir directamente a una línea de metro o a la otra...

Con lo que hay llega de sobra. Más que nada porque el vestíbulo de RENFE está ubicado en el centro del vestíbulo genérico, puesto que a cada uno de los lados se encuentran las canceladoras del Metro. Y por que las del lado que se entra por El Corte Inglés ó Passeig de Gracia, si bajas al andén de Fondo, ya te encuentras con enlace directo a la Línea 3.
Y este enlace RENFE - Metro, más directo imposible.
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Notapor metring » Vie May 12, 2006 2:43 pm

BCN Término escribió:
Esa galeria de enlace indirecto entre GMB y Transversal, se clausuró en el año 56 para ser sutituida por la actual galeria de enlace directo. Si uno es engorroso, el otro también, puesto que salvan la misma distancia, uno por arriba y el otro por abajo. Por otro lado, en las puertas de chapa en el piñón de la L3, hay una señal de riesgo electrico , a saber que se ha instalado ahi dentro, por lo tanto, aparte de restaurar una galeria de cerca de 100 metros, con su vestibulo correspondiente, en unas condiciones que desconozco, hay que buscar una nueva ubicación a dichos equipos electricos, cosa que desaconseja desde un principio siquiera plantearse la idea.


Primero: Yo he visto funcionando la galería de enlace indirecto durante finales de los 70, el año seguro no lo se, pero te aseguro que lo he visto funcionando.
Segundo: El estado es bastante bueno.
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