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randemar escribió:En USA los mercantes van con tracción diesel y siguen siendo muy rentables
Fantito escribió:Que hay que crear una red de transporte de mercancias internacional en ancho UIC no lo niego, pero cambiar el ancho por cambiar me parece un despilfarro de mis impuestos que no pienso consentir.
Fantito escribió:Continuando mis razonamientos, ¿Qué logica hay en hacer el servicio de transporte de sal potásica de Manresa a Flix en ancho internacional? ¿Qué lógica hay en cambiar de ancho el transporte de Butano de Constantí a Granollers? ¿Qué sentido tiene realizar el transporte de Chapa de Alencor o de Gonbarri en ancho internacional? ¿O que sentido tiene el transporte de arcilla de Escandón a Sagunto en ancho internacional? (Nota, estos trayectos son simples ejemplos y no tienen por que que coincidir con la realidad)
Divi4p escribió:Realmente ni los corredores son necesarios, se puede hacer el cambio de ancho en la frontera sin problemas, aunque tarden horas, que yo sepa las mercancías urgentes van en avión.
Sobre si tener tracción diesel vulnera el protocolo de Kyoto o no... obviamente echa mucha basura a la atmósfera, pero sólo hay que pensar en cuántos camiones de 18 ruedas de esos típicos yankis retiran de la carretera al formar esos trenes. De esto en España damos un ejemplo cojo-nudo al tener las autovías rebosantes de transportes en camión.
Divi4p escribió:El cambio al UIC no obedece a nada razonable y lo que se expone en el artículo que cita Javier es la verdad pura y dura.
Fantito escribió:Continuando mis razonamientos, ¿Qué logica hay en hacer el servicio de transporte de sal potásica de Manresa a Flix en ancho internacional? ¿Qué lógica hay en cambiar de ancho el transporte de Butano de Constantí a Granollers? ¿Qué sentido tiene realizar el transporte de Chapa de Alencor o de Gonbarri en ancho internacional? ¿O que sentido tiene el transporte de arcilla de Escandón a Sagunto en ancho internacional? (Nota, estos trayectos son simples ejemplos y no tienen por que que coincidir con la realidad)
Que hay que crear una red de transporte de mercancias internacional en ancho UIC no lo niego, pero cambiar el ancho por cambiar me parece un despilfarro de mis impuestos que no pienso consentir.
El problema, Alfred, es que con nuestro puñetero ancho de vía los tráficos se tienen que reducir a esos que tú apuntas: Manresa - Flix, Constantí - Granollers, Gijón - La Robla, ... Si crees que se puede sostener en el futuro una red ferroviaria en base a esos tráficos, pues vale.
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