por Music224 » Mié Jun 08, 2005 7:10 pm
Hola, ciertamente dicho trámite hay que hacerlo, digamos que es lo correcto.
Aún así, poseer dicho carnet-permiso-autorización, no supone ninguna garantía de que te llamen al atención , a veces de mala manera.
Aunque tengo poca experiencia en ese tema recomendaría siempre que se pueda, pedir permiso a los responsables del lugar donde deseemos hacer las fotografías y anticiparse a las posibles desconfianzas que podamos suscitar.Entiendo que hay muchas ocasiones en que esto no es posible, en ese caso poseer dicho talismán puede salvarnos nuestras fotos.
Recientemente pedí permisos para realizar fotografías en las líneas de los Ferrocarriles de la Generalitat y me indicaron que procurara hablar siempre con los responsables del lugar, no me dieron ningún requisito ni carnet especial, incluso me comentaron no hay ninguna ley que prohiba hacer fotografias en lugares de acceso al público general.
Creo que también se obliga a llevar el chaleco homologado que utilizan los conductores en carretera.
Bueno, en definitiva ,creo que a pesar de tener ese permiso no está de más darse a conocer, pues como es sabido, lo cortés no quita lo valiente.
Saludos.
Music224