trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Descarrilamiento de un Euromed

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Shegar » Sab Jun 23, 2007 8:11 pm

Los Euromeds tienen el San benito parece. Poco después de que todos se volviesen a poner en funcionamiento, hace un año oaño y medio si mal no recuerdo, va este y la casca. Suerte que no ha sido el mismo que sino si yo fuera maquinista lo evitaria.
Parece que el servicio Euromed esta mas tranquilo con uno menos, a ver si va a ser como en el futbol que se dice que se juega mejor con 10.
Shegar
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 15, 2007 10:30 am

Notapor Francisco » Sab Jun 23, 2007 8:42 pm

Me parece muy arriesgado sin ver ni estudiar el descarrilamiento del Euromed, se lo adjudiquen sin más al maquinista de dicho tren, me parece que todos los que llevan un tren de las caracteristica que sea, se pasen a la torera las limitaciones tanto de la via como del propio material que llevan, por lo tanto a ese maquinista le faltaba algo que no le habian dado o comunicado bien por olvido o por otra causa. Son como todos los ferroviarios unos profesionales.
NINGUN MAQUINISTA SE PASA UNA LIMITACION DE VELOCIDAD (CONOCIENDOLA CLARO)
Francisco
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Jun 15, 2006 5:59 am
Ubicación: JAEN

Notapor 2N3055 » Sab Jun 23, 2007 9:31 pm

Que conste que cataluña no es la última comunidad en recivir subvenciones, si no que es la primera despues de Madrid.

Si luego se despilfarra, por supuesto que nos quedamos cortos en inversiones.

Un Saludo.-
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Oriol » Dom Jun 24, 2007 12:19 am

Voy a contestaros por partes,

Metrero, es evidente que la gestión por parte de la comnunidad autónoma de todas las líneas es algo impensable. Pero es impensable por la gestión centralizada del estado en el que estamos y la incapacidad de algunas comunidades autónomas (entre ellas Catalunya) que no tienen derechos sobre los impuestos que se ingresan en su territorio. Cómo dato simbólico, en Catalunya se recaudan el doble de impuestos que el valor por el que se invierte en la comunidad. Me refiero a los impuestos porque son la mayor fuente de ingresos de cualquier estado. Simplemente pretendia comparar el estado de las redes de FGC que si gestiona la Generalitat con las redes de ADIF que gestiona el estado.

Divi4p escribió:No pensaba postear en este hilo porque es un tema que , aparte de lo espectacular, no me pilla cerca pero visto lo que se "suelta":

Si hay algún problema, siempre es culpa de Madrid... así de fácil.


No es de madrid, ni de la villa de Madrid, ni de la comunidad. No nos confundamos. El Govierno está centralizado en Madrid, En el 77 se decidió tomar el modelo centralista francés y así estamos. Se dice que el problema es de Madrid refiriéndose al govierno. El estado en la red catalana no es malo, pero estaba avandonada. Si el mantenimiento de la red hubiera sido el adecuado durante años, ahora no se sufrirían ni una cuarta parte de los percances que hay en la red de cercanías.

Por otra banda, comentar que hacia años, antes de la época de Maragall, que el govierno catalán no metia cizalla a la red de ancho ibérico en Catalunya, excepto en el traspaso de la red Lleida - La pobla, pero eso ya fué un tema a parte. Estamos hablando de una línea que anunciaba su muerte. Ha sido arrán de todos los problemas que ha habido que se ha empezado a cuestionar la gestión. Y es mas: con toda la razón del mundo.

2N3055 escribió:Que conste que cataluña no es la última comunidad en recivir subvenciones, si no que es la primera despues de Madrid.

Si luego se despilfarra, por supuesto que nos quedamos cortos en inversiones.


También es la segunda comunidad en número de habitantes (si no ando equivocado) y la comunidad autónoma con el potencial económico más grande. Repito, en Catalunya se reciven en inversiones la mitad de lo que sale en forma de impuestos.

Voy a dar mi opinión: Por mi Barcelona se podria olvidar del AVE si existiera una red en condiciones. Realmente ¿era tan inminentemente necesario?... mejor dicho ¿Era necesario?. Me gustaría saver cuantos quilómetros de línas se podrían haber dignificado con todo el despilfarro que ha habido con la línea del AVE. Rectificando el trazado se podría haber ofrecido un servicio rápido y de calidad. No quiero volver a entrar de nuevo en esta discusión que ha existido ya en este foro.

Sinceramente, y cómo conclusión, no quiero defender a ningún político porque realmente me dan asco, pero pretendía poner los puntos sobre las is ya que al chabal que ha comentado lo de que los problemas de Cercanías Barcelona eran culpa de la Generalitat, me ha parecido una barbaridad enorme y me ha pillado "en caliente" por otros asuntos. Siento si he podido ofender a alguien.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Divi4p » Dom Jun 24, 2007 12:48 am

Insisto, el problema es de vuestros políticos y los que toman las decisiones de qué hacer con el dinero que reciben del estado, si reciben más o menos depende lo que reclamen y de lo que haga falta en el resto del estado español.

Algo similar ocurre en Madrid, pero yo no protesto porque a mí simplemente me enorgullece decir que el dinero que no se invierte en mi comunidad sirve para desarrollar a otras. Se llama solidaridad terrotorial, me parece.

Y sí, todos sabemos que a Francia le va fatal, es poco menos que un país tercermundista, más nos valía en España dejar de mirarnos el ombligo y creernos la mejor democracia del mundo y aprender un poquito del resto de Europa, entonces sí que nos iría mejor.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Oriol » Dom Jun 24, 2007 12:57 am

Divi,

La gestión de la red y el proyecto del AVE son proyectos que gestiona el Estado, no entiendo que pinta la Generalitat enmedio. Bueno sí, consensua el trazado del AVE, pero sigo sin entender que pinta en el estado de la red convencional.

En Europa tenemos dos grandes modelos de estado, el francés y el alemán. Uno centralista y el otro descentralizado. La gestión de recursos, bajo mi punto de vista, es mas eficaz descentralizada que bajo los mismos ojos. Una gestión descentralizada te permite solventar mejor los problemas y deficiencias que existan en un territorio y consensuar un gran proyecto dónde intervengan varios territorios. Y lo más importante, no se discrimina a ningún territorio. Sin embargo, una gestión centralizada, te permite gestionar perfectamente las deficiencias de un punto determinado donde se encuentre el problema, pero no te permite mirar a todos los horizontes a la vez.

Sinceramente, tenemos una m... de políticos y a mi también me enurgollece que si alguien realmente está necesitado de dinero, reciva del mío, pero lo que no se puede hacer es dar el dinero, que lo inviertan en chorradas y luego que vuelvan a pedir. En todo caso que lo inviertan en proyectos que puedan ser rentables y autónomos y que puedan ser una fuente de ingresos.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Francisco Javier » Dom Jun 24, 2007 2:56 am

Yo con lo que me quedo de todo esto, es la imagen de una mujer llorando desesperada en la estación de Sants...
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor supereuromed » Dom Jun 24, 2007 11:46 am

el euromed no hubiera descarrilado si el ave hubiera entrado por sant cugat - trinidad :twisted:
Avatar de Usuario
supereuromed
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 16, 2007 8:49 pm
Ubicación: Badalona

Notapor BCN Término » Dom Jun 24, 2007 11:52 am

el euromed no hubiera descarrilado si el ave hubiera entrado por sant cugat - trinidad


Y tampoco hubiera descarrilado si no existiera el AVE, pero la cosa no funciona de esa forma. El Euromed no habria descarrilado si se hubieran respetado las limitaciones de velocidad, independientemente del motivo que de lugar a éstas.

Saludos.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor supereuromed » Dom Jun 24, 2007 11:59 am

creo que el conductor del euromed era el mismo que el del accidente en torredenbarra con el regional y según he oído en la televisión el tren venia de una revisión y el maquinista era de Valencia y no sabía nada de los limites de velocidad no le habían dado ni una hoja de ruta y el iba a la velocidad que el creia.

saludos a todos
Avatar de Usuario
supereuromed
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 16, 2007 8:49 pm
Ubicación: Badalona

Notapor BCN Término » Dom Jun 24, 2007 12:15 pm

Que sea o no sea el mismo maquinista que el del accidente de Torredembarra me da igual, y más todavia si ese punto está por confirmar.

Los limites de velocidad están en El Prat desde hace bastante más de dos dias, y están convenientemente anunciados con sus correspondientes cartelones, y me atreveria a decir que también con baliza. En cuanto a la hoja de ruta, eso también está por confirmar, eso de "creo", "me han dicho", "he escuchado en la tele", está más que demostrado que no son datos ni oficiales ni contrastados.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor 7-598-020-6 » Dom Jun 24, 2007 2:40 pm

Francisco Javier dijo: Oriol: Desde aqui vemos el resto muy bonito, pero hay comunidades peor que la nuestra en ese ámbito, cómo por ejem plo la de Extremadura, única comunidad de España que no posee línea electrificada y con el numero más bajo de trenes de viajeros.

¿ Y Almería ? :wink: Lo unico que cambia de Extremadura es que la linea la tiene electrificada pero sin corrientes es decir NO ELECTRIFICADA.

:evil: Miremos donde miremos RENFE siempre esta equivocada.

Saludos desde Almería.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Notapor Oriol » Dom Jun 24, 2007 4:15 pm

Hola,

Estamos en otro punto, las electrificaciones. En Francia se electrificó la red básica y de alto tráfico por ferrocarril dejando sin electrificar las líneas secundárias y de menor tráfico. En España, analizando el estado de las electrificaciones hoy en día, están electrificadas las líneas por territórios y no según el tráfico.

El caso de extremadura es un caso interesante. Una comunidad con el número de trenes más bajo de España, y también una de las comunidades menos pobladas y con menos habitantes. Bajo mi punto de vista, los servicios ferroviarios deben ir en función del alcance que tenga una línea sobre un cierto número de habitantes. Evidentemente, si no hay viajeros, no se van a poner servicios cada cinco minutos.

Me gustaría contrastar este caso con el de las autopistas y autovías. En Extremadura se contruyó una nueva autovía que debe de unir, si no ando equivocado, Madrid con Portugal. La ocupación de dicha autovía un día cualquiera a las 5 de la tarde es prácticamente nula. En Barcelona, igual que en Madrid y me imagino que en otras ciudades, es inimaginable hacer un recorrido de diez quilómetros por autopista en menos de una hora a las cinco de la tarde. Igualmente pasa con el servicio ferroviario: a según que momento del día es inimaginable subir en el tren en según que estación. Yo me he tenido que ir hasta Terrassa desde Cerdanyola a coger el tren porqué no podía subir. una hora y media más perdida por unos servicios deficientes.

Realmente, a todos nos gusta ver trenes y las líneas en uso, pero hay veces que se debe pensar más con la cabeza que con el corazón. Y yo soy de los primeros que cuándo va a hacer fotos y no pasan trenes me acuerdo de quien todos sabemos, pero es evidente que estos deben ir en función de los servicios requeridos.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Francisco Javier » Dom Jun 24, 2007 4:50 pm

La verdad es que tienes razón Oriol, el Arco mismo llega a Badajoz con 4 personas :(
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Dawson » Dom Jun 24, 2007 4:53 pm

7-598-020-6 escribió:Francisco Javier dijo: Oriol: Desde aqui vemos el resto muy bonito, pero hay comunidades peor que la nuestra en ese ámbito, cómo por ejem plo la de Extremadura, única comunidad de España que no posee línea electrificada y con el numero más bajo de trenes de viajeros.

¿ Y Almería ? :wink: Lo unico que cambia de Extremadura es que la linea la tiene electrificada pero sin corrientes es decir NO ELECTRIFICADA.

:evil: Miremos donde miremos RENFE siempre esta equivocada.

Saludos desde Almería.


Os falta Murcia, que aunque no venga al tema para mi tiene buenos servicios (mejorables como todo) sin necesidad de electrificación.

Un saludo!
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Avatar de Usuario
Dawson
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Mar 31, 2005 2:04 am
Ubicación: Murcia

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados