Voy a contestaros por partes,
Metrero, es evidente que la gestión por parte de la comnunidad autónoma de todas las líneas es algo impensable. Pero es impensable por la gestión centralizada del estado en el que estamos y la incapacidad de algunas comunidades autónomas (entre ellas Catalunya) que no tienen derechos sobre los impuestos que se ingresan en su territorio. Cómo dato simbólico, en Catalunya se recaudan el doble de impuestos que el valor por el que se invierte en la comunidad. Me refiero a los impuestos porque son la mayor fuente de ingresos de cualquier estado. Simplemente pretendia comparar el estado de las redes de FGC que si gestiona la Generalitat con las redes de ADIF que gestiona el estado.
Divi4p escribió:No pensaba postear en este hilo porque es un tema que , aparte de lo espectacular, no me pilla cerca pero visto lo que se "suelta":
Si hay algún problema, siempre es culpa de Madrid... así de fácil.
No es de madrid, ni de la villa de Madrid, ni de la comunidad. No nos confundamos. El Govierno está centralizado en Madrid, En el 77 se decidió tomar el modelo centralista francés y así estamos. Se dice que el problema es de Madrid refiriéndose al govierno. El estado en la red catalana no es malo, pero estaba avandonada. Si el mantenimiento de la red hubiera sido el adecuado durante años, ahora no se sufrirían ni una cuarta parte de los percances que hay en la red de cercanías.
Por otra banda, comentar que hacia años, antes de la época de Maragall, que el govierno catalán no metia cizalla a la red de ancho ibérico en Catalunya, excepto en el traspaso de la red Lleida - La pobla, pero eso ya fué un tema a parte. Estamos hablando de una línea que anunciaba su muerte. Ha sido arrán de todos los problemas que ha habido que se ha empezado a cuestionar la gestión. Y es mas: con toda la razón del mundo.
2N3055 escribió:Que conste que cataluña no es la última comunidad en recivir subvenciones, si no que es la primera despues de Madrid.
Si luego se despilfarra, por supuesto que nos quedamos cortos en inversiones.
También es la segunda comunidad en número de habitantes (si no ando equivocado) y la comunidad autónoma con el potencial económico más grande. Repito, en Catalunya se reciven en inversiones la mitad de lo que sale en forma de impuestos.
Voy a dar mi opinión: Por mi Barcelona se podria olvidar del AVE si existiera una red en condiciones. Realmente ¿era tan inminentemente necesario?... mejor dicho ¿Era necesario?. Me gustaría saver cuantos quilómetros de línas se podrían haber dignificado con todo el despilfarro que ha habido con la línea del AVE. Rectificando el trazado se podría haber ofrecido un servicio rápido y de calidad. No quiero volver a entrar de nuevo en esta discusión que ha existido ya en este foro.
Sinceramente, y cómo conclusión, no quiero defender a ningún político porque realmente me dan asco, pero pretendía poner los puntos sobre las is ya que al chabal que ha comentado lo de que los problemas de Cercanías Barcelona eran culpa de la Generalitat, me ha parecido una barbaridad enorme y me ha pillado "en caliente" por otros asuntos. Siento si he podido ofender a alguien.
Saludos,